CDMX continuará en semáforo amarillo del 5 al 18 de julio

Eduardo Clark García confirmó que la cifra de hospitalizaciones continúa al alza

Compartir
Compartir articulo
Dos semanas se mantendrá el semáforo. (Foto: Infobae)
Dos semanas se mantendrá el semáforo. (Foto: Infobae)

Ante el alza de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la entidad permanecerá en semáforo amarillo durante al menos dos semanas más.

Durante una videoconferencia de prensa, esta mañana, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reiteró que la posición del semáforo amarillo (alerta media de contagio) se mantendrá sin cambios por algunos días.

De ese modo, aseguró que el semáforo epidemiológico, que rige entre otras cosas, la cifra de contagios, estará en ese color a partir del 5 de julio y hasta el 18 del mismo mes, de acuerdo con los lineamientos oficiales de la Ciudad de México.

“La próxima semana y las siguientes dos, estaremos en semáforo amarillo”, dijo.

La cifra de hospitalizaciones subió. (Foto: Cuartoscuro)
La cifra de hospitalizaciones subió. (Foto: Cuartoscuro)

Según las estadísticas que presentó Clark García, la evolución del coronavirus en la ciudad ha cambiado, pues aumentaron las cifras de hospitalizaciones en comparación con la semana previa.

Y es que de acuerdo a los números, el pasado 25 de junio había 710 personas ingresadas en las clínicas, pero a la fecha se contabilizan 866 personas internadas en la CDMX, lo que significa un aumento de 156 personas.

“Sí hay un incremento. Hay que enfatizar y que la gente conozca que sí hay un incremento. Aunque está creciendo a una tasa lenta”, expresó sobre los casos de COVID-19.

En cuanto a la Zona Metropolitana del Valle de México los números indican un aumento en comparación con la semana anterior de 197 personas hospitalizadas.

En ese sentido, se detalló que el viernes 25 de junio se contabilizaron 943 personas hospitalizadas. Sin embargo, al día de hoy hay 1,140.

Pese a la cifra de hospitalizados, Clark García aseguró que no hay una aceleración sustancial. “Estamos a un tercio del momento más bajo que llegamos a tener en el 2020, que fue por ahí del 28 de septiembre”.

La próxima semana iniciará la primera dosis para adultos de 30 y más. (Foto: EFE)
La próxima semana iniciará la primera dosis para adultos de 30 y más. (Foto: EFE)

El panorama de casos positivos también aumentó, pues según datos que se presentaron este día, en la Ciudad de México pasó de 240 a 931 entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Además, el director de la ADIP afirmó que la CDMX se mantiene a niveles bajos si se compara con algunos meses, pero se aprecia una tasa creciente a tasas estables y afirmó que no se está incrementando la velocidad del crecimiento.

Por su parte, Oliva López Arellano, Secretaría de Salud, informó sobre las alcaldías y edades que iniciarán con el proceso de vacunación la siguiente semana.

En medio de la rueda de prensa, encabezada por la Jefa de Gobierno, afirmó que a partir del próximo martes se iniciará con la primera aplicación para adultos de 30 a 39 años.

Asimismo, arrancará el procedimiento para la inoculación de primera vez para adultos de 40 a 49 años, así como segunda dosis para los de 50 y más.

Oliva López dio a conocer que todos los detalles sobre la aplicación de las vacunas para los diversos rangos de edad se darán a conocer el próximo sábado.

SEGUIR LEYENDO