“Yo le entro”: el gesto altruista de Chumel Torres que lo volvió tendencia en Twitter

A diferencia que a veces los usuarios atacan al youtuber por sus comentarios, solo que ahora lo apoyaron por su altruismo

Foto: Instagram / @ChumelTorres
Foto: Instagram / @ChumelTorres

Una vez más Chumel Torres es tendencia en redes sociales, pero ahora fue por una buena causa.

Una usuaria en Twitter hizo una publicación en donde pide ayuda para recaudar 150 mil pesos para un trasplante de médula.

“Su familia requiere con urgencia recaudar 150 mil pesos para su trasplante de médula. Apenas llevan 50 mil. Apelo de nuevo a su gran corazón Palo de corazones para sus donaciones o darle difusión a este tuit”, dice el mensaje en redes sociales.

Y a diferencia que a veces los usuarios atacan al youtuber por sus comentarios, solo que ahora lo apoyaron por su altruismo.

(Foto: Twitter/@ChumelTorres)
(Foto: Twitter/@ChumelTorres)

“Yo le entro con otros 50. Te mando dm”, respondió Chumel Torres.

Entre los comentarios que escribieron, muchos le agradecieron su actitud y su forma por el apoyo que le brindaría a la persona que necesita el trasplante.

“Chumel, el dinero a veces no lo es todo, a veces lo es mucho, más tu sola actitud hizo mucho con nada, felicidades y la vida te lo devuelva en formas diversas y para bien de tu persona y sus seres amados”, comentó un usuario en redes.

“Que triste y que coraje. Atender a los enfermos de cáncer (y más siendo niños) debe y es una obligación del gobierno, no hacerlo debe ser considerado un crimen. Cuántas historias como la tuya, y este gobierno asesino que no hace nada. Siento mucho lo de tu ahijado.

Foto: Instagram @chumeltorres // EFE
Foto: Instagram @chumeltorres // EFE

Durante este acto de donación que mostró en redes sociales hizo recordar el momento que arremetió contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lópz-Gatell, a quien llamó “gusano” por declarar que las protestas para exigir medicamento para los niños con cáncer es una estrategia de la oposición con fines “golpistas”.

La mañana de este 28 de junio, se viralizó un comentario que realizó Hugo Lópz-Gatell durante una entrevista con Rafael Barajas, caricaturista mexicano mejor conocido como “El Fisgón”, en el programa Chamuco Tv.

Durante la entrevista, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que la idea de que los niños con cáncer no tengan medicamentos se ha posicionado como una campaña de los grupos de derecha con fines “golpistas”.

Foto: Captura de pantalla Twitter/@ChumelTorres
Foto: Captura de pantalla Twitter/@ChumelTorres

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, expresó.

Por lo anterior, el conductor de El Pulso de la República, Chumel Torres, señaló a través de su cuenta de Twitter que las declaraciones del subsecretario de Salud están al nivel de un “gusano”.

“‘No es que no haya tratamientos para los niños con cáncer, es una estrategia de la derecha’. Qué nivel de gusanos pueden llegar a ser”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: