Metro CDMX: cerraron estaciones de la Línea A lluvias e inundación

Por los encharcamientos registrados en el valle de México, no hay servicio en las estaciones Peñón Viejo a La Paz

zona mujeres metro cdmx  (Foto: Cuartoscuro)
zona mujeres metro cdmx (Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a las lluvias en varias zonas de la Ciudad de México y del Estado de México, se suspendió el servicio de las estaciones de Peñón Viejo a La Paz, de la Línea A, por lo que se brinda servicio provisional de Pantitlán a Guelatao.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro CDMX informó que por los encharcamientos registradas la tarde de este viernes, se suspendieron cinco estaciones de la Línea A, que va desde Pantitlán a La Paz; las estaciones sin servicio son: Peñón del Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.

“#AvisoMetro: Debido a acumulación pluvial (al exterior) en la zona metropolitana, se tiene servicio provisional de #Pantitlán a #Guelatao de la Línea A, no se ofrece servicio de #PeñónViejo a #LaPaz. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, publicó en su cuenta de Twitter el STC.

El transporte señaló que por las lluvias registradas en la ciudad y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en toda la Red (Foto: Cuartoscuro)
El transporte señaló que por las lluvias registradas en la ciudad y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en toda la Red (Foto: Cuartoscuro)

Minutos antes de la suspensión del servicio, el transporte señaló que por las lluvias registradas en la ciudad y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en toda la Red, lo que ocasionó que en algunos casos se duplique el tiempo de traslado.

Asimismo, indicó que el avance de los trenes en las Líneas 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos), 3 (Universidad-Indios Verdes), 4 (Martin Carrera-Santa Anita) y 8 (Garibaldi a Constitución de 1917) es lento, por lo que el tiempo de espera y traslado puede duplicarse.

“#AvisoMetro: Continúa lloviendo en la Ciudad de México y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en #L3, #L4, #L5, #L7 y #LB, lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, agregó poco después.

Metro cdmx (Foto: Cuartoscuro)
Metro cdmx (Foto: Cuartoscuro)

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la capital del país, el Sistema de Transporte Colectivo ha tenido diversos problemas con el Metro CDMX, el pasado 18 de junio se suspendió el servicio en las estaciones Lindavista, Deportivo 18 de Marzo, La Villa Basílica y Martín Carrera, debido a una revisión en las vías.

El STC informó que el personal de instalaciones fijas coordinó las maniobras para el retiro de agua en la zona de vías de la interestación Martin Carrera - Deportivo 18 de Marzo de la Línea 6.

Por lo que recomendó en temporada de lluvias resguardar los objetos personales que puedan caer a vías, en especial paraguas u objetos metálicos, ya que pueden generar cortocircuitos y como consecuencia demoras en el servicio.

La STC recomendó en temporada de lluvias resguardar los objetos personales que puedan caer a vías (FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)
La STC recomendó en temporada de lluvias resguardar los objetos personales que puedan caer a vías (FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)

Señaló que por seguridad, se debe mantener bajo resguardo los objetos personales como relojes, teléfonos celulares, paraguas y sombrillas mientras espera en el andén detrás de la línea amarilla.

Además, evitar dejarlos caer hacía las vías, ya que puede provocar cortes en la corriente eléctrica e irrumpir el paso de los trenes.

Lluvias en CDMX

La tarde de este viernes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que sobre el norte y parte del centro de la Ciudad de México se ha desarrollado una zona de tormenta que presenta lento desplazamiento hacia el Oeste.

Sobre el norte y parte del centro de la Ciudad de México se ha desarrollado una zona de tormenta (Foto: Cuartoscuro)
Sobre el norte y parte del centro de la Ciudad de México se ha desarrollado una zona de tormenta (Foto: Cuartoscuro)

De igual manera, en el oriente de la capital ingresan nublados asociados a lluvias ligeras, por lo que recomendó permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Asimismo, Protección Civil activó la alerta amarilla por el movimiento de nubosidad relacionada a lluvias en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

SEGUIR LEYENDO: