El mapa de todos los tianguis de la CDMX: un usuario lo dio a conocer en Twitter

Entre las opciones que ofrece la página es la posibilidad de descargar el mapa o compartirlo

Mapa: Jorge Gonzalez/Tableau Public
Mapa: Jorge Gonzalez/Tableau Public

A través de Twitter el usuario @GlezMireles creó un mapa interactivo de todos los tianguis de la Ciudad de México con información como ubicación, día en que se puede encontrar y horario.

El usuario mencionó en su red social que la información la recabó del Portal de Datos Abiertos de la CDMX y se apoyó de la página Tableau Public para darle vida al mapa interactivo el cual, es muy sencillo de usar, basta con acercarse a la zona o al punto de preferencia y seleccionarlo para ver la información correspondiente que aparecerá en un pequeño recuadro.

También se puede filtrar por día, de esta forma al seleccionarlo sólo aparecerán esos tianguis, los cuales se diferencian por color.

Hasta el momento, la publicación ya tiene 695 retweets y 2,063 me gusta, además de que los agradecimientos por parte de los demás usuarios no se hicieron esperar, pues destacaron la buena acción de unificar todos los tianguis existentes en un solo mapa.

Entre las opciones que ofrece la página es la posibilidad de descargar el mapa o compartirlo.

Siempre es toda una experiencia visitar algún tianguis en la capital de la ciudad, pues no son sólo los productos lo que llaman la atención, sino la mezcla de olores y sonidos lo que enriquecen la visita a estos lugares que ya son parte de la cultura mexicana, desde ir por frutas y verduras hasta terminar en algún local de micheladas.

Peculiares hot dogs en el tianguis de la Lagunilla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un fenómeno social en los últimos años, ya que sus seguidores y simpatizantes han estampado la imagen del político tabasqueño en playeras, gorras y hasta en peluches.

Pero ahora la admiración por AMLO ha llegado a los terrenos culinarios, pues un grupo de mexicanos creativos han abierto un local de comida rápida dedicado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)
(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)

Se trata de los “Hot-Dogs: los de la 4T”, un puesto ubicado en el emblemático Tianguis de la Lagunilla que ofrece perros calientes inspirados en los funcionarios de la administración actual, encabezada por López Obrador.

Entre los nombres de sus hot dogs se encuentran: “Peje”, “Cheinbaum”, “Ebrad”, “Brigadista”, “Fisgón”, “Gatel” y “Tía Tatis”.

(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)
(Foto: Facebook/Hot Dogs Los de la 4T)

De acuerdo con las redes sociales del negocio, se encuentran ubicados en la Alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en la calle Comonfort, Lagunilla Morelos.

“Los conservadores dicen que no los prueben ¿dejaremos que nos digan qué comer?”, se lee en una sus publicaciones de Facebook.

De igual forma, los dueños del negocio también ofrecen una gran variedad de refrescos internacionales, tales como Coca Colas “cherry”, “vainilla” y “vainilla-naranja”.

En julio regresará el Mercado del Trueque a la CDMX

El Mercado del Trueque, un programa de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, en el que se pueden intercambiar objetos reciclables que ya no se utilizan por plantas, regresará a la capital mexicana el próximo domingo 11 de julio.

No obstante, la dependencia informó que tras la pandemia de COVID-19 aún presente, este programa regresará renovado, con un nuevo concepto y dinámica, esta vez en la explanada exterior del Zoológico Los Coyotes.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

María del Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, detalló que el intercambio de residuos inorgánicos será por plantas producidas en los viveros de la Ciudad de México, tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la protección a la biodiversidad y contribuir a disminuir los efectos del cambio climático.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

La sombra de la censura china amenaza las populares series basadas en novelas “Boys’ Love”

El género de literatura online conocido como BL tiene mucho éxito en adaptaciones de C-drama, pero las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo tabú para Beijing, analizó la profesora de economía internacional de la Universidad Pontificia Comillas

Argentina va por la recuperación ante Egipto en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos : hora, TV y formaciones

Luego de la derrota 2-0 frente a Australia, los dirigidos por Fernando Batista necesitan sumar de a tres puntos si quieren mantener sus aspiraciones de medalla con vida

Pérdida de personalidad y confusión entre ficción y realidad: el trauma que enfrentó Gillian Anderson por The X-Files

Ponerse en la piel de la agente Dana Scully durante 11 temporadas le generó un importante daño psicológico, al punto que estuvo cerca de abandonar la actuación

¿Se convertirá el COVID-19 en una enfermedad de los jóvenes?

Una proporción cada vez mayor de infecciones entre los adolescentes no vacunados en países con altas tasas de vacunación como Israel, EEUU y Reino Unido, está poniendo de relieve el papel de los jóvenes en la pandemia

Vacunas vs variantes: qué tan efectivo resulta cada inoculante ante el abanico de cepas que presenta el COVID-19

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud da cuenta en detalle de cómo actúa cada vacuna frente a las variantes de preocupación. Especialistas consultados por Infobae sostuvieron que Delta es la más combativa por su carga viral. Tener el esquema de vacunación completo, recomiendan, sigue siendo el mejor escenario ante la infección y hospitalización. Los detalles
MAS NOTICIAS