Arrestaron a supuestos implicados en asesinato de la “Barbie” y tres personas más

Los sujetos notaron presencia policial y se acercaron a agredir verbalmente a los uniformados, amagándolos con armas de fuego; estaban en posesión de drogas, armas y una granada

Los sujetos cayeron en calles de la colonia Peralvillo (Foto: SSC)
Los sujetos cayeron en calles de la colonia Peralvillo (Foto: SSC)

Agentes de la Ciudad México detuvieron a cuatro personas más, supuestamente vinculadas con el multihomicidio de tres mujeres y un hombre, quienes fueron atacados a balazos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos arrestados estaban en posesión de armas de fuego, una granada de fragmentación y dosis de narcóticos. Su arresto sucedió la noche del reciente 21 de junio cuando, presuntamente, estaban por atacar a otras víctimas.

Con esta detención suman al menos seis probables responsables por el ataque contra Frida, la Barbie, y sus acompañantes, entre ellos un ex reo. Los cuatro fueron emboscados la madrugada del pasado 13 de abril, cuando circulaban en un Beetle rojo luego de salir de un velorio donde se despedía al padre de la mujer vinculada con la Unión Tepito.

En seguimiento a las investigaciones, policías de la Secretaría de Seguridad capitalina patrullaban en la calle Chopin, colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc. Previamente, en ese sitio se había identificado un posible punto de venta de drogas y utilizado para la comisión de otros delitos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del MP (Foto: SSC)
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del MP (Foto: SSC)

En el cruce con la calle Debussy, un grupo de sujetos notó la presencia policial y se acercaron a agredir verbalmente a los uniformados, amagándolos con armas de fuego. Los agentes solicitaron apoyo y se desplegó un operativo para asegurar a los hombres de 26, 30, 33 y 41 años.

“Se les realizó una revisión preventiva así como una inspección a un vehículo en el que uno de ellos trató de ocultarse, tras la cual, se aseguraron 46 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, 20 bolsitas con aparente marihuana, dos armas de fuego con seis cartuchos útiles cada una y una granada de fragmentación”, destacó la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.

Derivado de las indagatorias se revisaron y analizaron cámaras de videovigilancia. También se dio seguimiento al arresto de Oscar Saúl ‘G’ de 25 años y Sofía Aimee ‘M’ de 23 de edad, quienes manipulaban dosis de droga en un auto estacionado sobre la calle Orfebrería casi esquina Canal del Norte Eje 2, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

“Al notar que se aproximaban los oficiales de la SSC, el sujeto a pie comenzó a correr, mientras que los tripulantes del automóvil lo pusieron en marcha y al intentar escapar se impactó en contra de dos autos estacionados, por lo que de inmediato fueron detenidos”, comunicaron las autoridades el pasado 20 de abril.

Tras notar presencia de policías se acercaron a ellos y les amagaron (Foto: SSC)
Tras notar presencia de policías se acercaron a ellos y les amagaron (Foto: SSC)

Luego de un cruce de información se determinó que la unidad en que estaban los detenidos se encuentra relacionada con el asesinato en la colonia Peralvillo. Lo anterior fue sustentado en una revisión a cámara de vigilancia.

“Ae les aseguró una bolsa de plástico traslúcida color rosa que contenía una hierba verde y seca a granel, así como 47 bolsitas transparentes anudadas, todas que contenían aparente marihuana; también se aseguraron 18 envoltorios de papel color negro envueltos en cinta y 100 bolsitas de plástico transparente en cuyo interior se encontraba una sustancia sólida en polvo color blanco similar a la cocaína, y dinero en efectivo”.

La Barbie y las demás víctimas fueron ultimadas en la calle Volcán Impala y Volcán de Fuego, colonia Ampliación Providencia en Gustavo A. Madero. Supuestamente, las tres mujeres y el hombre intentaron escapar de las balas, ya que algunos de los cadáveres se encontraban sobre el asfalto de la avenida.

Agentes policiacos del sector Pradera descubrieron el automóvil con el motor prendido. A un lado de la puerta del conductor yacía un hombre sobre el piso, sin vida, y con heridas de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Barbie y sus acompañantes fueron ejecutados después de salir de un velorio (Foto: SSC)
La Barbie y sus acompañantes fueron ejecutados después de salir de un velorio (Foto: SSC)

El cuerpo de una mujer se halló detrás del vehículo Beetle rojo, y el cadáver de otra víctima se encontró metros más adelante. Ambas presentaban impactos de balas. En los asientos traseros del automóvil permanecía la última víctima.

Videocámaras de vigilancia de la Ciudad de México captaron que el Volkswagen iba acompañado de otro vehículo blanco, según el SSC. Después del hallazgo de los cadáveres, se informó que el automóvil blanco se estaba incendiando en las calles Paileros y Vulcanización, en la colonia 20 de noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza.

SEGUIR LEYENDO: