Abatieron a tres presuntos sicarios que estarían vinculados con jornada violenta en Reynosa

También se reportó un cuarto civil armado abatido al mediodía de este sábado

Luego de los patrullajes y vigilancia, se dio con la camioneta Frontier roja y sus tripulantes (Foto: Twitter/@loba_indomable)
Luego de los patrullajes y vigilancia, se dio con la camioneta Frontier roja y sus tripulantes (Foto: Twitter/@loba_indomable)

Tres personas vinculadas con una de las jornadas más violentas en la historia de Tamaulipas, que dejó 14 personas asesinadas, fueron abatidas la tarde de este sábado en la colonia Loma Real, ubicada en el municipio de Reynosa.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres y una mujer, que se trasladaban en una camioneta Frontier roja, agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por lo que fue repelida la agresión y lograron ultimar a los atacantes.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19:30 horas. En imágenes circuladas en redes sociales, se puede observar a las tres personas sin vida tiradas en el piso, con charcos de sangre a su alrededor.

Un hombre, con chaleco antibalas y playera negra, quedó dentro del vehículo, en el asiento del copiloto. El segundo sujeto, también con playera negra y un arma larga en su mano derecha, murió más adelante, cerca de un domicilio. Finalmente, la mujer quedó tendida metros al frente.

Los tres cuerpos quedaron cerca del vehículo donde se transportaban (Foto: Twitter/@loba_indomable)
Los tres cuerpos quedaron cerca del vehículo donde se transportaban (Foto: Twitter/@loba_indomable)

En la escena se observan algunos chalecos antibalas tirados, por lo que se intuye que al escapar intentaron colocarlos en sus cuerpos, pero no tuvieron tiempo de hacerlo o contraatacar a los policías estatales.

Los hechos se dieron luego de que el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas realizó acciones de patrullaje y vigilancia en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa para intentar encontrar a los responsables de los 14 homicidios.

Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial, el cual repelió la agresión. Se informó que al mediodía también hubo un cuarto civil armado muerto, quien no ha sido identificado.

Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado continúan desplegados en diversos puntos de Reynosa realizando labores de búsqueda e investigación.

Las autoridades solo detuvieron a un supuesto agresor (Foto: Especial)
Las autoridades solo detuvieron a un supuesto agresor (Foto: Especial)

Este sábado tiñó de rojo a Tamaulipas. Según los informes, las 14 víctimas fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. Los atacantes iban a bordo de varios vehículos, uno de ellos esta camioneta Frontier roja. Todas estas demarcaciones se localizan al sureste de la ciudad fronteriza, en torno a la avenida Porfirio Díaz, entre el libramiento Oriente y la vía Puente Pharr.

En inmediaciones de esta última avenida murió un sujeto que agredió con disparos a elementos policiales.

Hasta las 17:30 horas de este 19 de junio solo hay un detenido, quien llevaba a dos mujeres en la cajuela de un automóvil, de acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad del estado.

En redes sociales, las denuncias por asesinatos comenzaron al filo del medio día. La embestida del crimen dejó cuerpos tirados en banquetas. Un taxista, un señor de la tercera edad, otro joven que llevaba celulares y trabajadores de la construcción estarían entre las víctimas según informes locales.

Los cuerpos quedaron tendidos en banquetas (Foto: Especial)
Los cuerpos quedaron tendidos en banquetas (Foto: Especial)

Dos ejecutados estaban a menos de 10 metros entre sí, cada uno del lado contrario de la calle. Aparentemente les dispararon mientras caminaban por la zona. El adulto mayor quedó bocarriba con un impacto a la altura de la garganta. Ambos fueron tapados con mantas azules mientras escurrían de sangre por las heridas.

Sobre la avenida Bienestar fueron asesinadas dos mujeres y un hombre, quienes serían de la misma familia. Las tres víctimas se transportaban en una camioneta Nissan Murano, de la cual fueron despojadas y posteriormente, ejecutadas.

A una cuadra de ese sitio, doblando la esquina, los integrantes del comando armado previamente privaron de la vida a un señor que rondaba los 50 años y estaba en su tienda de abarrotes. Un vecino que se encontraba comprando en el local también fue asesinado.

SEGUIR LEYENDO