Despidieron a un policía de la CDMX por tocar los glúteos de mujer en el Metro

Los hechos fueron registrados en la estación Juárez de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en el Centro de la capital

Compartir
Compartir articulo
El policía acaricia uno de los glúteos de la mujer mientras ambos voltean a sus alrededores para asegurarse que nadie los vea (Video: Twitter/@Narcostudios701)

Este miércoles, un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue destituido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de ser captado en un video cuando tocaba los glúteos de una mujer en el Metro de la Ciudad de México.

Los hechos fueron registrados en la estación Juárez de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en el Centro de la capital.

El video, que comenzó a circular a través de redes sociales, revela a una mujer con la falda levantada, el pelo azul, y portando un cubrebocas del luchador conocido como Blue Demon. A un lado de ella se encuentra el elemento con el uniforme de la PBI.

El video, que comenzó a circular a través de redes sociales, revela a una mujer con la falda levantada, el pelo azul, y portando un cubrebocas del luchador conocido como Blue Demon (Foto: Twitter/@Narcostudios701)
El video, que comenzó a circular a través de redes sociales, revela a una mujer con la falda levantada, el pelo azul, y portando un cubrebocas del luchador conocido como Blue Demon (Foto: Twitter/@Narcostudios701)

El policía acaricia uno de los glúteos de la mujer mientras ambos voltean a sus alrededores para asegurarse que nadie los vea. La grabación, de acuerdo con Excélsior, fue realizada por otro uniformado que también se mantenía vigilando las instalaciones del Metro de la ciudad.

Fue puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC además de ser destituido de su puesto. La situación jurídica y laboral del sujeto será definida en las próximas horas.

Por otro lado, la tarde de este martes 15 de junio, un hombre atropelló a un oficial de tránsito para evitar ser multado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Minutos después, otros elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aprehendieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).

El incidente quedó grabado por el celular de un civil que estuvo presente desde que el uniformado intentó aplicar la multa contra el presunto infractor. Por lo que se muestran en las imágenes, el policía se paró enfrente del Volkswagen Polo color blanco para establecer la sanción de lo que sea que haya hecho, en el material no se puede divisar el motivo original de la infracción.

Atropelló a policía de tránsito para evitar ser multado en la CDMX (Foto: Twitter/@alertasurbanas)
Atropelló a policía de tránsito para evitar ser multado en la CDMX (Foto: Twitter/@alertasurbanas)

Después, el conductor comenzó a acelerar su motor como en amenaza al uniformado. Posteriormente comienza a avanzar de manera lenta hasta que toca al policía. El uniformado retrocede esperando que el chofer se estacione pero esto no ocurre, el vehículo incremento su velocidad y parecía que no se detendría.

El uniformado reaccionó y con una carpeta golpeó el cofre del motor y, a pesar de que está armado, se limitó a pedir que se estacionara. En ese instante, el civil se frenó y pareció que accedería al diálogo; sin embargo, esto no ocurrió así. En ese momento, el conductor se asomó por la ventana para gritarle al oficial; le reclamó el uso de su carpeta contra su vehículo, a lo que el elemento de la SSC recordó lo evidente: el civil había agredido al polícia apenas dos segundos atrás con su auto y se resistía a la infracción a la que sería acreedor por la presunta falta que cometió.

Con los ánimos subidos de tono, la grabación mostró que el chofer no se había estacionado para dialogar con el oficial, sino que lo había hecho sólo porque una camioneta repartidora se había estacionado enfrente de él.

El uniformado describió para el comunicado de la SSC que “de repente sintió un golpe muy fuerte y salió disparado, momento que el automovilista se puso en marcha e intentó huir, para evitar la detención” (Video: Twitter/@alertasurbanas)

Cuando la van repartidora continuó su camino y dejó la vialidad libre el conductor aceleró nuevamente su carro hasta impactar ligeramente al policía, después se frenó y tras un par de segundos volvió a aventar el carro al elemento vial, sólo que en esta ocasión fue más drástico y es cuando lo comenzó a arrastrar varios metros.

Como el Volkswagen Polo no llevaba gran velocidad, el servidor público se fue por encima del cofre algunos metros, pero el chofer incrementó la velocidad y el elemento de la SSC salió disparado en el aire.

De inmediato el responsable intentó escapar para evadir su responsabilidad y continuar con su día como si no hubiera acreedor a ningún castigo por lo que había hecho.

El uniformado describió para el comunicado de la SSC que “de repente sintió un golpe muy fuerte y salió disparado, momento que el automovilista se puso en marcha e intentó huir, para evitar la detención”.

SEGUIR LEYENDO: