Balacera en la colonia Roma: un conductor resultó herido en el ataque armado

Los agresores huyeron a bordo de una motoneta en el cruce de Insurgentes y la calle Durango

Compartir
Compartir articulo
 (Foto: Twitter@87punto3)
(Foto: Twitter@87punto3)

Un ataque con arma de fuego se registró la tarde de este miércoles en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, dejando a una persona gravemente herida.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se dio cerca de las 18:00 horas en la incorporación a avenida Insurgentes, esquina calle Durango, cuando dos sujetos a bordo de una motoneta BWS negra se le emparejaron a una camioneta Susuki color gris, con placas de circulación NCD5942 del Estado de México.

Posteriormente, dispararon en dos ocasiones al conductor identificado como “Víctor Manuel Arias”, de 54 años de edad: uno en el cachete y el otro en el abdomen. Los agresores lograron escapar al interior de la colonia Roma, según las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Los testigos señalan que el conductor portaba un casco negro mientras que el copiloto vestía playera blanca y pantalón gris.

(Foto: Twitter@87punto3)
(Foto: Twitter@87punto3)

En tanto, el lesionado quedó a mitad de la avenida; los transeúntes observaban los impactos de bala con manchas de sangre en la puerta y cristal del conductor.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia, quienes trasladaron al herido en una ambulancia a un hospital cercano en estado de grave. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capotalina, resguardaron la zona y realizan operativos para localizar a los responsables.

Todavía no se sabe si se trató de un intento de asalto o un ajuste de cuentas.

Debido a los cortes de la vialidad, se generó caos por más de 40 minutos.

Repartidores se abalanzan contra presunto asaltante

En la misma colonia Roma, pero en otro punto, está misma tarde un grupo de repartidores por aplicación móvil detuvieron a un sujeto que, presuntamente, había asaltado a uno de sus colegas

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer se observa el momento en el que varios de colaboradores de Rappi se abalanzan sobre un sujeto de gorra y playera. De acuerdo con los repartidores, éste robó a su compañero con la ayuda de otro sujeto, quien huyó sobre la calle Huatabampo.

Al percatarse del asalto, los trabajadores en bicicleta decidieron correr y detener a los presuntos delincuentes.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Tras la persecución, lograron detener a uno, a quien retuvieron hasta la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron al Ministerio Publico.

De acuerdo con el último informe de Incidencia Delictiva de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en mayo pasado se registraron 433 lesiones dolosas, de las cuales 72 fueron con armas de fuego y 95 con arma blanca. Asimismo, hubo 100 homicidios, 66 de ellos con arma de fuego.

En cuanto a robos, se notificaron 185 a conductores de vehículo y 133 a repartidores.

En este sentido, las alcaldías con mayores índices de estos delitos son la alcaldía Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztacalco.

SEGUIR LEYENDO: