Vacuna COVID-19 en CDMX: este 15 de junio comienza su aplicación en adultos de 40 a 49 años en Xochimilco

El proceso de vacunación se llevará a cabo a partir de este 15 de junio y hasta el sábado 19 del mismo mes

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Este martes inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para las personas de 40 a 49 años residentes de la alcaldía de Xochimilco, como parte de la Fase 16 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Es así como del 15 al 19 de junio se les aplicará el biológico inglés AstraZeneca, que es de dos dosis y tiene un intervalo entre 8 a 12 semanas.

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, señaló que se aplicarán alrededor de 66,695 dosis a personas de ese rango de edad que vivan en dicha demarcación.

Para ello se seguirá el siguiente calendario de vacunación conforme a la primera letra del apellido paterno:

Martes 15 de junio: A, B y C.

Miércoles 16 de junio: D, E,F y G.

Jueves 17 de junio: H, I, J, K, L y M.

Viernes 18 de junio: N, Ñ, O, P, Q y R.

Sábado 19 de junio: S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Habrá una única sede de vacunación, que es el Centro Deportivo Xochimilco, donde habrá 93 células de vacunación, con capacidad para aplicar 13,392 vacunas al día.

¿Cómo saber dónde me toca vacunarme?

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

Las personas residentes de las alcaldías registradas en mivacuna.salud.gob.mx ya comenzaron a recibir  un mensaje de texto al número de celular registrado con su nombre, sede, día y horario en que deberán acudir. En caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o bien llamando a Locatel (55-5658-1111).

En caso de no registrarse en la página electrónica, podrán acudir el día que les corresponda según la primera letra inicial de su apellido paterno.

Cabe mencionar que las personas que tienen 39 años y que cumplen 40 años hasta el 31 de diciembre de 2021, están consideradas para ser inoculadas en esta jornada de vacunación.

Requisitos para ser vacunado y agilizar el proceso

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

- CURP

- Acreditar tener 40 años o más de edad.

- Llevar identificación o acta de nacimiento.

- Acreditar alcaldía

- Identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.

- Las autoridades recomendaron llevar el comprobante de registro que se obtuvo al registrarte en mivacuna.salud.gob.mx

Segunda dosis para alcaldía Cuauhtémoc

El gobierno de la Ciudad de México también anunció la aplicación de la segunda dosis de vacunación para las personas de 50 a 59 años de la alcaldía Cuauhtémoc, que de igual manera inicia este martes y concluye el 19 de junio, con la vacuna Pfizer-BioNTech, que es de dos dosis.

El calendario de vacunación es el mismo señalado en párrafos previos para los adultos de 40 a 49 años de Xochimilco.

No obstante, las sedes de vacunación serán dos: la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, donde habrá 49 células de vacunación por cada una, con capacidad para aplicar 7,056 vacunas diarias.

A pesar de que la Ciudad de México permanece en semáforo verde, el color de riesgo mínimo por COVID-19, las autoridades locales han recomendado continuar cumpliendo todas las medidas sanitarias, a fin de evitar un posible incremento de contagios y cambiar la tendencia de casos.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fotos: los siete nuevos sitios que la Unesco incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial

La 44ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial se está celebrando en línea desde Fuzhou, China. La inscripción continuará hasta el 28 de julio. Mañana revisará candidaturas de Perú, Uruguay, Brasil, Chile y México

Confirmaron la identidad de la última víctima del derrumbe en Miami

Estelle Hedaya, una extrovertida mujer de 54 años de edad a quien le encantaba viajar, fue la última persona en ser identificada, poniendo fin a lo que sus familiares describieron como una tortuosa espera de cuatro semanas

Wall Street cerró con récords en sus tres principales indicadores

El Dow Jones de Industriales subió un 0,24 % o 83,29 puntos, el selectivo S&P 500 también ascendió un 0,24 % o 10,52 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, repuntó un ligero 0,03 % o 3,72 enteros

Estados Unidos anunció el fin de la “misión de combate” en Irak para este año

El presidente Joe Biden, confirmó este lunes que las tropas dejarán el país a final de año, aunque permanecerán un número indeterminado de soldados para asesorar y entrenar al Ejército iraquí

Primer revés para Pedro Castillo como presidente electo de Perú: la oposición se quedó con la dirección del Congreso

María del Carmen Alva, del partido Acción Popular, superó por 69 a 10 votos a Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular. Unos 50 legisladores votaron el blanco, entre ellos los 37 del partido marxista y oficialista Perú Libre
MAS NOTICIAS