De Chocohuital a Tankah: cuatro espectaculares playas escondidas de México

Estos destinos de playa son ideales para descansar, practicar buceo y conocer sus paisajes

Compartir
Compartir articulo
Riviera Maya. (Foto: Pixabay)
Riviera Maya. (Foto: Pixabay)

México alberga una diversidad de playas desde arena suave, áspera, agua tranquila y colores de hermosas tonalidades. Costas escondidas o poco conocidas, ubicadas en varias entidades del país.

En ese sentido, revelaremos algunos ejemplos de algunas de ellas y cuáles son sus atractivos para conocer.

Himalaya

Rodeada de impactantes formaciones rocosas, playa Himalaya es uno de los lugares considerados como escondido, se ubica a 40 kilómetros de la ciudad de Guaymas, en Sonora, y se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas.

Playa Himalaya. (Foto: IG expedicionamerica)
Playa Himalaya. (Foto: IG expedicionamerica)

En este paradisíaco lugar se puede practicar el snorkel o buceo, debido a la transparencia del agua y con la finalidad de admirar los arrecifes o zonas de roca que tiene el sitio.

Sus grandes rocas son entre color rojizo y amarillo, lo que da una imagen espectacular en el área. Una zona ideal para descansar y conocer infinidad de ejemplares marinos y exóticos desde la profundidad de sus aguas tranquilas.

Chocohuital

En medio de la vegetación y ubicada a 54 kilómetros de Tapachula, Chiapas, la playa Chocohuital es elegida para realizar actividades de pesca, natación, paseos en kayak y lancha, a través del cual se podrá disfrutar de la naturaleza y visualizar algunos animales como cocodrilos, caimanes o aves acuáticas, característicos de la zona.

También llamado Refugio del Sol, su nombre (Chocohuital) viene del árbol chocohuite, que crece en la zona o comunidad donde además se podrán degustar algunos platillos típicos de la región.

Chocohuital, Chiapas. Foto: turismochiapas.gob.mx
Chocohuital, Chiapas. Foto: turismochiapas.gob.mx

En este Refugio del Sol, se mezclarán algunos sonidos como el del mar o aves, para crear un ambiente romántico y de paz para relajarse.

Tankah

Es considerada como una de las mejores playas y de las más hermosas que tiene la Riviera Maya, situada muy cerca de Tulum, y en el kilómetro 232 de la carretera de Cancún a Tulum, además de estar localizada lejos de las costas turísticas.

Un paraíso de agua dulce y arena blanca, donde se podrá disfrutar del clima cálido y sumergirse sin problema, pues no hay olas. En el lugar se podrá también realizar un recorrido en kayak, bucear o practicar el snorkel.

De acuerdo con algunos visitantes y páginas de turismo, esta playa se ubica muy cerca de un cenote con el mismo nombre “Tankah”, que promete impresionantes vistas panorámicas, ideal para nadar con tranquilidad, mientras se aprecia la belleza natural.

Playa del Amor

La icónica playa del Amor es una de las áreas más espectaculares que alberga la Riviera Nayarit. A este espacio atrapado en medio del mar se tiene que llegar nadando y de acuerdo con visitantes es una experiencia inolvidable.

Playa del Amor Nayarit. (Foto: Sectur)
Playa del Amor Nayarit. (Foto: Sectur)

La también llamada “playa Escondida’' forma parte del Parque Nacional Islas Marietas, un pequeño archipiélago que es reconocido como Reserva de la Biósfera.

Para acercarse a esta playa oculta con maravillosas tonalidades en azul turquesa se realiza un recorrido antes en bote y durante el trayecto se logra el avistamiento de innumerables delfines, así como de ballenas en algunas ocasiones. Las visitas tendrán que realizarse antes de las 10:00 de la mañana, pues el oleaje sube y no se permitirá bajar a la playa.

Con la intención de cuidar el coral de sus alrededores, solo se permite ingresar hasta 116 personas por día y por un lapso de tiempo de hasta 30 minutos únicamente.

Los costos del recorrido a la Playa del Amor van de los 275 a 350 pesos aproximadamente.

SEGUIR LEYENDO