AMLO se reunirá con el Secretario de Estado del Vaticano el 21 de junio

La Arquidiócesis recordó que no es la primera vez que el cardenal italiano, de 66 años, visita México

Compartir
Compartir articulo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EFE/Mario Guzmán/Archivo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EFE/Mario Guzmán/Archivo

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, se reunirá con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el 21 de junio en Palacio Nacional, dentro de una visita de cinco días al país.

Este lunes, la Arquidiócesis Primada de México, a través de su semanario Desde la fe, informó que Parolin visitará México del 17 al 21 de junio y éste último día desayunará con el mandatario mexicano en la sede y casa presidencial.

El órgano católico dijo que aunque no es una visita oficial, “debido al alto rango del Secretario de Estado, que equivale a un Primer Ministro, el presidente mexicano ha invitado al cardenal Parolin a tener este encuentro personal”.

En el comunicado, la Arquidiócesis recordó que no es la primera vez que el cardenal italiano, de 66 años, visita México y recordó que casi al inicio de sus servicios diplomáticos para la Santa Sede, de 1989 a 1992, fungió como Secretario de la Delegación Apostólica en México, en tiempos de Monseñor Girolamo Prigione.

Señaló que por ello “se le considera uno los protagonistas del reconocimiento jurídico de la Iglesia católica por parte del Gobierno mexicano” en 1992, cuando estaba como presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y el papa era Juan Pablo II.

Posteriormente, el cardenal Parolin, en calidad de Nuncio Apostólico en Venezuela, participó en una misión especial para asistir en 2012 como representante del Papa Benedicto XVI en la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

ACTIVIDADES

El cardenal Parolin participará en tres eventos importantes. (Foto: Reuters)
El cardenal Parolin participará en tres eventos importantes. (Foto: Reuters)

De acuerdo con información proporcionada por la Nunciatura Apostólica en México, en su próxima visita, además del desayuno con el presidente, el cardenal Parolin participará en tres eventos importantes.

El 19 de junio presidirá la ordenación episcopal del sacerdote yucateco Fermín Sosa Rodríguez, quien ha sido nombrado por el papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guineal, principal motivo de su visita.

Mientras que el 20 de junio tiene programada la celebración de la misa del mediodía en la Basílica de Guadalupe, junto al cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México.

En tanto, el 21 de junio, tras el desayuno con López Obrador, participará en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa y por la noche viajará de regreso a Roma.

EFE

SEGUIR LEYENDO: