“Se está tardando”: el voraz ataque de Fernández de Cevallos al gobierno de López Obrador

El “Jefe Diego” aseguró que la unidad nacional versada por AMLO es un producto de los resultados electorales

Guardar

Nuevo

Diego Fernández de Cevallos urgió a López Obrador dar un giro de 180 grados a su gobierno (Fotoarte: Steve Allen)
Diego Fernández de Cevallos urgió a López Obrador dar un giro de 180 grados a su gobierno (Fotoarte: Steve Allen)

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México, se ha convertido en blanco de ataques y críticas por sus declaraciones y acciones en torno a la manera de conducir el país.

Varias personas se han convertido en severos censores de la administración actual. Con cada labor presidencial, su voz aparece en redes sociales o conferencias de prensa para señalar los errores del mandatario.

Uno de los más férreos opositores es el abogado Diego Fernández de Cevallos, quien estuvo en la carrera por la silla presidencial en las elecciones de 1994, pero perdió frente al priista Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000).

Años más tarde, durante su participación en el senado por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el Jefe Diego se encontró con quien, hasta ahora, es su máximo rival político, López Obrador, y al que no espera ni un segundo para hablar de sus tropiezos como ejecutivo federal.

(Foto: Twitter/@DiegoFC)
(Foto: Twitter/@DiegoFC)

Por ello abrió su cuenta de Twitter, donde acomete contra el mandatario tabasqueño. En esta ocasión, aprovechó esta red social para hacerle un llamado de atención y solicitarle que gobierne el país por medio de “la unidad”.

Su argumento principal fue la supuesta polarización que existe en el territorio nacional por la división de clases sociales remarcada en cada uno de los discursos de AMLO, mimos que no quita el dedo del renglón sobre el clasismo y racismo de las clases media y alta en México.

“López Obrador dice que es momento de ‘la unidad nacional y de gobernar para todos’. Se está tardando. Muy pronto sabremos si hace un cambio de 180 grados en su proceder o es una engañifa más, producto de los resultados electorales. Hechos son amores... Hasta no ver no creer”, escribió Fernández de Cevallos en su cuenta.

Algunos usuarios le respondieron al ex militante panista, y aseguraron que el país se encontraba unido hasta la llegada de López Obrador a Palacio Nacional. Asimismo, indicaron que es “en contra de su naturaleza” buscar la unión de todos los sectores de población.

“Los mexicanos estábamos unidos hasta que llegó el y es el único culpable de la división desde que empezó con su pendejada de chairos y fifis el solo gobierna para los que lo siguen y defienden y eso difícilmente cambia”, se lee entre los mensajes dirigidos a Fernández de Cevalllos.

La oposición asegura que el país se encuentra dividido por los discursos de "chairos y fifís" de AMLO (Foto: REUTERS / Henry Romero)
La oposición asegura que el país se encuentra dividido por los discursos de "chairos y fifís" de AMLO (Foto: REUTERS / Henry Romero)

Cabe recordar que una de las últimas polémicas entorno a la división señalada por la oposición se dio el pasado 12 de junio, cuando López Obrador, durante la “mañanera” arremetió contra la clase media mexicana, la cual, afirmó, ayudó a que avanzara el conservadurismo en las elecciones de la Ciudad de México.

Sostuvo que este sector de población cuenta con una actitud “aspiracionista” que se convierte en “egoísmo” al no querer los cambios que su gobierno, autonombrado como la Cuarta Transformación, está realizando con las personas pobres, quienes comienzan a recibir dinero del presupuesto público.

Además, indicó que estas personas, con estudios de licenciatura y maestría, es muy complicado convencerlas de su movimiento, pues tienen hábitos que les impiden ver las modificaciones que hay en el país desde que llegó como jefe del Ejecutivo Federal.

“Ése es para decirle: siga usted su camino, va usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta. Ah, eso sí, van a la iglesia todos los domingos, o a los templos, y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego el domingo, de nuevo lo mismo”, señaló.

SEGUIR LEYENDO