Murió Juan López Palacios luego de ganar en las elecciones como presidente municipal de Xoxocotla

El miso día de su fallecimiento dio una conferencia en donde señaló algunas anomalías en la entrega de constancia de mayoría en Morelos

Juan López Palacios, quien ganó la presidencia de Xoxocotla presuntamente falleció de un infarto al corazón (Foto: Redes sociales)
Juan López Palacios, quien ganó la presidencia de Xoxocotla presuntamente falleció de un infarto al corazón (Foto: Redes sociales)

Juan López Palacios, quien apenas el pasado 6 de junio había resultado ganador de las elecciones como alcalde del municipio de Xoxocotla, en el estado de Morelos, murió la tarde de este sábado.

A través de sus redes sociales oficiales se dio a conocer la noticia, sin dar información sobre la causa del fallecimiento.

Sin embargo, el medio local La Unión señaló que tras salir de la conferencia que este sábado 12 de junio dio, se habría sentido mal de salud y llevado hasta un hospital, pereciendo por un infarto al corazón.

Durante la reunión que sostuvo con medios habría abordado temas relacionados a la situación actual del proceso electoral, ya que presuntamente se registraron anomalías como el condicionamiento de la entrega de constancia de mayoría.

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

“Nuestro equipo de trabajo no aceptará condiciones que lo único que buscan es desestabilizar y desacreditar este proceso, pedimos que el proceso se lleva en armonía y paz conforman las condiciones que fue generado. Hacemos un llamado a todos los participantes que contendieron y no les favoreció el resultado de honrar su palabra y de aceptar el resultado”, habría escrito López Palacios horas antes de morir.

Cabe apuntar que el virtual ganador había salido airoso en las elecciones pasadas, en donde participaron 14 candidatos.

Con 65 años de edad, López Palacios se había convertido en el primer presidente municipal electo por la población de Xoxocotla, misma que desde hace algunos años fue calificada como municipio indígena.

“Amigos y familiares lamentamos el sensible fallecimiento del licenciado Juan López quien fuera luchador social y líder indiscutible de nuestro municipio, además de ser el primer presidente municipal electo de la comunidad, pedimos encuentre el descanso y la paz”, fue el mensaje que dejaron en su perfil tras informar su deceso.

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

Durante estas elecciones intermedias Juan López Palacios no fue el único candidato sin partido que ganó, pues en Oaxaca, ganó en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Adalberto Reyes Ávila, de 33 años de edad, quien es maestro de la Escuela Secundaria #32 de Teposcolula, egresado de Ingeniería Agronómica por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Saltillo, Coahuila.

El pasado 6 de junio Reyes Ávila obtuvo 883 votos, con los que superó a la abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Brígida Santiago Hernández, quien registró 484 sufragios; es decir, poco más de la mitad. En tercer lugar quedó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jasiel Cruz Pérez, con 453 votos, seguido del candidato del Partido del Trabajo (PT), Gumaro Wilfrido Aquino Carrada, quien ganó 274 votos.

Cabe mencionar que el ciudadano intentó competir por la presidencia municipal con el partido Fuerza por México, pero no obtuvo su registro, por lo que inició una campaña en la que pidió que habitantes de San Pedro y San Pablo Teposcolula escribieran su nombre en la casilla de “candidato no registrado” de la boleta electoral.

Las pasadas elecciones del 6 de junio fueron calificadas como las mas grandes de la historia de México (Foto: Cuartoscuro)
Las pasadas elecciones del 6 de junio fueron calificadas como las mas grandes de la historia de México (Foto: Cuartoscuro)

Al conocer el resultado el docente escuela pública celebró su triunfo y aseguró al mismo medio que es consecuencia del hartazgo de la comunidad ante los políticos tradicionales.

Incluso, el virtual ganador indicó que ya cuenta con su equipo de regidores que asumirá el puesto en el Ayuntamiento, por lo que su gobierno se basará en la gestión de proyectos, programas y apoyos para la ciudadanía, anteponiendo el progreso para la misma cabecera municipal, las agencias y sus barrios

SEGUIR LEYENDO: