“Héroes enmascarados”: 12 luchadores en Jalisco ayudaron durante la jornada de vacunación contra el COVID-19

El gobernador de la entidad publicó diversas fotos de los pancraciastas que ayudaron a los vecinos de Zapopan

Compartir
Compartir articulo
Luchadores profesionales ayudaron en la jornada de vacunación en Jalisco (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)
Luchadores profesionales ayudaron en la jornada de vacunación en Jalisco (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), promovió la jornada de vacunación en su estado y presumió la presencia de “12 héroes enmascarados” quienes ayudaron la tarde de este miércoles 9 de junio a inmunizar a los vecinos de Zapopan.

La cita fue en el auditorio Benito Juárez, donde la aplicación del inoculante contra la COVID-19 congregó a miles de jaliscienses. Aunado a esto, los fuertes de la lucha libre local ayudaron a la movilidad de quienes tienen dificultad en trasladarse, de tal modo que el gobernador también publicó las mejores fotos de los gladiadores ayudando a su comunidad.

“12 héroes enmascarados dejaron el ring para sumarse al voluntariado del macro módulo de vacunación contra el COVID-19 en el auditorio Benito Juárez, ayudando a trasladar a personas con dificultades motrices y haciendo aún más ágiles los tiempos del modelo Jalisco de vacunación”, publicó en redes sociales el egresado del Colegio de México.

La tendencia nacional de incidencia en casos de la nueva cepa de coronavirus continua a la baja, motivo por el cual casi todas las entidades han declarado el color verde en el semáforo epidemiológico, motivo por el cual, diversas personas han podido colaborar de diversas maneras para apoyar las distintas jornadas locales de vacunación.

Luchadores ayudaron a los vecinos de Zapopan con dificultades en su movilidad para que se pudieran vacunar contra el COVID-19 (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)
Luchadores ayudaron a los vecinos de Zapopan con dificultades en su movilidad para que se pudieran vacunar contra el COVID-19 (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)

Por ese motivo, los luchadores mexicanos pudieron estar presentes en la aplicación de las inyecciones para prevenir cuadros sintomáticos severos de SARS-CoV-2.

“Miles de embarazadas y mayores de 50 años se llevaron una gran sorpresa con la visita de El Hijo del Villano Tercero, Cachorro Lagunero, Crixus, Cris Skin, Persa, Temerario, Micro, Súper Estrella, Vikingo, Obelisk y las microestrellas Gallito, Micro Ángel y El Guapito”, en listo Alfaro Ramírez.

Mientras los trabajadores del personal de salud hacían su trabajo al aplicar el fármaco, los protagonistas del pancracio amenizaron la jornada, de tal modo que, siguiendo un esquema sanitario amplio, firmaron autógrafos y se dejaron tomar fotos con la gente que acudió.

“Entre fotos y firmas de autógrafos, la espera de quienes estaban en fila para recibir su vacuna fue más amena y, como ellos, la invitación para cualquier figura que desee sumarse al voluntariado está abierta, quedan muchos jaliscienses por vacunar y todo apoyo es bienvenido”, cerró el hilo de Twitter el gobernador.

Enrique Alfaro aseguró que algunas personas solicitaron autógrafos a los luchadores (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)
Enrique Alfaro aseguró que algunas personas solicitaron autógrafos a los luchadores (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)

Por su cuenta el COVID-19, aunque lento, continúa su avance en toda la república, la tarde de este martes 8 de junio, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que los decesos acumulados por SARS-CoV-2 llegaron a 229,100, luego de registrarse 262 nuevas muertes, la cifra más baja desde hace más de un año. Asimismo, con 3,449 nuevos contagios respecto al día previo, México sumó un total de 2,438,011 casos acumulados.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en la república, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, detalló que en la semana 20, en comparación con la 19, la curva epidémica nacional presentó una diferencia del 0.2 por ciento.

El funcionario público informó que se estiman 19,686 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días (26 de mayo al 8 de junio 2021) y que de no cumplir con las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente con más contagios.

La jornada de vacunación con los deportistas invitados se llevó a cabo este miércoles (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)
La jornada de vacunación con los deportistas invitados se llevó a cabo este miércoles (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)

Respecto al avance nacional de la vacunación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que, de acuerdo con el corte realizado a las 21:30 horas (tiempo del Centro de México) del martes 8 de junio, se colocaron 193,084 dosis de inoculante. El Estado de México fue la entidad que más inyecciones aplicó, con 65,323; seguido por Baja California, con 35,702; y Jalisco con 18,499.

De ese modo, desde el 24 de diciembre de 2020, cuando se aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, se registra un acumulado de 43,636,665 dosis aplicadas, mientras 54,750 han sido consideradas como perdidas.

En total se han vacunado contra COVID-19 a 24,224,273 personas con medio esquema o esquema completo de una o dos dosis dependiendo del tipo de vacuna que se aplique, lo que representa una cobertura de apenas el 27% del total de la población mayor de 18 años.

SEGUIR LEYENDO: