Las Ranas: todo lo que debes saber para disfrutar del parque renovado en Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo reinauguró el espacio que había pasado 20 años sin ser modernizado en San Antonio la Isla

Compartir
Compartir articulo
El lugar se encuentra abierto de lunes a domingo (Foto: Secretaria de Turismo - EDOMEX)
El lugar se encuentra abierto de lunes a domingo (Foto: Secretaria de Turismo - EDOMEX)

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dirigió este 8 de junio la reinauguración del Parque municipal Las Ranas, un lugar que “se hizo hace varios años, pero no se había rehabilitado” y se encuentra ubicado en San Lucas Tepemajalco de San Antonio la Isla.

Este parque es un espacio recreativo muy concurrido en Semana Santa por los mexiquenses. Cuenta con una extensa zona arbolada que ofrece áreas verdes, palapas, asadores, juegos infantiles, alberca, chapoteadero, sanitarios y un salón de usos múltiples.

El gobernador compartió la noticia en sus redes sociales al escribir: “Modernizamos el Parque ‘Las Ranas’, convirtiéndolo en un gran espacio de convivencia y esparcimiento para las familias de San Antonio la Isla. Ya pueden venir a disfrutarlo”.

Y sí. De acuerdo con los datos de la página oficial del gobierno, el recinto se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 7:00 a 19:00 horas. El ingreso se realiza por la Avenida Juárez, acceso principal a la cabecera municipal, hasta localizar la calle Jorge Jiménez, Cantú. Se dobla a la izquierda, avanza una cuadra hasta Mariano Abasolo y habrás llegado.

“Nos da mucho gusto porque prácticamente en 20 años no se había rehabilitado este espacio”, dijo Del Mazo. Recordó que el espacio había sido abandonado hace tiempo y señaló que el problema de estos parques abandonados es que se convierten en espacios de riesgo. “Puede haber espacios donde se junten los jóvenes, quizá se preste para la drogadicción o, incluso, para cometer actos delictivos”, explicó.

Alfredo del Mazo reconoció los avances en la mitigación de la pandemia (Foto: Secretaria de Turismo - EDOMEX)
Alfredo del Mazo reconoció los avances en la mitigación de la pandemia (Foto: Secretaria de Turismo - EDOMEX)

En otras palabras, cuando los parque comienzan a estar abandonados se vuelven obscuros, sucios y afectan la seguridad de las colonias aledañas.

Además, el gobernador del estado reconoció que la inauguración se da un día después de haber entrado al semáforo epidemiológico verde. Tras ser uno de los focos rojos más importantes del país durante el último año y medio, el Estado de México logró reducir el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Al anunciar el semáforo verde, Alfredo del Mazo refirió que, además, establecimientos que ya habían retomado sus actividades podían incrementar sus aforos y horarios y prepararse para el regreso a clases.

El mandatario mexiquense informó que las condiciones estaban dadas para el cambio de semáforo en el Estado de México ya que han bajado los contagios, por lo que, exhortó a retomar las actividades de manera segura.

Además informó que la estrategia de vacunación avanza en los 125 municipios de la entidad, con la inmunización de los adultos mayores, así como personas de 50 y 40 años.

La tarde de este lunes 7 de junio, la Secretaría de Salud reportó que los decesos acumulados por COVID-19 ascendieron a 228,838, luego de registrarse 34 nuevas muertes, la cifra más baja desde hace más de un año. La última vez que se reportó una cifra similar fue el 8 de abril de 2020, cuando se notificaron 33 decesos.

Asimismo, con 1,401 nuevos contagios respecto al día previo, México sumó un total de 2,434,562 casos acumulados por la enfermedad.

Durante la habitual conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en el país, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, detalló que la semana 20, en comparación con la 19, presentó una meseta en la curva epidémica nacional. El doctor comentó que “posiblemente” al final de la semana se registre un ligero incremento.

SEGUIR LEYENDO: