En la elección del 6 de junio “triunfó la ciudadanía”: Coparmex

La patronal hizo un llamado a todos los actores políticos para reconocer los resultados electorales y trabajar para resolver los retos que enfrenta el país

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) destacó que gracias a las instituciones responsables de organizar la elección del pasado 6 de junio, así como al compromiso de los ciudadanos, se registró una votación que superó las expectativas de asistencia y permitieron que la jornada electoral fuera un triunfo para los mexicanos y para la democracia.

El organismo consideró que pese a los distintos hechos que se suscitaron en varios puntos del país que impidieron el libre desarrollo de la elección, “los ciudadanos pudimos ejercer nuestro derecho al voto y confiamos en que las autoridades correspondientes investigarán y sancionarán a quienes atentaron contra los ciudadanos y la democracia en nuestro país”.

Es por eso que de la misma manera, la Coparmex hizo un llamado a la ciudadanía, a los partidos políticos y a los candidatos, “para que, en total respeto a la ley, esperen con calma el final del conteo de los votos y los resultados oficiales”.

Los resultados iniciales de la elección muestran una competencia real por diferentes cargos de elección popular, lo que es parte de la normalidad democrática necesaria en nuestro país, señaló la patronal a través de un comunicado.

(Foto: Cuartoscuro/ archivo)
(Foto: Cuartoscuro/ archivo)

“Los ciudadanos ya hicieron su trabajo, toca ahora a los partidos políticos y a sus candidatos dirimir las quejas e impugnaciones con civismo y recurriendo a los tribunales electorales para que sean ellos los que resuelvan conforme a la ley”, destacó.

“A partir de ahí, hacemos un llamado a todos los actores políticos para reconocer los resultados electorales y trabajar para resolver los retos que enfrenta nuestro País”, resaltó la Coparmex.

La Confederación Patronal señaló que México enfrenta varios desafíos como el avance y la conclusión exitosa de la vacunación contra el COVID-19, la recuperación económica, la creación de empleos, la búsqueda de mayor bienestar para la población “y la generación de un clima de certidumbre para inversionistas y trabajadores que permita un desarrollo más rápido de nuestra economía y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

“Desde Coparmex reiteramos que estamos preparados para trabajar con los representantes ciudadanos que resulten ganadores de la contienda”, destacó.

Foto: REUTERS / José Luis González/ Archivo
Foto: REUTERS / José Luis González/ Archivo

Sabemos que el camino hacia el desarrollo es la unidad. Estamos convencidos que nadie es mejor que todos juntos y con esa visión, nos conduciremos por el bien común de los mexicanos”, concluyó el documento de la patronal.

A las 20:00 horas de este lunes 7 de junio, concluyeron los conteos rápidos realizados por el Programa de Resultados Preliminares (PREP), en los que reportan que la alianza Morena-PT-PVEM, ganaron 11 gubernaturas de las 15 que estaban en disputa, pero perdieron la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), en donde gobernaba la izquierda desde 1997.

El partido de Andrés Manuel López Obrador también perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Y es que la mala administración y las problemáticas internas le costó al partido 49 escaños, lo que representaría un escenario diferente al que logró en los comicios de 2018, cuando, también en alianza, superó desmesuradamente la mitad de la representación del órgano legislativo.

SEGUIR LEYENDO: