“¡Vendidos!”: durísimas críticas a conductores de “Venga la Alegría” por apoyo ilegal al Partido Verde

Los internautas expresaron su enojo por los anuncios en favor del PVEM durante la jornada electoral

CAPTURA: INSTAGRAM
CAPTURA: INSTAGRAM

Durante esta mañana, cientos de internautas se expresaron en contra de Venga la Alegría, ello después de que dos de sus conductores, Brandon Peniche y Laura G, abogaran a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el periodo de veda electoral previo a las Elecciones Intermedias 2021.

En las redes sociales de la revista matutina de TV Azteca abundan las opiniones de usuarios que acusan a los presentadores de “vendidos”. Incluso, hubo quien expresó que esperaba una disculpa al aire durante la transmisión de esta mañana. Sin embargo, esto no ocurrió.

¡Conductores vendidos!”, “¡Se les nota lo incomodos!”, “Dejemos de ver este tipo de programas que tienen conductores que venden su voto y su opinión” y “La verdad me decepcioné mucho de sus conductores y el terrible error que cometieron al venderse al Partido Verde y violar la ley”, fueron algunos de los cientos de comentarios que escribieron los usuarios en las redes de la revista.

“Mínimo esperábamos verlos ofreciendo una disculpa o diciendo ‘me equivoqué' pero ni eso... Como si no hubiera pasado y los comentarios del público no importaran”, escribió otro usuario en Instagram. “Ahora su programa se debe llamar ‘Venga la acarreada’ gracias a Brandon Peniche y Laura G. Puro Judas”, remató otro cibernauta desde Twitter.

CAPTURA: Twitter
CAPTURA: Twitter

“No los veo hablando de los vendidos de los conductores. Si no estuvieran ellos involucrados ahí sí hasta programa especial. Qué asco”, “Que no se nos olvide que ellos prefieren dinero en vez de un mejor país”, “Deberían correr a los vende patrias. Mucha gente con talento esperando una oportunidad y ustedes con sus hambreados”, concluyeron algunos otros usuarios.

Fue el pasado 5 de junio, un día antes de la jornada electoral que se llevó a cabo en distintos puntos del país para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos de los 32 estados, que los conductores Brandon Peniche y Laura G se sumaron a las filas de influencers y personajes de la farándula que promovieron el voto a favor del Partido Verde.

Desde su cuenta de Instagram, ambos siguieron la misma dinámica y abrieron la opción de “pregunta, respuesta” a sus seguidores. A la postre, a manera de una plática casual, Laura aseguró que votaría por el Partido Verde.

“¿Qué voy a hacer mañana? Yo voy a salir y voy a votar por el Partido Verde”, expresó la conductora antes de ahondar en algunas propuestas. En esta mismo sentido, Peniche expresó que: “A mí me encanta el Partido Verde por las iniciativas que trae”.

(Capturas de pantalla: Instagram)
(Capturas de pantalla: Instagram)

De acuerdo con distintos usuarios de redes sociales, el número total de influencers y artistas que incurrieron estas prácticas alcanza los 80. Todos utilizaron el mismo modus operandi; en donde entablaban un diálogo con sus seguidores para contar que votarían por “el Verde” y las razones para hacerlo.

Según informó en la cuenta de Instagram especializada en espectáculos, @chicapicosa2, los personajes de la farándula estarían auspiciados por agencias dedicadas al marketing digital, entre ellas, presuntamente, ‘Agüita de Limón”. Se señala que cada uno habría recibido aproximadamente de 10 mil a 200 mil pesos, dependiendo de la cantidad de seguidores que tienen.

Incluso, según publicó la cuenta, los influencers recibieron instrucciones específicas sobre cómo dirigirse al público y es posible reconstruir un posible guion de la campaña, con frases prefabricadas para introducir el mensaje, para reflejar interés y para tocar algunas propuestas de los candidatos; por ejemplo, locuciones como “Por cierto, hoy es el día Mundial del Medio Ambiente”, y “yo voy a votar por ellos, no sé ustedes”, entre otras.

SEGUIR LEYENDO: