Asesinaron en Guadalajara a “Tony Duarte”, abogado relacionado con Aristóteles Sandoval

El defensor también era vinculado con supuestos clientes pertenecientes al Cártel de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
El empresario fue acribillado junto con una persona más  (Foto: Cuartoscuro)
El empresario fue acribillado junto con una persona más (Foto: Cuartoscuro)

José Luis Duarte Reyes, abogado y empresario vinculado con el ex gobernador Aristóteles Sandoval, fue ejecutado en un estacionamiento de Guadalajara, Jalisco.

Pese a que el gobierno estatal aseguró que esta jornada electoral no ha tenido mayores incidentes, Duarte Reyes fue ejecutado junto con otro hombre, mientras que dos personas más resultaron heridas.

Presuntamente, el abogado conocido como Tony Duarte, era señalado por ser defensor de integrantes del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, el empresario fue atacado por un comando cuando se encontraba en inmediaciones de un estacionamiento de su propiedad, localizado en las calles Herrera y Cairo y Alcalde de la capital jalisciense.

Foto: Twitter @AlertaGDL
Foto: Twitter @AlertaGDL

Sujetos a bordo de dos camionetas dispararon hasta 50 impactos alrededor de las 09:30 horas de este 5 de junio, según informes policiales. Al sitio acudió el mismo fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Cuando Aristóteles Sandoval fungió como alcalde de Guadalajara (2009-2012), la hija de Tony Duarte, Rocío del Carmen, trabajó como directora de Estacionamientos.

Cabe destacar que en septiembre de 2011, fue asesinado José Luis Duarte Contreras, hijo de Tony Duarte. El crimen ocurrió en Puerto Vallarta.

Otros informes indican que el abogado contaba con antecedentes penales por su probable responsabilidad en delitos de falsedad de declaraciones y fraude en la década de 1990.

Foto: Twitter @AlertaGDL
Foto: Twitter @AlertaGDL

Aristóteles Sandoval, cercano a Tony Duarte, fue ejecutado en un bar de Puerto Vallarta la madrugada del 18 de diciembre pasado.

Este político fue asesinado mientras convivía con dos hombres y una mujer. El ex gobernador fue atacado con dos balazos por la espalda en el paso de las escaleras que conducen al sanitario del lugar. Presuntamente, habría sido ejecutado por una mujer que conformaría el grupo de entre ocho y diez miembros del grupo criminal que operaron en el crimen.

Se encontraba en el bar Distrito 5 acompañado por dos de sus guardaespaldas, que lo esperaban afuera del negocio, uno de ellos no portaba armas. Aunque el ex mandatario de Jalisco tenía a su disposición a 14 elementos de seguridad, los repartía entre su esposa e hija.

A Sandoval no le gustaba que sus guaruras estuvieran dentro de los recintos a los que acudía, lo que habría facilitado el ataque en Puerto Vallarta.

Por un lado, las autoridades han visto obstaculizadas sus labores porque fueron retiradas cámaras de vigilancia y se limpió la sangre del piso. Por otra parte, hay especulaciones que apuntan al Cártel Jalisco Nueva Generación como responsable del atentado.

Estas personas estarían vinculadas con el asesinato del ex gobernador de Jalisco (Foto: Fiscalía-Jalisco)
Estas personas estarían vinculadas con el asesinato del ex gobernador de Jalisco (Foto: Fiscalía-Jalisco)

El 13 de enero de este año, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer las imágenes de un hombre y una mujer, quienes estarían relacionados con el asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de la entidad, y por quienes ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos por reportes que lleven a su captura.

Por las imágenes mostradas y con base en un video revelado una semana antes, se observa que el sujeto y la mujer transitaron por el pasillo que conduce al baño del restaurante bar Distrito 5. Lo anterior se sugiere porque la alfombra es la misma que meseros del local quitaron para limpiar la escena del crimen.

Ambos vestían ropa casual, incluso la mujer asistió sin mayor retoque para una fiesta o convivencia. Ella apareció con una sudadera entre blanca o gris y de peinado casi improvisado en su cabello de tinte rubio. El sujeto tiene el pelo corto, es de complexión delgada, viste una playera negra y pantalones de mezclilla, al igual que su presunta cómplice.

El fiscal no informó si las imágenes de las dos personas corresponden a la fecha del asesinato, antes de aquella noche y madrugada del 17 y 18 de diciembre; o si eran trabajadores del bar que ayudaron a alterar la escena

SEGUIR LEYENDO: