Caso Aristóteles Sandoval: liberaron a dos de los acusados por alterar la escena del crimen

Hasta el momento sólo han sido detenidos empleados del bar donde fue ejecutado el ex gobernador, en Puerto Vallarta

Compartir
Compartir articulo
caso asesinato de Aristóteles Sandoval (Foto: Captura de pantalla)
caso asesinato de Aristóteles Sandoval (Foto: Captura de pantalla)

Dos empleados del bar Distrito/5, en Puerto Vallarta, acusados de modificar la escena del crimen, donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, obtuvieron su libertad, según han informado los medios locales.

La gerente de relaciones públicas del bar, María del Rocío Díaz, según han informado sus familiares al diario Milenio, salió de prisión preventiva, luego de que la involucraran por el delito de encubrimiento. Durante sus declaraciones iniciales, esta mujer cayó en una serie de contradicciones al momento de señalar cuál era su domicilio.

Debido a que el sitio donde fue ejecutado el ex mandatario fue alterado, la fiscalía a investigado a cuenta gotas el crimen. María del Rocío fue señalada por sus trabajadores de ordenar limpiar el lugar. Esta a su vez involucró al gerente general del bar, José Manuel Sánchez Cruz.

Con María del Rocío ya suman dos los empleados del sitio liberados por las autoridades.

La ejecución se suscito en la zona hotelera de Puerto Vallarta, Jalisco (Foto: ESPECIAL/CUARTOSCURO)
La ejecución se suscito en la zona hotelera de Puerto Vallarta, Jalisco (Foto: ESPECIAL/CUARTOSCURO)

A más de un mes del asesinato del ex mandatario estatal, las autoridades estatales continúan con la búsqueda de los responsables.

La semana pasada, el complejo de departamentos con el número 2870, ubicado sobre la calle Prisciliano Sánchez y el Bulevard Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta, fue blindado por agentes de la Fiscalía y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, tras recibir una denuncia que advertía que posiblemente en este sitio habitarían las personas que accionaron las armas contra el funcionario, ejecutado el pasado 18 de diciembre.

El inmueble, de aproximadamente 10 pisos, fue resguardado por las autoridades, que hasta el momento han informado sobre la detención de 14 personas, señaladas de alterar la escena del crimen.

.
.

La investigación, que avanza a paso lento, todavía no revela cuál fue la participación de las dos personas, cuya identidad fue dada a conocer por la Fiscalía General de Jalisco y que habrían participado de manera directa en el ataque. Por información que dé con su paradero, el órgano ofrece un millón de pesos.

De acuerdo con testimonios obtenidos por el medio local Muralel ex funcionario, quien recibió tres disparos en el baño del bar, habría sido atacado por una mujer, quien presuntamente le apuntó en tres ocasiones: la primera en la parte posterior de la cabeza; la segunda a la altura del corazón y finalmente en los intestinos, reveló el diario.

La sicaria, según Mural, siguió a Sandoval al baño y le disparó a quemarropa. Las autoridades han revelado que el mandatario recibió dos impactos que lo privaron de la vida.

La noche del 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval se encontraba en el bar Distrito 5 acompañado por dos de sus guardespaldas, que lo esperaban afuera del negocio, uno de ellos no portaba armas. Aunque el ex mandatario de Jalisco tenía a su disposición a 14 elementos de seguridad, los repartía entre su esposa e hija.

A Sandoval no le gustaba que sus guaruras estuvieran dentro de los recintos a los que acudía, lo que habría facilitado el ataque en Puerto Vallarta.

Mural, que ha hecho seguimiento del caso, sostiene que en la mesa de Sandoval lo acompañaban el empresario, Eduardo Manuel Riguero Escoto; su amigo, Joaquín Sandoval y una mujer identificada como Patricia Ceballos, quien supuestamente tendría una relación con el ex gobernador. La semana pasada, Riguero Escoto se presentó a declarar. Se presume, regresaba de Estados Unidos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: