Cayeron 13 presuntos narcomenudistas en la CDMX

Las acciones incluyeron cateos y arrestos en flagrancia en calles de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón

Compartir
Compartir articulo
Los arrestos fueron en una sola jornada (Foto: Cuartoscuro)
Los arrestos fueron en una sola jornada (Foto: Cuartoscuro)

En acciones distintas, incluidos cateos a domicilios, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a 13 personas que estarían vinculadas con delitos de narcomenudeo.

De acuerdo con reportes oficiales, las acciones se desarrollaron en las alcaldías de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Luego de trabajos de inteligencia, policías capitalinos aseguraron a cinco hombres y una mujer en la colonia Zona Centro de Venustiano Carranza, quienes estaban en posesión de 74 envoltorios de papel que contenían cocaína, así como dinero en efectivo.

Los uniformados patrullaban sobre la calle Nicolás Bravo y detectaron un grupo de personas que intercambiaban envoltorios. Ante un posible delito, se acercaron a ellos y requirieron una revisión preventiva. Fue así como se localizaron las dosis del narcótico y varios billetes.

Los cateos fueron Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero (Foto: FGJ)
Los cateos fueron Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero (Foto: FGJ)
Por los hechos anteriores, los hombres de 41, 44, 33, 24, 27 años y la mujer de 25 años de edad, fueron detenidos, informados de los derechos de ley que les asisten y posteriormente trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica

La mujer cuenta con tres ingresos al sistema penitenciario capitalino, dos en el año 2018 y uno en el 2017, todos por el delito de Robo Agravado Calificado en pandilla; y el detenido de 41 años de edad registra cuatro, en los años 1999, 2000, 2005 y 2006 tres por el delito de Robo y uno por Violación.

En otras tres acciones, policías detuvieron a tres hombres en calles de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

El primero de los aseguramientos fue en la colonia Morelos, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad realizaban un recorrido en la calle Jesús Carranza y se percataron que un hombre manipulaba una bolsa de plástico, en cuyo contenido se observaba una hierba verde.

Se marcó el alto a este sujeto de 32 años y fue revisado. Luego de esto se le decomisó una bolsa con un kilo de marihuana.

La mujer cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario y el sujeto de 42 ha caído cuatro veces (Foto: SSC-CDMX)
La mujer cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario y el sujeto de 42 ha caído cuatro veces (Foto: SSC-CDMX)

La otra detención ocurrió en la calle Alarcón, colonia 10 de Mayo, donde un hombre de 47 años manipulaba una bolsa de plástico con 10 empaques de cocaína.

Por otro lado, elementos de la Policía Auxiliar se percataron que un sujeto llevaba una bolsa con hierba en las inmediaciones de la estación Jamaica de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo metro. Se marcó el alto, fue requerida una revisión y se encontró marihuana.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia registró domicilios en Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero donde detuvo a cuatro personas.

En un inmueble de la colonia Real del Monte, las autoridades ministeriales aseguraron a Álvaro Anaya García, de 53 años, y aseguraron tres bolsas grandes con marihuana; aproximadamente 15 envoltorios de papel con cocaína, y una báscula gramera.

Mientras que en una casa de la colonia Barrio Norte, fue asegurado Alexis Omar Duarte, de 23 años, quien se encontraba al exterior de la vivienda. Ya al interior se localizaron 168 envoltorios de papel con cocaína.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del MP junto con la droga (Foto: SSC-CDMX)
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del MP junto con la droga (Foto: SSC-CDMX)

En el predio ubicado en la colonia Defensores de la República, Gustavo A. Madero, detuvieron a Norma Angélica Torres Paz, de 58 años, y a José Antonio Esquivel Islas, de 52, a quienes les aseguraron aproximadamente 15 bolsas de plástico transparente con marihuana; una más con la misma hierba a granel y una báscula gramera.

Los inmuebles fueron asegurados y quedaron a disposición del representante social hasta que se determine su situación legal.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde eventualmente serán presentados ante un juez, quien determinará su situación jurídica. No se informó si estas pertenecen a un grupo delictivo.

SEGUIR LEYENDO: