Playa Oro, Isla Navidad y La Culebra: tres destinos paradisíacos para conocer en Colima

Manzanillo es conocido también como el “Capitán Mundial del Pez Vela”

Compartir
Compartir articulo
Isla Navidad. (Foto: Sectur)
Isla Navidad. (Foto: Sectur)

Colima es uno de los estados más pequeños que tiene México, pero sus increíbles vistas panorámicas, espacios naturales y hermosas playas engrandecen el lugar, por lo que se convierte en uno de los destinos turísticos ideales para visitar.

En la entidad predominan sitios con peculiares nombres como: playa oro, la culebra, Isla de Navidad, hasta el afamado puerto de Manzanillo, conocido también como el “Capitán Mundial del Pez Vela”, ya que en 1957 capturaron alrededor de 336 especies en sus aguas.

Por ello, aquí daremos a conocer algunas de sus playas o regiones para conocer en este estado de la República.

Hermosas playas para disfrutar hay en Colima. (Foto: Pixabay)
Hermosas playas para disfrutar hay en Colima. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son esos destinos?

Manzanillo

Fue el tercer puerto que crearon los españoles en el Pacífico y justo a ellos se debe su nombre, pues descubrieron, entre otras cosas, que los pequeños frutos rojos que abundaban en la región eran venenosos. A dichos árboles les llamaron “Manzanillas”, nombre que acabó designando al actual puerto de Manzanillo.

Su suave arena y agua cristalina enamorará y cautivará a los visitantes, quienes además podrán contratar un guía especial para realizar un recorrido por la jungla.

Es el número uno de la captura del pez vela y otras especies, pues la ventaja de Manzanillo sobre otros puertos es que aquí, para capturar un ejemplar, se necesita navegar mar adentro solamente de 10 a 15 minutos del punto de salida; a diferencia de otros destinos turísticos donde se necesita navegar hasta más de dos horas para lograrlo.

Hermosas playas en Colima. (Foto: Pixabay)
Hermosas playas en Colima. (Foto: Pixabay)

Playa Oro

Este maravilloso destino no regala ese metal precioso, pero sí se ha colocado como uno de los mejores destinos para vacacionar, pues tanto turistas nacionales como extranjeros lo visitan.

Cuenta la leyenda que su nombre se dio a raíz del naufragio de la embarcación estadounidense Golden Gate en 1862, ya que cuando ocurrió la tragedia éste iba repleto de monedas y lingotes de oro.

Debido a la tranquilidad de sus aguas, en el sitio se puede nadar, bucear y pasar un rato agradable en la arena suave y dorada que muestra.

También se puede contratar el servicio de guías, para que lo lleven a conocer el islote denominado Peña Blanca, al cual se podrá arribar en lancha, hogar de una diversidad de especies de aves marinas que se aglutinan ahí.

Para llegar a Colimita se tendrá que tomar una embarcación. (Foto: Pixabay)
Para llegar a Colimita se tendrá que tomar una embarcación. (Foto: Pixabay)

Isla Navidad

Se le conoce como un paraíso natural debido a la vegetación que ofrece, así como a la tranquilidad de las playas.

Enclavado entre los límites de Colima y Jalisco, este auténtico paraíso promete tranquilidad y relajación, además de que se podrá realizar un recorrido en medio de sus árboles de coco y campos de caña.

El área de arrecifes y bordeada de una laguna fue descubierta por un virrey, un 25 de diciembre de 1541, por ello fue bautizada con ese nombre.

La Culebra

Se trata de un pequeño embarcadero conocido también con el nombre de La Colimita, para llegar hasta allá será necesario tomar una embarcación desde Barra de Navidad, una playa localizadas en las costas de Jalisco y a pocos minutos de Manzanillo. Su vegetación tropical y las cálidas playas hacen del lugar una aventura diferente y digna de recordar.

SEGUIR LEYENDO