Del Acuario a Poza Rica: cinco hermosos destinos para visitar en Veracruz

El estado cuenta con increíbles sitios de aventura, de playa o incluso de tranquilidad para conocer

El hermoso sitio de agua tiene una gran diversidad de ejemplares. (Foto: Acuario de Veracruz)
El hermoso sitio de agua tiene una gran diversidad de ejemplares. (Foto: Acuario de Veracruz)

Veracruz es el estado alargado de la República Mexicana, donde se podrá encontrar desde increíbles sitios de aventura, de playa o incluso de tranquilidad para disfrutar con amigos, pareja o toda la familia.

En el destino turístico con aguas del Golfo de México no hay cabida para el aburrimiento, ya que hay gran variedad de espacios y actividades para conocer, pasear, nadar, captar las mejores imágenes o maravillarse de sus áreas panorámicas con las que cuenta.

De ese modo, revelaremos algunas zonas de esta entidad con más de 13 playas, exuberante vegetación y algunos ríos.

Acuario de Veracruz

Situado en el puerto de ciudad, el emblemático Acuario de Veracruz es uno de los lugares más espectaculares con los que cuenta la entidad.

Es uno de los destinos más visitados. (Foto: Acuario de Veracruz)
Es uno de los destinos más visitados. (Foto: Acuario de Veracruz)

Fue inaugurado en el año 1992 y uno de los principales atractivos del puerto, que no se podrá dejar de visitar. Su función principal es la conservación de los sistemas marinos y cuidado de los animalitos en cautiverio.

El sonido del agua y gran variedad de especies acuáticas elevan los sentidos y atrapan las miradas de miles de personas que se dan cita ahí, y en cualquier época del año para conocerlo.

Esta seccionado en nueve áreas que son: la selva de los Tuxtlas, la galería de agua dulce, la gran pecera arrecifal, la galería de arrecifes de coral, el tiburonario, la pecera de las medusas, el manatiario, el delfinario y el pingüinario.

Cada área cuenta con más de 10 ejemplares propios de su zona, algunos como son: tiburones gata, meros, rayas blancas o de espina, barracudas, tortugas, entre otros.

El costo de entrada es de 170 pesos para adultos y 110 para niños. Sus horarios de operación son: de lunes a jueves: 10:00 a 19:00 horas y viernes a domingo: 10:00 a 19:30 horas.

Imagen de archivo. Personas vacacionan en medio de la pandemia del coronavirus en la playa Villa del Mar, en Veracruz, México. 3 de abril de 2021. REUTERS/Yahir Ceballos
Imagen de archivo. Personas vacacionan en medio de la pandemia del coronavirus en la playa Villa del Mar, en Veracruz, México. 3 de abril de 2021. REUTERS/Yahir Ceballos

Tuxpan, Veracruz

Esta ciudad y puerto se ubica a aproximadamente tres horas y media de la Ciudad en el estado mexicano de Veracruz.

Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio, son parte del repertorio de aproximadamente nueve playas con las que cuenta este hermoso lugar.

Característico por ser una de las entidades con los más bellos atardeceres, también se puede disfrutar de sus sitios seguros de playa y disfrutar de platillos típicos de la región, tales como: chamitles, zacahuil, estrujadas, bocoles, así como mariscos en varios estilos.

Poza Rica es una ciudad petrolera. (Foto: Reuters)
Poza Rica es una ciudad petrolera. (Foto: Reuters)

Poza Rica

Se trata de una hermosa ciudad petrolera y cultural donde se podrá recorrer desde zonas de playa como áreas de mayor tranquilidad para reposar.

Se le conoce así a este municipio, debido a que en el lugar existía un remanso con abundancia de peces.

Una de sus playas más cercanas es la de Barra de Cazones, ya que se ubica a tan solo una hora de distancia.

El sitio ofrece una gran variedad de platillos típicos del lugar, además de que cuenta con precios muy accesibles tanto en hoteles como restaurantes, ideal para disfrutar en familia.

Atardeceres y actividades en playas de Veracruz. (Foto: EFE)
Atardeceres y actividades en playas de Veracruz. (Foto: EFE)

Tecolutla, Veracruz

De clima caluroso y situado en la zona oriental del estado de Veracruz, Tecolutla es el destino con las playas más cercanas desde la CDMX, ya que el tiempo estimado para llegar es de dos horas y cuarenta minutos por la carretera México-Tuxpan.

En el sitio se puede practicar el esquí, buceo, paseos en velero y hasta realizar pesca.

Cuenta con hermosos paisajes, por lo que una opción para experimentar es adentrarse en los Manglares, que abarcan al menos 54 km de costa desde Casitas hasta la zona de Tecolutla.

Para pasear por ese enigmático lugar se puede contratar un recorrido en lancha, que fascinará a cualquiera al pasar en medio de enormes árboles y área natural protegida.

Además, atrapará la mirada de más de uno con su fauna que va desde pelícanos, águilas, garzas, zopilotes, mapaches, tlacuaches, cangrejos rojos, cangrejos azules, cocodrilo, entre otras especies.

El Pico de Orizaba en Veracruz. (Foto : Cuartoscuro)
El Pico de Orizaba en Veracruz. (Foto : Cuartoscuro)

Pico de Orizaba

Si es de las personas con mayor espíritu aventurero, el Pico de Orizaba es la mejor opción, pues con una altura extrema de 5,636 metros, este volcán es considerado el más elevado del país, además de que se presume que tiene lava congelada en sus entrañas y se localiza en los límites territoriales de Puebla y Veracruz.

Además, Orizaba es un Pueblo Mágico, que es custodiado por el espectacular nevado del Pico de Orizaba.

El lugar ofrece serenidad debido al trino de los pájaros que lo caracteriza a sus alrededores, el canto de los grillos y el soplo de la brisa entre las hojas de los árboles.

También es un destino turístico ideal para acampar, recorrer sus regiones naturales y llegar a la cima con equipo especializado.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR