García Cabeza de Vaca aseguró que colabora para que la gente vote en Tamaulipas “en paz”

El gobernador de la entidad emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
El gobernador aseguró que las votaciones serán seguras (Video: Twitter@fgcabezadevaca)

Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró hoy a la gente de Tamaulipas, que su gobierno trabaja para hacer de las elecciones, unas seguras y en paz.

A través de un mensaje de Twitter, el gobernador explicó que en colaboraciçon con diversas autoridades, para que los votantes puedan salir a elegir a sus representantes sin preocuparse por su seguridad.

Mi gobierno, con estricto respeto a la ley y a la pluralidad democrática, colabora con autoridades electorales, estatales y federales, a fin de generar condiciones en Tamaulipas que permita a la ciudadanía votar en paz”, dijo a través de su red social.

Esta es la segunda aparición del gobernador desde la emisión de su orden de aprehensión (Foto: Cuartoscuro)
Esta es la segunda aparición del gobernador desde la emisión de su orden de aprehensión (Foto: Cuartoscuro)

El mandatario agregó que son los residentes del estado quienes elegirán a sus representantes, ya que cada voto es importante.

“Este 6 de junio, la ciudadanía tamaulipeca elegirá con su voto libre y secreto, a sus próximos representantes en los ayuntamientos, en el congreso estatal y en la Cámara de Diputados. En una democracia como la que impera en nuestro estado, cada uno de los votos cuenta y se respeta. Porque es la voluntad de los tamaulipecos y de nadie más, la que determinará el rumbo para mejorar su calidad de vida”, expresó.

Aunado a esto, García Cabeza de Vaca agradeció la labor de los funcionarios de casilla que este domingo serán partícipes de la democracia en el estado, y quienes se han comprometido a ser imparciales durante el proceso.

“Aprovecho, para expresar mi más amplio reconocimiento a los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla. Su compromiso, junto con la participación de representantes de partido y observadores, aseguran imparcialidad en la recepción y conteo de votos, así como resultados electorales legítimos que habrán de ser respetado por todos. En democracia todos cabemos y en la democracia, todos construimos al mejor Tamaulipas”, externó.

El mandatario anunció la vuelta a clases en público (Foto: Twitter @fgcabezadevaca)
El mandatario anunció la vuelta a clases en público (Foto: Twitter @fgcabezadevaca)

La reaparición del mandatario

Hace un par de semanas la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, junto a otras seis personas que reconocía como sus cómplices.

Desde ese momento, el funcionario dejó de hacer apariciones públicas y se confinó a un bajo perfil. Sin embargo, el pasado lunes, en el marco de la fase piloto del regreso voluntario a clases presenciales en la entidad, García Cabeza de Vaca volvió a aparecer en el ojo público.

Desde el municipio de Méndez, el funcionario dio inicio a la fase piloto, se presentó en varias escuelas y se dejó tomar fotos para después publicarlas a través de sus diferentes redes sociales.

Las clases presenciales de voluntarias en el estado de Tamaulipas empezarán para 10 escuelas en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Aldama y Méndez, informó el gobernador.

El próximo lunes 7 de junio se cumplirá el lapso designado por el juzgado tamaulipeco para la suspensión provisional de la orden de aprehensión (Foto: Twitter @fgcabezadevaca)
El próximo lunes 7 de junio se cumplirá el lapso designado por el juzgado tamaulipeco para la suspensión provisional de la orden de aprehensión (Foto: Twitter @fgcabezadevaca)

¿Qué pasa con su detención?

Apenas 5 días después de giradas las órdenes de aprehensión, el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas otorgó una suspensión provisional en favor del gobernador, mediante la cual, la captura del mandatario debía de ser detenida hasta el día 7 del mes de junio.

El próximo lunes 7 de junio se cumplirá el lapso designado por el juzgado tamaulipeco para la suspensión provisional de la orden de aprehensión, de tal forma que a partir de ese momento, la FGR podrá cumplimentar con la captura del gobernador.

Actualmente, la FGR tiene presentada una impugnación a la decisión tomada por el Juzgado Octavo de Distrito en beneficio de Cabeza de Vaca. Mientras el juzgado realiza la revisión del amparo, la UIF presentó una cuarta denuncia en contra del gobernador y la FGR sigue en trabajando para que la Interpol emita una ficha roja en contra del mandatario.

SEGUIR LEYENDO: