Felipe Calderón participó por tercera vez en un rally como piloto de un Porsche

El expresidente de México y su hermano han recorrido el sureste mexicano en dos ocasiones

Felipe Calderón participó por tercera vez en un rally a bordo de un Porsche
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
Felipe Calderón participó por tercera vez en un rally a bordo de un Porsche FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Al expresidente Felipe Calderón se le vio durante la primera etapa del rally que arrancó en Campeche, específicamente en la zona arqueológica de Edzná, con rumbo a Hopelchén y de vuelta al malecón de Campeche.

Felipe Calderón estuvo a bordo de un Porsche gris con el número 24. Pero no es el primer año que se presenta en la competencia. Calderón se dejó ver en el rally de 2019 con un Porsche también, pero en color rojo y aseguró que se lo prestaron.

Pero este es el tercer año que se presenta, pues en 2018, se presentó por primera vez en la competencia con un automóvil naranja número 27, también un Porsche, aunque no hubo mayores datos en esa ocasión.

En cada una de las competencias se ha presentado con su hermano Juan Luis Calderón, quien en 2018 fue parte de la campaña de Margarita Zavala como el coordinador estatal de campaña en Michoacán.

Felipe Calderón en el Rally Maya 2018 (Foto: Twitter /@felipecalderon)
Felipe Calderón en el Rally Maya 2018 (Foto: Twitter /@felipecalderon)

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la competencia, en ninguno de los dos años anteriores en los que participó logró colarse entre los tres mejores de cada una de las categorías.

Este rally es una competencia de autos históricos que se desarrolla año con año al sureste de México; sin embargo, la competencia no tiene que ver con la velocidad, pus más bien enfrentan pruebas de regularidad, es decir, largas distancias a velocidades medias.

Además, hay otra competencia en Elegancia, misma que es calificada por diversos jueces que se dedican a la restauración de automóviles clásicos, ingenieros dedicados a la estética automotriz, pilotos de rallies en la misma categoría, así como fundadores o presidentes de diversos clubes.

Para este tipo de concursos, se califican requisitos como la parte del chaperio, la mecánica, el interior, los accesorios y a medida que el auto esté más cerca de su salida de fábrica, es como mejor se le califica.

Hoy dio inicio en Campeche el Rally Maya México donde participan 122 autos en la séptima edición, la cual recorrerá 1,200 kilómetros de la península de Yucatán, recorriendo los tres estados que este año componen la ruta, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
Hoy dio inicio en Campeche el Rally Maya México donde participan 122 autos en la séptima edición, la cual recorrerá 1,200 kilómetros de la península de Yucatán, recorriendo los tres estados que este año componen la ruta, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

También se toman en cuenta aspectos como la marca de prestigio, la exclusividad del auto, la historia del auto, la antigüedad, entre otras cosas, de acuerdo con uno de los jueces del propio rally.

La competencia constará de cinco etapas, en las que recorrerán aproximadamente 1,250 kilómetros. El segundo circuito es en Mérida, el tercero será Chichén Itzá y el último es Islas Mujeres, en Quintana Roo.

Durante la competencia más de 100 tripulaciones, con pilotos procedentes México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán distintos tránsitos y regularidades, con el objetivo de probar la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado, de acuerdo con Cuartoscuro.

Además, entre las marcas de vehículos que se pudieron observar en el primer circuito y se verán en todas las competencias destacan algunas de lujo como Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW y Morgan.

Entre las marcas de vehículos que se podrán observar en las carreteras de la Península de Yucatán se encuentran Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW, Morgan.

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
Entre las marcas de vehículos que se podrán observar en las carreteras de la Península de Yucatán se encuentran Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW, Morgan. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Felipe Calderón no ha dejado de ser parte activa de la política en México, sobre todo como un férreo opositor de la Cuarta Transformación después del rechazo de las autoridades Electorales al registro de un nuevo partido a cargo de su esposa Margarita Zavala.

En fechas recientes incluso se pronunció en contra de Morena, pues supuestamente la candidata del PAN-PRI-PRD fue amenazada por grupos del crimen organizado para evitar que Zudikey Rodríguez continúe su campaña.

Fernández Noroña no dejó escapar la oportunidad de recordarle las fallas durante su gobierno; el diputado petista lo llamó desvergonzado por “usurpar la presidencia” y apoyar a un grupo criminal, además, lo señaló como responsable por el baño de sangre que se vivió en el país por apoyar al Chapo Guzmán.

“Eres un desvergonzado #tomandanteborolas alias @FelipeCalderon. Usurpaste la presidencia y desde ahí apoyabas a un grupo criminal, bañaste en sangre al país para apoyar al Chapo Guzmán. Tantita vergüenza, tantita memoria”, manifestó el diputado.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Argentina busca hacer historia frente a Francia y acceder a la final del vóley masculino en los Juegos Olímpícos de Tokio: hora y TV

Este jueves a las 9 de la mañana, la Albiceleste tendrá una nueva chance de asegurar una medalla si le gana otra vez a los galos. Del otro lado del cuadro, Brasil y Rusia se disputan el otro cupo en el partido culmine

100 años de la Patagonia rebelde: huelgas obreras, ejecuciones y una novela que narra “la historia de los vencidos”

Este año se editó en Argentina “El Paso del Diablo”, novela del escritor chileno Pavel Oyarzún Díaz que recrea el escape de los últimos huelguistas de la cacería iniciada por el gobierno de Hipólito Yrigoyen. “La literatura no es solo un producto estético, es también un producto social”, sostiene el autor en esta entrevista con Infobae Cultura

Stefan Zweig, aquí y ahora: el hombre que escribió su “breve historia del siglo XX”

“El mundo de ayer”, del gran escritor austríaco, vuelve a ser publicado con una nueva traducción. Infobae Cultura adelanta el prólogo de una obra central de la literatura

Liniers, entre el adiós a ‘Macanudo’ y la búsqueda de “un nuevo tipo de libro”

Desde EE.UU., el historietista argentino, ganador del ‘Oscar’ del cómic, reflexiona sobre el fin de la tira que lo catapultó, los nuevos proyectos y el espacio de los dibujantes latinoamericanos en la industria, entre otros temas

Matthew McConaughey y el libro necesario y reparador que escribió entre risas y llanto durante 52 días en el desierto

“Greenlights” acaba de salir en español. Es una autobiografía donde repasa la montaña rusa emocional de su infancia y narra episodios terribles como el abuso sexual que sufrió a los 18 años, todo cruzado con un ensayo motivacional. A propósito de la violación, la estrella de True Detective dijo no veía constructivo detenerse en los detalles ya que eso convertiría a los lectores en voyers
MAS NOTICIAS