“El gobierno la tiene políticamente secuestrada”: la crítica de Raymundo Riva Palacio tras amenazas a Zudikey Rodríguez

El periodista informó ahora que Zudikey enfrenta un nuevo secuestro a manos del PRI

Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)
Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)

Zudikey Rodríguez fue amenazada en fechas recientes por una fracción de la todavía existente Familia Michoacana, quienes le advirtieron que debía bajarse de la contienda por Valle de Bravo.

Fueron los hermanos Hurtado Olascoaga quienes la secuestraron durante un mitin en Avándaro, y una vez frente a Johnny, alias “El Pez”, fue amenaza de muerte, pero le perdonarían si se bajaba de la campaña, de acuerdo con Raymundo Riva Palacio.

El mismo periodista informó ahora que Zudikey enfrentaría un nuevo secuestro y no es a manos del crimen organizado, pero sí por parte del estado, y, claro de su partido, el de la Revolución Institucional (PRI).

De acuerdo con Riva Palacio, las autoridades del Estado de México han actuado con cobardía tras darse a conocer la noticia.

Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)
Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)

Luego de las amenazas, reveló en su columna para Ejecentral, habría regresado a su casa y supuestamente la mantuvieron vigilada por un vehículo no identificado, pero el miércoles 19 de mayo de 2021 la extrajeron de su casa con un fuerte operativo para resguardarla en la Ciudad de México.

Sin embargo, el gobierno encabezado por Alfredo del Mazo Maza emitió un comunicado para revelar que no había denuncias de la candidata, “argumentando que era falso lo publicado”.

A lo anterior, se le suma la réplica de la candidata de Morena, y prima de Zudikey, para desmentir que tenga vínculos con el crimen organizado, al tiempo que a la candidata priista se le negó dar una conferencia de prensa.

Además, Riva Palacio aseguró que Ernesto Nemer, secretario general de gobierno en el Edomex, aparentemente exigió a Zudikey que no hiciera más declaraciones, y por otra parte informó que la candidata ya tenía protección.

Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)
Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)

La amenaza, de acuerdo con el periodista, era la supuesta detonación de una bomba en una gasolinera de Valle de Bravo si hablaba, pero no concuerda con las amenazas que le hicieron en primer lugar a la candidata; además, le habría pedido guardar silencio para no acrecentar la violencia en la zona.

Como conclusión, el columnista consideró que a pesar del video en el que Zudikey dice estar bien, “el gobierno mexiquense la tiene políticamente secuestrada con una actitud de avestruz, por pensar lo menos grave, pensando que no escalará la violencia ni su descrédito”.

“La Familia Michoacana comprobará que tiene como rehén al gobierno mexiquense y como actor pasivo -que ha sido la estrategia sexenal-, al federal”, cerró el Raymundo Riva Palacio.

(Foto: Instagram/zudikeyrodriguez)
(Foto: Instagram/zudikeyrodriguez)

<b>Quién es Zudikey Rodríguez</b>

Los últimos días de abril de 2021, la candidata de la coalición Va por el Estado de México en Valle de Bravo inició su campaña rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.

En su discurso inaugural dio detalles sobre las prioridades de su plan de acción, que van desde garantizar paridad, mayor acceso al deporte y a la seguridad, además de mejorar la calidad de vida y la protección del medio ambiente de dicha entidad.

Zudikey Rodríguez tiene una licenciatura en Nutrición y desde muy joven ha dedicado su vida al deporte, donde destaca en la disciplina del atletismo, llegando incluso a niveles olímpicos.

En mayo del 2007 registró su mayor récord personal con 200 metros en 23.18 segundos. En ese mismo año, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Brasil; en 2008 participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, China y en 2014 fue a los Juegos Centroamericanos.

En 2017 ingresó al ejército mexicano y encaminó su carrera política cuando un par de años más tarde fue nombrada como secretaria del Deporte del Comité Directivo Estatal (CDE) en el Estado de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR