F1: Verstappen gana el Gran Premio de Mónaco y Checo Pérez queda en cuarto

En la quinta etapa de la temporada de 2021, Max Verstappen logra la victoria del Gran Premio de Mónaco; el segundo lugar lo conquista Carlos Sainz, de Ferrari y el tercero Lando Norris, de Mc Larren.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Sebastien Nogier)
(Foto: REUTERS/Sebastien Nogier)

A pesar de una amarga calificación de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco, posicionándose ayer en el noveno lugar, el mexicano logró finalizar en cuarto lugar en lo que figuraba como una de las carreras más frustrantes en lo que va de la temporada, debido a la casi imposibilidad de rebasar en el complejo Circuito de Montecarlo.

Para esta quinta fase, la pole position habría sido adueñada por el corredor de Ferrari, Charles Leclerc, sin embargo, a pocos minutos de la competencia, se confirmó que no participará en el GP debido a una falla mecánica que su equipo no pudo reparar para antes de la carrera.

Es así que el mexicano arrancó de la octava posición, mientras que Verstappen aspiró al triunfo desde la cabeza de la parrilla. En tanto, el multicampeón de Mercedes, Lewis Hamilton, partió desde la sexta posición, culminando la contienda en séptimo lugar tras una fallida estrategia de su escudería.

Al final del día, Max Verstappen logró la victoria del Gran Premio de Mónaco; el segundo lugar del podio lo conquistó Carlos Sainz de Ferrari y Lando Norris de Mc Larren se quedó con el tercer puesto, luego de una intensa lucha con Checo por la defensa del mismo.

Resultados del Gran Premio de Mónaco:

1. M. Verstappen

2. C. Sainz

3. L. Norris

4. S. Pérez

5. S. Vettel

6. P. Gasly

7. L. Hamilton

8. L. Stoll

9. E. Ocon

10. A. Giovinazzi

Minuto a minuto

09:45 Max Verstappen logra la victoria del Gran Premio de Mónaco; el segundo lugar lo conquista Carlos Sainz de Ferrari y el tercero Lando Norris de Mc Larren.

09:42 Checo Pérez culmina el Gran Premio de Mónaco en cuarto lugar

(Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes)
(Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes)

09:25 En una reñida lucha por el tercer lugar del podio, el piloto mexicano se encuentra a 1.1 segundos del corredor de Mc Laren, Lando Norris.

08:48 Checo Pérez desciende a la cuarta posición tras su entrada a los boxes

08:47 Checo Pérez a la cabeza de la carrera

(Foto: Twitter @redbullracing)
(Foto: Twitter @redbullracing)

08:44 El corredor mexicano se adueña de la segunda posición luego que Sainz entrara a boxes.

08:43 Checo Pérez se posiciona en tercer puesto por detrás de su compañero Verstappen y del español Carlos Sainz, de Ferrari.

08:42 El mexicano asciende a la cuarta posición.

08:40 Pérez asciende al séptimo puesto superando a Lewis Hamilton, quien entró a boxes.

(Foto: Twitter @redbullracing)
(Foto: Twitter @redbullracing)

08:26 Pérez registra una nueva vuelta rápida con 1:15.638 en la vuelta 19/78

08:19 Pérez registra una nueva vuelta rápida con 1.15.949 en la vuelta 13/78

08:03 Bandera verde. Inicia el Gran Premio de Mónaco; Checo Pérez arranca desde la octava posición.

07:47 Charles Leclerc, quien lideraba la pole position de la parrilla, no correrá en el GP de Mónaco debido a una falla mecánica que su equipo no pudo arreglar antes de la carrera.

SEGUIR LEYENDO: