Semáforo amarillo en CDMX: cuáles son los cambios en expos y oficinas corporativas para la próxima semana

José Antonio Peña Merino reiteró también cuáles son las acciones preventivas que considerarán para el regreso a clases

Oficinas aumentarán aforo. (Foto: Pixabay)
Oficinas aumentarán aforo. (Foto: Pixabay)

A partir del próximo lunes 24 de mayo, nuevas actividades deberán considerarse como parte del programa “reactivar sin arriesgar”, el cual se dio a conocer hace meses para apoyar la economía del país.

En ese sentido, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, reveló que la siguiente semana se considerarán algunos cambios en cuestión de aforo y medidas sanitarias que deberán mantener algunos áreas y son:

Expos

*Uso obligatorio de cubrebocas.

*Aforo hasta del 30%.

*Circulación de un solo sentido para que los asistentes no se encuentren de frente.

*Uso de QR.

*Privilegiar venta de boletos en línea.

*Tiempo permanente en el recinto de 40 min.

*Queda prohibido ofrecer productos de prueba como: cosméticos, perfumes o degustación.

También crece aforo en expos. (Foto: Reuters)
También crece aforo en expos. (Foto: Reuters)

Oficinas Corporativas

*También se permitirá un incremento del 30% en aforo.

*Uso de cubrebocas.

*Código QR al ingresar.

*Medidas de ventilación: filtros de aire acondicionado y 40% del exterior.

*Control de acceso y filtro sanitario.

Espectáculos

Una nueva actividad que pronto aplicará es la reactivación gradual de eventos masivos, pues según el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública se considerará a partir del 15 de junio. Los conciertos se ofrecerán en espacios abiertos y palcos separados.

Peña Merino reiteró que el regreso a clases en CDMX será el 7 de junio. (Foto: Pixabay)
Peña Merino reiteró que el regreso a clases en CDMX será el 7 de junio. (Foto: Pixabay)

Regreso a Clases

En tanto, reiteró que el regreso a clases será el próximo 7 de junio. Sin embargo, destacó que las acciones preventivas que se considerarán son:

*Vacunación en su totalidad.

*Uso obligatorio de cubrebocas.

*Implementación de los tres filtros: casa, entrada de la escuela y salón de clases.

*Uso intensivo de espacios abiertos.

*Suspensión de todas las ceremonias y actividades.

*Sana distancia.

Es importante recordar que el regreso es voluntario y la asistencia será de manera alternada para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

El pasado jueves 20 de mayo, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, afirmó que el regreso a clases deberá ser de manera escalonada, voluntaria y en coordinación con todas las partes involucradas.

El principal objetivo de reabrir los planteles es para disminuir la deserción escolar y optar por la regularización de los menores que presenten más atraso en cuanto a su educación se refiere. Hay que recordar que las autoridades sanitarias propusieron el regreso a clases en semáforo verde. Actualmente Campeche es el único estado que se encuentra en clases.

Los estudiantes se presentarán en grupos de dos partes y de acuerdo a su apellido, es decir, lunes y miércoles van algunos niños. Mientras que el martes y jueves otro tanto, para dejar el viernes únicamente para repaso o rezagados.

Alrededor de 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas se incorporarán a sus actividades a principios de junio. Por ello, los menores deberán de considerar los siguientes lineamientos.

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reveló que el semáforo sanitario se mantiene sin cambios para la próxima semana.

En medio de una videoconferencia de prensa destacó que los datos son buenos para seguir en semáforo epidemiológico amarillo (alerta media de contagio), a partir del próximo lunes 24 de mayo.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Observatorio de Conflictividad Social informó que Venezuela registró 566 protestas en agosto

En el 77 % se exigió el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y el 23 % restante correspondió al reclamo de derechos civiles y políticos

Último día de elecciones en Rusia en medio de las denuncias de abusos y fraude

Las irregularidades cometidas por el régimen se intensificaron en las jornadas previas a los comicios, cuando las presiones de la administración de Putin lograron la desconexión de los líderes de la oposición con sus votantes a través de las redes sociales y grupos de mensajería

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y que ha sido violentada en cientos de casos y desde hace por lo menos 17 años

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

Premios Emmy 2021: todos los nominados, hora y canal para seguir la ceremonia por TV

La gran velada de la televisión estadounidense se llevará a cabo en Los Ángeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Las series con más nominaciones son “The Crown” y “The Mandalorian”
MAS NOTICIAS