La regla de oro de Carlos Bremer para tener éxito en los negocios

El empresario cree que la pasión en lo que se hace es una de las claves fundamentales de los emprendedores

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bremer es un empresario de origen regiomontano. (Foto: Agencias)
Carlos Bremer es un empresario de origen regiomontano. (Foto: Agencias)

Carlos Bremer es uno de los empresarios mexicanos más exitosos, pues es director de Grupo Financiero Value, considerado el más rentable de los grupos no bancarios de México, en los últimos años.

La popularidad del empresario, de origen regiomontano, aumentó luego de su aparición en el programa Shark Tank, un programa de televisión que busca apoyar a emprendedores con ideas innovadores, con dinero para lograr consolidar sus empresas. Bremer apareció en el programa al lado de otros grande empresarios mexicanos, que al igual que él, eran panelistas, como Rodrigo Herrera Aspra, Arturo Elías Ayub y Patricia Armendáriz, entre otros.

El secreto para el éxito que ha tenido Bremer, es la disciplina y el saber distribuir sus finanzas de manera correcta, pues comenzó en el mundo de los negocios desde los 12 años, cuando compara calculadoras al por mayor y las revendía entre empresarios regiomontanos. Además, antes de esto, Bremer ya había abierto su primer cuenta bancaria, con solo 10 años de edad.

A los 19 años, Bremer ya se había consolidado como un pequeño empresario, por lo que entró a la Bolsa, y a los 28, comenzó su grupo financiero.

Participó como panelista, al lado de otros empresarios, en el programa Shark Tank. Foto: Canal Sony
Participó como panelista, al lado de otros empresarios, en el programa Shark Tank. Foto: Canal Sony

Ha declarado que para el, lo más importante en la vida es tener pasión. “Qué les guste lo que están haciendo y le pongan todo, no esperar a que las cosas pasen. Esa pasión debe ser con tu equipo de trabajo y empleados, pero con tus clientes sobre todo, querer que les vaya bien, mientras más personal se vuelve, más éxito tendrás”, declaró en alguna ocasión el empresario.

“Debe haber pasión y gusto por aquello que hagan”, es una de las frases de su filosofía de trabajo dentro de sus negocios. Durante su vida como estudiante, Bremer compartió que mientras estudiaba Ingeniería Industrial decidió cambiar de giro para dedicarse a las finanzas. Tomó esa decisión a partir de sus gustos y pasiones para mejorar su proyecto de vida.

Otro de los consejos que ha dado el empresario mexicano, es el trabajo en equipo, y siempre pone de ejemplo a su grupo financiero y la trayectoria que ha alcanzado. “El trabajo en equipo, la pasión y los clientes son las causas por las que su grupo Value está dentro de las primeras tres primeras empresas financieras en México de acuerdo a datos de 2017”, señaló Bremer.

De acuerdo con la filosofía del empresario, cuando una persona decide comenzar un negocio, lo primero que debe hacer es pensar en los clientes, y hacerlo en todo momentos, satisfacer sus necesidades y cuidar de los beneficios que obtienen. Ya que sin clientes un negocio no podrá prosperar y crecer.

Carlos Bremer es uno de los empresarios mexicanos más exitosos del momento. Foto: Instagram @carlosbremergtz
Carlos Bremer es uno de los empresarios mexicanos más exitosos del momento. Foto: Instagram @carlosbremergtz

El empresario regiomontano también aconseja que cualquier proyecto que se inicie debe de tener “un valor agregado a la sociedad”, la sociedad debe de obtener un beneficio de la empresa. Esto reafirma el trabajo en equipo ya que los clientes y empresarios trabajan en conjunto para sostener cualquier grupo empresarial además de que todos los empleados son indispensables para iniciar un negocio exitoso.

Según Bremer, los espacios de trabajo deben de ser como una familia, donde todos se apoyen y no haya competencia “en mala onda”. Recomendó que para construir un espacio de competencia positiva, los colaboradores deben ser motivados a superarse a sí mismos antes que a los demás.

Explicó las actividades que realizan en su empresa: “Lo que hacemos es manejar el dinero a la gente y eso es una gran responsabilidad, siempre hemos pensado que el dinero de los clientes es nuestro, así que hay que cuidarlo muchísimo”, compartió que pensarse como el cliente hace que los empresarios sepan tomar las decisiones adecuadas para los negocios.

La confianza entre socios es un consejo más que compartió Bremer, las negociaciones, números y ganancias deben ser transparentes y honestas para que exista la confianza de los inversionistas para inyectar dinero a proyectos nuevos.

SEGUIR LEYENDO: