Horror en Edomex: Andrés, de 72 años, destazó a Reyna porque no quiso ser su novia

Investigan si pudo haber matado a otras cuatro mujeres, su domicilio se encuentra en Atizapán de Zaragoza

Reyna, de 34 años, no quiso tener una relación sentimental con el sujeto por lo que la apuñaló en el pecho y luego intentó deshacerse del cuerpo fragmentado en bolsas Foto: (Alerta Odisea)
Reyna, de 34 años, no quiso tener una relación sentimental con el sujeto por lo que la apuñaló en el pecho y luego intentó deshacerse del cuerpo fragmentado en bolsas Foto: (Alerta Odisea)

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Policías del municipio lograron detener a un hombre que fue identificado como Andrés “N”, de 72 años, quien es señalado por haber asesinado y destazado a Reyna “N”.

De acuerdo con lo informado en el reporte de la policía, fue el pasado viernes 14 de mayo, aproximadamente a las 12 horas que Reyna, ingresó a la casa de Andrés, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio mexiquense ya mencionado.

Según lo reportado, después de haber permanecido un rato en el predio junto a Andrés, la mujer le dijo que no quería tener nada que ver con él. Esta situación, ocasionó que el hombre de 72 años perdiera los estribos y comenzara a atacar con un cuchillo a la mujer.

Le habría propinado las heridas en el pecho y tras matarla, el sujeto comenzó a destazar el cuerpo de su víctima con un machete y un cuchillo, para posteriormente meterla a bolsas de plástico y tirar los restos.

Fue al siguiente día, el sábado, alrededor de las 8 de la noche, cuando policías del municipio de Atizapán se dieron cita en el domicilio de Andrés “N” para entrevistarlo sobre los hechos. Al ingresar al domicilio, donde el agresor no opuso resistencia, los agentes de la policía encontraron restos humanos de un cuerpo femenino, destazados sobre una mesa de la casa.

Tras este terrible hallazgo, las autoridades procedieron a realizar la detención del sujeto y posteriormente dieron aviso a la Fiscalía de Feminicidios del Estado de México para continuar con las indagatorias del caso. Por otro lado, las autoridades mexiquenses se encuentran a la espera de la resolución de un juez de control para que se libere la orden de aprehensión en contra del agresor.

Fuentes no oficiales refieren que podría estar relacionado con por lo menos otros cuatro asesinatos de mujeres, ya que presuntamente escribía en una libreta los nombres de sus probables víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO, 07MARZO2021.-  Mujeres de distintas colectivas intervinieron las vallas colocadas por el gobierno de la Ciudad en Palacio Nacional previo al 8m -Día internacional de la Mujer-. Organizadas pintaron durante la noche los nombres de mujeres sobrevivientes y víctimas de feminicidio como protesta contra las vallas que protegen el recinto.
FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO
CIUDAD DE MÉXICO, 07MARZO2021.- Mujeres de distintas colectivas intervinieron las vallas colocadas por el gobierno de la Ciudad en Palacio Nacional previo al 8m -Día internacional de la Mujer-. Organizadas pintaron durante la noche los nombres de mujeres sobrevivientes y víctimas de feminicidio como protesta contra las vallas que protegen el recinto. FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO

En cinco años se duplicaron los feminicidios en México

Lejos de disminuir, los delitos contra mujeres y niñas se han incrementado en México. Desde 2015 a noviembre de 2020 se han duplicado los feminicidios y asesinatos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2015 se registraron 411 delitos tipificados como feminicidios. En 2016 aumentaron a 605, en 2017 fueron 742, en 2018 contabilizaron 893, en 2019 se incrementó de forma alarmante a 940, mientras que hasta noviembre de 2020 oficialmente fueron 860.

Foto: (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública)
Foto: (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública)

Hay que señalar que las cifras anteriores únicamente corresponden a los delitos que legalmente se tipificaron como feminicidios, sin embargo la muerte de mujeres es inmensamente mayor.

En otra gráfica, el Secretariado mostró que los datos brutos de las muertes de mujeres por homicidio doloso también sufrieron un imparable incremento.

En 2015 fueron 1,735, para 2016 aumentaron a 2,191, en 2017 se incrementaron a 2,535, en 2018 fueron 2,763, para 2019 2,869 y para 2020 solo hasta noviembre habían sido 2,567.

Foto: (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública)
Foto: (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública)

18 mujeres asesinadas al día en 2020

El informe Violencia contra las Mujeres, dado a conocer a finales de enero por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló un terrible aumento en los asesinatos de mujeres y niñas al día, si años atrás se contabilizaban 10 en promedio, durante 2020 mataron a 18 mujeres brutalmente cada día.

Las cifras mostraron que se contabilizaron 942 feminicidios, 2,783 homicidios dolosos de mujeres y 3,136 homicidios culposo del género femenino, lo que da un total de 6,861 que fueron brutalmente asesinadas solamente durante 2020, en promedio al día asesinaron a 18 (18.79).

Foto: (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública)
Foto: (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública)

Según las cifras de 2020, Morelos encabeza la lista como la entidad con mayor incidencia por cada 100,000 habitantes en feminicidios, con 3.14; Colima, con 3.04; Nuevo León, 2.39; Sonora, 2.01, y Veracruz, con 1.91.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La pesquisa oficial dijo que el terrorista que llevó a cabo el atentado en Manchester en 2017 debería haber sido identificado

La investigación determinó que el terrorista hizo tres visitas de reconocimiento al Manchester Arena antes de la noche en la que cometió el atentado y había detectado un punto ciego en el sistema de vigilancia de las cámaras de seguridad

Florida enviará policías a Texas y Arizona para ayudar a controlar la frontera

El gobernador Ron DeSantis tiene una cruzada personal contra el gobierno federal por temas de inmigración. En un nuevo capítulo de esta disputa, Florida enviará agentes a la frontera

El Reino Unido confirmó 11.000 casos de COVID-19, la cifra más alta desde febrero

La fase de desconfinamiento fue pospuesta hasta el 19 de julio debido al incremento en los casos. Mientras el gobierno avanza con el plan de vacunación

Un ex compañero de Messi reveló el sufrimiento que soportó en el Barcelona: “No podía tragarme los alimentos antes de los partidos”

El neerlandés Ibrahim Afellay se retiró del fútbol a principios de este año. En 2011 había sido fichado por el conjunto español como refuerzo para Pep Guardiola

Tras las detenciones de un editor y directivos del Apple Daily, EEUU instó a China a dejar atacar a los medios de comunicación libres

En un comunicado, el Departamento de Estado norteamericano advirtió que los allanamientos en las oficinas del diario pro democracia de Hong Kong perjudica la credibilidad de esa ciudad como un centro de intercambio internacional
MAS NOTICIAS