Diputada destapó a Alejandro “Alito” Moreno como aspirante del PRI a presidente para 2024

La legisladora Cynthia López Castro señaló que ya existe un movimiento al interior del partido para impulsar la candidatura del ahora dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional

Cynthia López pide que Alejandro Moreno sea el candidato presidencial en 2024 por el PRI (Video: Twitter @cynthialopezc1)

Una diputada federal del opositor PRI (Partido Revolucionario Institucional) “destapó” este lunes al dirigente nacional de su partido, Alejandro “Alito” Moreno, como uno de los aspirantes a la presidencia de México para las elecciones de 2024.

Cynthia López Castro, diputada entre 2018 y 2021 que ahora busca la reelección en la Ciudad de México para un periodo de tres años más en la Cámara de Diputados, publicó un video donde llamó a sus seguidores a apoyar la eventual candidatura de Moreno para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en tres años y dos meses.

“Yo Cynthia, diputada federal, quiero que Alejandro Moreno sea nuestro presidente de la República, quiero que sea nuestro candidato presidencial en 2024 porque Alejandro sabe gobernar y sabe de las necesidades de la gente”, señaló la legisladora en un video que subió a sus redes sociales.

“Porque hoy los mexicanos ya se cansaron de tener un gobierno que sólo prometa y de un presidente que sólo hable”, añadió, en referencia al actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. “Quiero un presidente que trabaje, como yo, priista. ¿Me ayudas?”, completó López Castro.

Moreno es dirigente nacional del PRI en el periodo 2019-2023, luego de ser gobernador en Campeche y tres veces legislador (Foto: Cuartoscuro)
Moreno es dirigente nacional del PRI en el periodo 2019-2023, luego de ser gobernador en Campeche y tres veces legislador (Foto: Cuartoscuro)

La legisladora además precisó que ya hay un grupo en el interior del PRI que trabaja para consolidar la opción de Moreno como aspirante cuando llegue el momento. “Soy parte del movimiento Generación AMC”, dijo, en referencia a las iniciales del dirigente nacional priista.

Moreno y el PRI no se han expresado por ahora. La declaración de la diputada López Castro tomó a todos por sorpresa, ya que tanto ella como Moreno y el resto del partido se encuentran sumidos en una demandante campaña, pero para otras elecciones.

Y es que este 6 de junio, en apenas 19 días, México vivirá una jornada electoral histórica, cuando se lleven a cabo las elecciones intermedias donde se renovarán 15 de las 32 gubernaturas en la República, así como unos 21,000 puestos locales y los 500 escaños de la Cámara de Diputados.

El PRI se ha consolidado como la primera opción de oposición rumbo a la nueva conformación de la Cámara de Diputados, de acuerdo con las encuestas, y además se encamina a ganar algunas gubernaturas de la mano de la alianza opositora, una coalición que realizó con el PAN (Partido Acción Nacional) y el PRD (Partido de la Revolución Democrática).

Moreno será un aspirante natural en el PRI si consigue recuperar el terreno que el partido perdió en 2018 tras la ola de Morena y AMLO (Foto: Cortesía PRI)
Moreno será un aspirante natural en el PRI si consigue recuperar el terreno que el partido perdió en 2018 tras la ola de Morena y AMLO (Foto: Cortesía PRI)

Ante este panorama, las declaraciones de López Castro son prematuras, ya que el proceso electoral rumbo a las presidenciales de 2024, cuando culmine el sexenio de López Obrador, comenzarán recién tras el 6 de junio, cuando el nuevo tablero político quede configurado y Morena, el partido en el gobierno, haya atravesado su primer escollo electoral desde que mantiene un gobierno unificado gracias a su triunfo de 2018.

Alejandro Moreno es visto como uno de los inevitables aspirantes. En caso de llevar a su partido al triunfo en las intermedias de 2021, se consolidará como una de las opciones naturales del partido. El dirigente nacional acumula toda una vida en el priismo desde su natal Campeche.

Moreno ha sido gobernador de dicha entidad (2015-2019) antes de tomar las riendas del PRI, encargado de curar las heridas tras una histórica derrota electoral que prácticamente redujo a anecdótica la presencia en el Congreso del otrora partido oficial mexicano.

Antes, fue diputado en dos oportunidades (2003-2006 y 2012-2015), así como senador de la República (2006-2012), siempre con el PRI.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“El Barcelona deberá reestructurar 525 millones de euros de deuda si desea asegurarse la renovación de Lionel Messi”

El presidente de La Liga, Javier Tebas, informó que no permitirá “normas ad hoc” para garantizar la continuidad del rosarino en el Culé. “Cuando la economía del fútbol ha cogido una pulmonía, no ha podido o no ha querido reducir salarios para asumir esa pérdida de ingresos”, analizó el directivo

La ONU reclamó a China un “acceso significativo” a la región de Xinjiang por las violaciones a los derechos humanos de los uigures

Michelle Bachelet denunció los “mayores y más graves retrocesos que hayamos visto nunca” en DDHH en todo el mundo. Citó los casos de Rusia, Colombia y México y hay expectativa por los informes actualizados sobre Venezuela y Nicaragua

Una batalla campal y un fanático violento convertido en celebridad: el indignante presente que vive la NBA en sus gradas

Desde que abrieron las puertas de los estadios al público se produjeron varios episodios polémicos tanto en las tribunas como en los alrededores del estadio

Doble estándar: el régimen chino, indignado por la donación de vacunas de Estados Unidos a Taiwán

Washington envió 2,5 millones de dosis de Moderna para enfrentar un rebrote. China no dona vacunas y en cambio es de los principales vendedores de dosis del mundo

Perú: el Poder Judicial analiza este lunes el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La fiscalía solicitó que vuelva a quedar detenida por incumplir con la restricción de no comunicarse con los testigos de la investigación sobre lavado de dinero
MAS NOTICIAS