Catearon casa relacionada al secuestro de los hermanos González Moreno en Jalisco

El fiscal del estado explicó que tuvieron indicios de que el auto en el que los jóvenes fueron secuestrados, se encontraba ahí

Compartir
Compartir articulo
La FGE de Jalisco dio a conocer que fue cateada una casa en donde se sospecha que estuvieron cautivos los hermanos González Moreno 
 (Foto: Facebook@Javier Armenta)
La FGE de Jalisco dio a conocer que fue cateada una casa en donde se sospecha que estuvieron cautivos los hermanos González Moreno (Foto: Facebook@Javier Armenta)

Los avances sobre la investigación del secuestro y asesinato de los hermanos González Moreno cada vez van avanzando más. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer que fue cateada una casa en donde se sospecha que estuvieron cautivos los tres jóvenes.

De acuerdo con Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la dependencia, la finca que fue asegurada y registrada se encuentra en la colonia Monumental, dentro de Guadalajara. Aunque se indicó que solo son resultados preliminares.

“Existe una fuerte presunción al respecto, derivado de los indicios recuperados. Pero sí existe una fuerte presunción que pudieran haber estado privados de su libertad [...] Pudiera ser el primer punto de cautiverio, vamos avanzando en ese sentido, solo es un preliminar”, señaló el fiscal.

Solís Gómez agregó que dentro de la casa había cuchillos de metal, una tabla, lentes, diferentes documentos, ropa, muebles y camas. Todo esto será analizado para poder tener un resultado más certero.

Solís Gómez explicó que la información es preliminar (Foto: Captura de pantalla)
Solís Gómez explicó que la información es preliminar (Foto: Captura de pantalla)

“La finca tenía en su interior diversos indicios, mismos que fueron en su momento fijados, clasificados. Van a ser analizados por las áreas correspondientes y estamos ciertos, estamos seguros de que van a representar un nuevo impulso para la investigación, van a arrojar avances que en los próximos días estaremos en condiciones, espero, de seguir informando”, expresó.

Aunado a esto, el fiscal reveló que la Policía Investigadora obtuvo indicios de que el auto en el que los jóvenes fueron secuestrados, se encontraba ahí.

Más avances hacia los culpables

El pasado viernes, el mismo fiscal también explicó que un día antes encontraron uno de los automóviles que fue utilizado para para privar de la libertad a los hermanos González Moreno el pasado viernes 7 de mayo.

De acuerdo con Solís Gómez, el vehículo es de la marca Mazda, de color rojo y tenía placas sobrepuestas. Este fue hallado en el municipio de Tonalá, en la colonia Rancho de la Cruz y dentro había cuatro chalecos tácticos que pudieron haber sido utilizados el día que se llevaron a los jóvenes, entre otros elementos. El auto fue puesto a disposición del ministerio público y de peritos, y no se descarta que haya sido utilizado para cometer otros crímenes.

También hallaron el auto en donde los hermanos fueron privados de la libertad (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)
También hallaron el auto en donde los hermanos fueron privados de la libertad (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)

Solís Gómez agregó que cuando las investigaciones comenzaron, no se tenían pistas fuertes para encontrar los autos que fueron utilizados el día del secuestro. Pero, con el avance de la investigación, las características de los vehículos se fueron consolidando, por lo que dieron con el Mazda. No obstante, aún falta ubicar el resto de los autos que fueron usados para el mismo propósito.

El fiscal agregó que tras haber encontrado el auto, se ampliará el radio de búsqueda para lograr encontrar a los responsables.

La causa de muerte también fue esclarecida por la FGE y se determinó que Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto murieron a causa de asfixia mecánica.

“El reporte que envía Ciencias Forenses: asfixia mecánica”, dijo Gerardo Octavio en una rueda de prensa.

Los hermanos murieron por asfixia mecánica (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)
Los hermanos murieron por asfixia mecánica (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)

Asimismo, destacó que hasta el momento se han avanzado en las investigaciones correspondientes. Sin embargo, ahondó en que se debía tener paciencia, pues la información no podía ser revelada en su totalidad, debido al protocolo.

Tenemos ya avances sustanciales, avances que nos empiezan a clarificar un poco más hacia dónde debe marchar la investigación, por cuestiones de sigilo y efectos de asegurar el éxito de esta investigación”, explicó Solís Gómez la semana pasada.

SEGUIR LEYENDO: