“Murieron por asfixia mecánica”: Fiscalía de Jalisco habló sobre asesinato de los hermanos González Moreno

Octavio Solís Gómez, titular de la dependencia, expresó aún no se pueden dar muchos detalles respecto al caso

El fiscal de Jalisco señaló que la causa de muerte fue asfixia mecánica (Foto: FB Fiscalía del Estado de Jalisco)
El fiscal de Jalisco señaló que la causa de muerte fue asfixia mecánica (Foto: FB Fiscalía del Estado de Jalisco)

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, señaló que los tres hermanos González Moreno, quienes fueron privados de su libertad en Guadalajara y hallados sin vida el 9 de mayo, murieron a causa de asfixia mecánica.

“El reporte que envía Ciencias Forenses: asfixia mecánica”, dijo Gerardo Octavio en una rueda de prensa.

Asimismo, destacó que hasta el momento se han avanzado en las investigaciones correspondientes, sin embargo, ahondó en que se debía tener paciencia, pues la información no podía ser revelada en su totalidad, debido al protocolo.

“Tenemos ya avances sustanciales, avances que nos empiezan a clarificar un poco más hacia donde debe marchar la investigación, por cuestiones de sigilo y afectos de asegurar el éxito de ésta investigación”. dijo el fiscal.

Y añadió: “no podremos en esta ocasión hacerles partícipes muchos datos, solo reiterarle a los jaliscienses que estamos trabajando intensamente desde luego es un hecho que ha lastimado, igual que en todas las desapariciones a la sociedad en su conjunto y desde luego estamos trabajando también con algunos otros apoyos, en este caso con el apoyo Federal y también con acercamientos con la comunidad universitaria y algunos otros sectores que puedan aportarnos ciertos datos”.

Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno fueron asesinados por presuntos miembros del CJNG en una supuesta confusión (Foto: Facebook@Javier Armenta)
Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno fueron asesinados por presuntos miembros del CJNG en una supuesta confusión (Foto: Facebook@Javier Armenta)

Cabe recordar que apenas hace unos días, el titular de esta fiscalía estatal mencionó que se mantienen dos líneas de investigación sobre el homicidio de tres hermanos que el viernes pasado fueron sacados de su propio domicilio por un comando armado: se trata de un ataque directo contra ellos o una confusión.

El grupo después ejecutó a las víctimas y desechó sus cadáveres a un costado de la carretera ubicada en San Cristóbal de la Barranca.

Ese viernes, treinta minutos después del secuestro de los hermanos González Moreno por sujetos armados, encapuchados, y presuntamente con chalecos con las insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se registró un atentado contra un automóvil en el que viajaba una persona protegida por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El sobreviviente del ataque, no identificado por Solís, declaró que vivía en la misma calle que los tres hermanos, ubicada en la colonia San Andrés.

Los hermanos González Moreno fueron asesinados por un comando de ocho personas que los levantó al interior de su casa. Aparecieron dos días después sin vida (Gráfico: Infobae México)
Los hermanos González Moreno fueron asesinados por un comando de ocho personas que los levantó al interior de su casa. Aparecieron dos días después sin vida (Gráfico: Infobae México)

“Al parecer los jóvenes llevaban una vida aparte, no sé si podrían tener una relación vecinal. Siempre existe la posibilidad, nunca la dejamos de lado, sabemos que estos grupos del crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hubieran cometido un error”, señaló el fiscal a través de una conferencia de prensa virtual.

La agresión contra el sujeto sin identificar y el personal de la FGR ocurrió en Tlaquepaque media hora después del secuestro de los hermanos identificados como Ana Karen, de 24 años de edad; José Alberto, de 29 años y estudiante de Geografía en la Universidad de Guadalajara, y Luis Ángel, de 32.

Junto a los cadáveres de las víctimas, según La Jornada, autoridades hallaron una manta con una amenaza en contra del gobierno: el texto advertía que los agentes policiacos no deben vestirse como civiles y patrullar en vehículos sin identificación porque si lo hacen ocurrirá otra vez lo que le sucedió a los hermanos González Moreno.

Según la versión de los familiares, al menos ocho sujetos encapuchados con armas largas y chalecos con supuestas insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron en el domicilio de los hermanos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Mientras el mundo le exige al régimen chavista elecciones libres, Maduro pidió asesoramiento a Turquía para la organización de los comicios

El presidente del Consejo Nacional Electoral de la dictadura venezolana, Pedro Calzadilla, y el embajador turco en Caracas, Sevki Mütevellioglu, mantuvieron una reunión en la que se abordaron temas relacionados a la “confiabilidad del sistema electoral”

La infiltración de neonazis entre los comandos de elite del ejército alemán despierta las alarmas

Esta semana tuvieron que repatriar a un pelotón que entrenaba en Lituania por honrar a Hitler en el aniversario de su nacimiento y lanzar insultos racistas y antisemitas. Hace unos meses encontraron un arsenal en la casa de un sargento admirador del nazismo.

El médico que atendió a la princesa Diana en París contó por primera vez estremecedores detalles de la noche de su muerte

El cirujano MoSef Dahman reveló en qué estado llegó Lady Di al Hospital y los esfuerzos para revivirla. “Luchamos duro, lo intentamos mucho”, aseguró aun conmovido

La pandemia aumentó el trabajo infantil en Ecuador

Por primera vez en 20 años el trabajo infantil alrededor del mundo ha aumentado. En Ecuador, miles de menores deben laborar para subsistir.

Quiénes son los 16 candidatos, políticos y empresarios que Daniel Ortega encarceló en el último mes

Todos tienen alto perfil académico y son reconocidos lideres de la oposición nicaragüense. Muchos son personas de la tercera edad e, incluso, ex compañeros de armas del sandinista. La mayoría de las detenciones se produjeron de noche y sus casas fueron allanadas sin orden judicial. INFOGRAFÍA
MAS NOTICIAS