Sin pudor: candidato de RSP a la gubernatura de San Luis Potosí hizo striptease a simpatizante

José Luis Romero Calzada ha estado entre varias polémicas, una de ellas contra una periodista, por agredir a un joven y por haber sido acusado de fraude y falsificación

Luis Romero (Foto: Captura de pantalla)
Luis Romero (Foto: Captura de pantalla)

José Luis Romero Calzada, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), causó polémica al hacerle striptease a una simpatizante durante su gira de campaña en la Huasteca Potosina.

En redes sociales se viralizó cuando el aspirante, también conocido como El Tecmol, camina por un pasillo con la camisa desabotonada y el cinturón en la mano hacia una mujer que se encontraba sentada.

“Así el flamante candidato a gobernador por @RSPorgMX de San Luis Potosí “el tecmol” [sic], dice el texto que acompaña el video publicado en Twitter.

Entre gritos de los presentes, Luis Romero se acercó bailando a la simpatizante que tenía una sonrisa nerviosa. Cuando quedaron totalmente de frente ella volteó hacia otro lado, no obstante una mujer que se encontraba detrás grabando le dijo algo que le hizo cambiar de parecer y lo abrazó.

Posteriormente, cuando los ánimos se encienden le da un par de nalgadas mientras el político sigue bailando, ante ello los asistentes volvieron a gritar.

Tras casi un minuto de baile la mujer y el candidato se despiden. Él le da un beso en la mano y ella se retira del lugar.

Cabe mencionar que en las imágenes se puede ver que también había niños observando el show de El Tecmol.

Aunque este no es el primer hecho polémico del candidato a San Luis Potosí, pues en días pasados, durante una entrevista, respondió agresivamente a una reportera frente a varios medios de comunicación.

José Luis Romero Calzada (Foto: Facebook / @eltecmol)
José Luis Romero Calzada (Foto: Facebook / @eltecmol)

Cuando la periodista le preguntó si estaba reportando sus gastos de campaña, tras incluir un helicóptero-ambulancia durante sus giras proselitista, respondió: “Pensé que me ibas a preguntar algo positivo. Yo no contesto mamadas”, dijo.

Otro caso más ocurrió a inicios de este mes cuando estaba de gira en Tanquián. En esa ocasión fue grabado agrediendo físicamente y verbalmente a un joven.

En el video subido a redes sociales se escucha cuando le pide a un joven que estaba a unos metros de la tarima del evento que se acercara. Tras ello le pidió que le explicara algunas cosas. Cuando el ciudadano intentó responder el candidato gritó: “Espérate cabrón”.

Al mismo tiempo le dio un manotazo en el cuello que lo obligó a retroceder, cuando el joven intentó regresar la agresión fue detenido por otras personas que estaban presentes. Pese al ataque que acababan de presenciar, los simpatizantes comenzaron a ovacionarlo.

Tras las críticas Luis Romero se justificó diciendo que había agredido al joven, quien supuestamente era de la oposición, como “precaución”, ya que temía que lo fuera atacar con un arma blanca o pistola ya que supuestamente lo había retado a estar “cara a cara”.

¿Quién es El Tecmol?

El actual candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por RSP fue diputado local por la alianza PRI y el Partido Verde.

En 2018 fue denunciado por los delitos de falsificación de documentos y fraude, ya que supuestamente usó firmas apócrifas para recibir los apoyos sociales de varias personas y quedarse con el dinero que ascendió a más de 100 mil pesos, mismos que nunca recibieron los beneficiarios. En 2020, fue vinculado a proceso por dichos delitos por la fiscalía de San Luis Potosí.

Además, en 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó que sus cuentas bancarias y las de sus empresas fueran congeladas ya que estarían relacionadas al “huachicoleo”, aunque las investigaciones no han procedido.

SEGUIR LEYENDO: