De los pleitos y los insultos a la política: Alfredo Adame se suma al partido RSP, ligado a Elba Esther Gordillo

El partido político dio a conocer los nombres de sus representantes en 9 alcaldías

Compartir
Compartir articulo
El actor Alfredo Adame estará a cargo de a alcaldía de Tlalpan (Foto: Instagram @alfredoadameoficial)
El actor Alfredo Adame estará a cargo de a alcaldía de Tlalpan (Foto: Instagram @alfredoadameoficial)

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México dio a conocer el nombre de los coordinadores en 9 alcaldías entre los que se encuentran personalidades del espectáculo y deportivo.

Dicho partido es encabezado por José Fernando González Sánchez, yerno de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, y hace un par de meses obtuvo su registro podrá participar en las elecciones del 2021, tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entre los que se encuentran la boxeadora Mariana “Barby” Juárez, quien estará a cargo como coordinadora del deporte; el luchador Caristico estará a cargo de la coordinación de la alcaldía Cuauhtémoc; el actor Alfredo Adame, coordinador de la alcaldía Tlalpan.

El presidente nacional del partido se congratuló de la inclusión de dichas personalidades y vía un comunicado de prensa indicó que son personas que han trabajado por la capital del país, “no se trata de los políticos de siempre, quienes abandonaron a la ciudadanía durante la pandemia del COVId-19”.

Mariana Juárez fungirá como coordinadora del deporte para el partido  (Foto: Twiter@maryjuarezcute)
Mariana Juárez fungirá como coordinadora del deporte para el partido (Foto: Twiter@maryjuarezcute)

Y añadió que el partido busca que la gente se sienta identificada con el mismo y “puedan servirles”, por lo que se cuestionó para qué existen los partidos.

En tanto, Pedro Pablo de Antuñano, dirigente del partido en la Ciudad de México, mencionó que la organización política está lista para afrontar las elecciones del próximo año que se celebrarán el 6 de junio.

Explicó que “han seleccionado coordinadores cercanos a la gente, que entienden sus necesidades y están listos para proponer cambios radicales en la Ciudad de México […] Estoy seguro de que los viejos cacicazgos caducaron en la ciudad, es momento de renovar a la clase política y dar paso a hombres y mujeres de la sociedad civil para conducir los espacios de representación popular”.

El resto de los coordinadores son: Toshimi Hira, coordinador de relaciones exteriores y asuntos migratorios; Diego Sáenz Creel, enlace empresarial y coordinador en la alcaldía Miguel Hidalgo; Lesvi Gómez, activista por los Derechos Humanos y estará a cargo de la alcaldía Tláhuac; Yazmín García, empresaria local y estará a cargo de la delegación Benito Juárez; José del Olmo, sindicalista, estará en la alcaldía Xochimilco; Juan José Rodríguez, en Tlalpan; Francisco Roque, en Gustavo A. Madero.

Polémica con RSP

El partido político se declara listo para las elecciones del 2021 (Foto: Archivo)
El partido político se declara listo para las elecciones del 2021 (Foto: Archivo)

El 3 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la iniciativa RSP, debido a que esa organización no obtuvo el mínimo de asambleas requeridas, al quedar sólo con tres válidas, resultado de supuestas irregularidades, como aportaciones de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y entrega de dádivas.

En detalle, según el INE, el partido tuvo participación de afiliados del SNTE, ya que 86% de quienes encabezaron asambleas de constitución como partido, 66% de quienes afiliaron militantes y un alto porcentaje de quienes financiaron a esa organización, son integrantes de ese sindicato, lo cual estaría violando el artículo 41 constitucional, que prohíbe la participación de organizaciones gremiales en la formación de partidos.

Los magistrados revocaron la decisión tomada por el INE y le ordenan emitir un nuevo acuerdo para concederle el registro, sin llevar a cabo más investigaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: