La verdad detrás de la supuesta fortuna de Yuya

A inicios del 2020, la influencer y youtuber causó revuelo al filtrarse información en donde se decía que ocupaba el puesto número ocho entre las mujeres más acaudaladas del país

La youtuber tiene más de 24 millones de seguidores en YouTube. (Foto: Instagram de Yuya)
La youtuber tiene más de 24 millones de seguidores en YouTube. (Foto: Instagram de Yuya)

La influencer y youtuber Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, ha sabido aprovechar bien su popularidad en redes sociales, pues al ver que muchos jóvenes la seguían, se aventuró a entrar en el mundo empresarial lanzando su propia compañía de productos de belleza en 2017, llamada Bailando Juntos, en , conjunto con Republic Cosmetics, en la que oferta champús, acondicionadores, labiales, esmaltes y perfumes. La influencer tiene, en su canal de YouTube más de 24 millones de suscriptores.

Esto provocó que Castrejón, a inicios de 2020, fuera catalogada supuestamente como una de las mujeres más ricas de México, apareciendo en la posición número ocho. La supuesta publicación, que se difundió por redes sociales, decía que la joven de 28 años de edad era de las más acaudaladas de México. El medio que supuestamente la había catalogado así era una revista de negocios llamada Alto Nivel, y ponía en el listado a Yuya acompañada de grandes empresarias mexicanas como Eva Gonda o María Asunción Aramburuzabala.

Pero todo resultó ser una farsa. O al menos, así lo declaró la revista de negocios tras la difusión de la noticia que causó revuelo entre los seguidores de la youtuber. Fue por medio de una nota informativa sacada a la luz unos días después de difundirse la información falsa, que Alto Nivel desmintió haber publicado algo con respecto a Yuya y su fortuna, luego de que varios medios de comunicación dieran por verídica la información e hicieran eco con ella.

“Diversos medios hicieron eco de una nota que mencionaba a la youtuber y empresaria Mariand Castrejón Castañeda, ‘Yuya’, como una de las mujeres mexicanas ‘más ricas’, y la fuente de dicha información era Alto Nivel. Esto es falso”, se lee en la nota, que aún se puede encontrar en la web.

Yuya teien su propia compañía de maquillaje y productos de belleza.  (Foto: Instagram@yuyacst)
Yuya teien su propia compañía de maquillaje y productos de belleza. (Foto: Instagram@yuyacst)

Aclaró, también, que la revista no se dedicaba a calcular las fortunas de hombres y mujeres de negocios ni de figuras públicas.

“Lo cierto es que ALTO NIVEL, en sus más de 30 años de existencia, nunca ha publicado listas sobre la riqueza de los empresarios, hombres y mujeres de negocios, y así lo quisimos aclarar en una breve nota publicada en nuestras redes sociales”, se lee en la publicación.

Dijeron desconocer el origen de la nota falsa y con qué fines se había hecho, además de “atraer clicks y tráfico de información, lamentablemente, inexistente”.

Si bien en marzo de 2018 Yuya sí apareció en la revista en un artículo con el título “10 mujeres mexicanas que mandan en los negocios”, en donde se hablaba de ella, se destacaba la labor de la youtuber como exitosa empresaria en el mundo del maquillaje, sin señalar que fuera de las mujeres más ricas del país.

En 2019 se supo que tenía una relación con el cantante Siddhartha. Foto: Twitter / @Arely_JocelynMR
En 2019 se supo que tenía una relación con el cantante Siddhartha. Foto: Twitter / @Arely_JocelynMR

Esa no fue la primera vez que Yuya, quien tiene 15.8 millones de seguidores en la red social Instagram, ganaba la atención de los medios de comunicación. A finales de 2019 fue acusada de plagio por el diseño de uno de los empaques de su línea de maquillaje.

Apenas había pasado una semana de que Yuya lanzara su nueva paleta de sombras cuando la ilustradora Kelsey Oseid aseguró que el empaque era sospechosamente similar a uno de su serie.

“¿Alguién más piensa que esta paleta maquillaje se ve realmente similar a la serie de ‘Criaturas de la Orden’?”, preguntó Oseid en su cuenta de Instagram en donde mostró un comparativo entre ambas imágenes, donde destacaba la ilustración de mariposas con un fondo blanco.

Mariand también dio de qué hablar a principios de octubre de mismo año, 2019, cuando se le relacionó románticamente con el cantante Siddhartha.

Aunque nunca habló de que fueran novios, el solo hecho de que publicara una foto junto a él en Instagram fue suficiente para que se desataran las especulaciones y el tema se convirtiera en tendencia en redes sociales. Se sabe que hasta la fecha sigue en su relación con el cantante.

SEGUIR LEYENDO: