Hallaron el auto utilizado en el secuestro de los hermanos González Moreno

Este hallazgo es un avance en la investigación de los homicidios de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto

Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno fueron asesinados por presuntos miembros del CJNG en una supuesta confusión (Foto: Facebook@Javier Armenta)
Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno fueron asesinados por presuntos miembros del CJNG en una supuesta confusión (Foto: Facebook@Javier Armenta)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer que este jueves encontraron uno de los automóviles que fue utilizado para para privar de la libertad a los hermanos González Moreno el pasado viernes 7 de mayo.

De acuerdo con Gerardo Solís Gómez, fiscal del estado, el vehículo es de la marca Mazda, de color rojo y tenía placas sobrepuestas. Este fue hallado en el municipio de Tonalá, en la colonia Rancho de la Cruz y dentro había cuatro chalecos tácticos que pudieron haber sido utilizados el día que se llevaron a los jóvenes, entre otras cosas. El auto fue puesto a disposición del ministerio público y de peritos, y no se descarta que haya sido utilizado para cometer otros crímenes.

Solís Gómez agregó que cuando las investigaciones comenzaron, no se tenían pistas fuertes para encontrar los autos que fueron utilizados el día del secuestro. Pero, con el avance de la investigación, las características de los vehículos se fueron consolidando, por lo que dieron con el Mazda. No obstante, aún falta ubicar el resto de los autos que fueron usados para el mismo propósito.

El fiscal agregó que tras haber encontrado el auto, se ampliará el radio de búsqueda para lograr encontrar a los responsables.

Las investigaciones señalaron que uno de los autos es un Mazda (Foto: Captura de pantalla)
Las investigaciones señalaron que uno de los autos es un Mazda (Foto: Captura de pantalla)

La causa de muerte

El fiscal de Jalisco, señaló que los tres hermanos, quienes fueron hallados sin vida el domingo 9 de mayo, murieron a causa de asfixia mecánica.

El reporte que envía Ciencias Forenses: asfixia mecánica”, dijo Gerardo Octavio en una rueda de prensa.

Asimismo, destacó que hasta el momento se han avanzado en las investigaciones correspondientes. Sin embargo, ahondó en que se debía tener paciencia, pues la información no podía ser revelada en su totalidad, debido al protocolo.

Tenemos ya avances sustanciales, avances que nos empiezan a clarificar un poco más hacia dónde debe marchar la investigación, por cuestiones de sigilo y efectos de asegurar el éxito de esta investigación”, dijo el fiscal.

Se determinó que los jóvenes fallecieron por "asfixia mecánica" 
 (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)
Se determinó que los jóvenes fallecieron por "asfixia mecánica" (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)

Agregó que no se podría compartir a los medios muchos de los datos, pero sí querían enfatizar a la población de Jalisco que se sigue investigando el caso.

“Estamos trabajando intensamente desde luego es un hecho que ha lastimado, igual que en todas las desapariciones a la sociedad en su conjunto. Desde luego estamos trabajando también con algunos otros apoyos, en este caso con el apoyo Federal y también con acercamientos con la comunidad universitaria y algunos otros sectores que puedan aportarnos ciertos datos”, declaró.

Cabe recordar que apenas hace unos días, el titular de esta fiscalía mencionó que se mantienen dos líneas de investigación sobre el homicidio de tres hermanos que el viernes pasado fueron sacados de su propio domicilio por un comando armado: se trata de un ataque directo contra ellos o una confusión.

El grupo después ejecutó a las víctimas y dejó sus cadáveres a un costado de la carretera ubicada en San Cristóbal de la Barranca.

Se han manejado dos líneas de investigación (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)
Se han manejado dos líneas de investigación (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)

Ese viernes, treinta minutos después del secuestro de los hermanos González Moreno por sujetos armados, encapuchados, y presuntamente con chalecos con las insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se registró un atentado contra un automóvil en el que viajaba una persona protegida por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El sobreviviente del ataque, no identificado por Solís, declaró que vivía en la misma calle que los tres hermanos, ubicada en la colonia San Andrés.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA