Diego Fernandéz de Cevallos retó a AMLO a encontrarse en Palacio Nacional

El ex candidato a la presidencia respondió a las acusaciones del presidente realizadas en la mañanera del pasado 7 de mayo

Diego Fernández de Cevallos reta a AMLO
Foto: Cuartoscuro
Diego Fernández de Cevallos reta a AMLO Foto: Cuartoscuro

El ex candidato a la presidencia, Diego Fernández de Cevallos, publicó a través de su cuenta de Twitter una carta hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que el mandatario lo mencionara en su conferencia de prensa el pasado 7 de mayo del presente año.

En dicha carta Fernández de Cevallos menciona que López Obrador, durante la mañanera, lo vinculó con un grupo de opositor a su gobierno, el cual recibe fondos del gobierno estadounidense.

Así como también, el ex candidato le reclamó el haberlo relacionado en “una maniobra ilegal e inmoral” para facilitar la devolución de “miles de millones de pesos de impuestos” para beneficiar a una empresa refresquera.

Foto: Captura de pantalla Twitter @DiegoFC
Foto: Captura de pantalla Twitter @DiegoFC

Al finalizar su carta, El Jefe Diego, como muchos le llama, retó al presidente de México a que lo invitara a Palacio Nacional. Según lo escrito, esto con el fin de que el mandatario le muestre las pruebas que sustenten tal acusación, y que el ofendido pueda responder ante ellas, si el presidente decidiera no aceptar tal reto, “resultará simplemente un difamador cobarde”.

Diego Fernández de Cevallos retó al presidente AMLO a invitarlo a Palacio Nacional (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Diego Fernández de Cevallos retó al presidente AMLO a invitarlo a Palacio Nacional (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

Diego Fernández de Cevallos contendió por el PAN en las elecciones presidenciales de 1994, ante Cuauhtémoc Cárdenas por el PRD y Ernesto Zedillo por el PRI, quien resultó el ganador.

Por otra parte, no es la primera vez que El Jefe Diego reta a López Obrador a debatir. El 7 de marzo del 2000, ambos debatieron durante el noticiero de Joaquín López-Doriga. Este hecho fue recordado durante una de las conferencias matutinas del presidente el pasado 5 de marzo. Ante la proyección de dicho debate Fernández de Cevallos escribió en un tweet: “Ni Salinas, jamas, me hizo tanta y tan espontánea publicidad...”

(Foto: Twitter@/DiegoFC)
(Foto: Twitter@/DiegoFC)

Antes de que AMLO llegara al poder, durante una entrevista con Álvaro Delgado para la revista Proceso, el ex candidato a presidencia por parte del PAN, calificó al actual presidente de la siguiente manera: “Es un falsario de tiempo completo, y por supuesto, sin honor y sin vergüenza, en toda la extensión de la palabra... Y corrupto, lo que pasa, mañozoso que le juega al pobrecito”.

En dicha entrevista, El Jefe Diego también confesó haber preferido la postura e ideales que López Obrador mostraba durante su campaña en las eleciones del 2006.

Andrés Manuel López Obrador durante su campaña en 2006
FOTO: ADRIANA ALVAREZ/CUARTOSCURO.COM
Andrés Manuel López Obrador durante su campaña en 2006 FOTO: ADRIANA ALVAREZ/CUARTOSCURO.COM

Aún no se ha tenido alguna respuesta de Andrés Manuel López Obrador, ni mucho menos de Jesús Ramiréz Cuevas, quien es su Coordinador General de Comunicación. Se espera que mañana durante su conferencia matutina haya un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La pregunta de un niño sobre la pandemia que hizo llorar a una líder de la OMS

La epidemióloga María Van Kerkhove no pudo responder por la emoción. La reemplazó el director Mike Ryan, director de emergencias de OMS. Expertos en epidemiología y virología consultados por Infobae dieron sus respuestas a la pregunta del chico

Todo Boca reclamó falta en la jugada previa al gol de San Lorenzo que abrió el marcador: la lupa sobre la polémica

Qué pasó entre el juvenil xeneize Gabriel Vega y el volante Yeison Gordillo en el inicio de la acción que derivó en el grito de Peruzzi. El análisis de la jugada que despertó la controversia

Cuál fue la pregunta de un niño sobre la pandemia que hizo llorar a una líder de la OMS

La epidemióloga María Van Kerkhove estaba hablando con un niño en un Facebook Live y no pudo responder por la emoción. La reemplazó el director Mike Ryan, director de emergencias de OMS. Expertos en epidemiología y virología consultados por Infobae dieron sus respuestas a la pregunta del chico

Las misteriosas muertes en pocos días de cinco generales de alto rango del régimen cubano

La dictadura castristas no ha brindado información sobre las causas de los fallecimientos, que sucedieron en medio de un brote de coronavirus y de una profunda crisis económica, política, sanitaria y social que atraviesa la isla

Joe Biden advirtió a Rusia que los ciberataques pueden acabar desencadenando una guerra

El presidente de EEUU habló en un evento ante decenas de agentes de inteligencia sobre los peligros de la desinformación, las fake news, y los intentos rosos de influir en las próximas elecciones de medio término en el país norteamericano
MAS NOTICIAS