Cuánto cuesta el Ferrari con el que se despidió “Tuca” Ferretti de Tigres

El entrenador brasileño abandonó el Estadio Universitario abordo del icónico Ferrari que manejó durante gran parte de su estancia en los Tigres de la UANL

Compartir
Compartir articulo
Tuca Ferretti abandona el Estadio Universitario en su Ferrari 458 Spider (Video: Twitter / @xavienjoy)

La era de Ricardo Ferretti en Tigres terminó y no se puede decir que fue en los mejores términos, pues las últimas semanas fueron de constante intercambio de palabras con la directiva e incluso con agentes de sus propios futbolistas, en un tono más que molesto por parte del estratega de 67 años.

Tras la eliminación del cuadro felino en el repechaje del Guardianes 2021, el contrato del Tuca finalizó y como ya era conocido, no existió un acuerdo para la renovación del Ferretti, quien tuvo que retirar sus cosas luego de 11 años al mando del equipo.

El pasado martes 11 de mayo fue el último día que se le vio en las instalaciones de la institución universitaria, donde se presentó a bordo de uno de sus automóviles más conocidos por la afición, un Ferrari 458 Spider.

Ricardo Ferretti abandonó el Estadio Universitario abordo de un Ferrari 458 Spider (Foto: Twitter/@xavienjoy)
Ricardo Ferretti abandonó el Estadio Universitario abordo de un Ferrari 458 Spider (Foto: Twitter/@xavienjoy)

Este automóvil de lujo lo conduce desde hace más de 5 años y ha sido constantemente grabado a bordo de él, pues actualmente tiene un precio que oscila los USD 250 mil, aproximadamente, más de 5 millones de pesos mexicanos en costo de reventa, ya que el modelo es 2015.

Este Ferrari 458 Spider se caracteriza por ser un auto de lujo convertible, con más de 560 caballos de fuerza, ocho cilindros y capaz de llegar a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos desde el alto total, por lo que, actualmente es uno de los iconos de la marca.

El auto es de dos puertas y tiene un tanque de 86 litros, de acuerdo con los últimos precios de la gasolina del mes de marzo de 2021 se necesitan alrededor de 1,900 pesos para llenarlo completamente, esto en precio promedio de Monterrey, Nuevo León para la gasolina de 93 octanos requisito mínimo para un automóvil de estas condiciones.

Ricardo Ferretti no renovará con Tigres y se espera confirmación oficial por parte de la directiva para anunciar al nuevo entrenador (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Ricardo Ferretti no renovará con Tigres y se espera confirmación oficial por parte de la directiva para anunciar al nuevo entrenador (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Este coche es uno de los que ha presumido el Tuca durante su paso por Nuevo León e incluso ha estado en medio de la polémica años atrás, pues en una ocasión fue captado por cámaras de ciudadanos reclamando tras sufrir un choque.

En junio de 2016, a las afueras de un restaurante de la ciudad, Ferretti fue grabado mientras le gritaba e insultaba a dos personas, luego de que su Ferrari sufriera un severo golpe en el capó, presuntamente con una camioneta Jeep Grand Cherokee que conducía un señor de edad avanzada, algo que no importó para que Ferretti le dedicara un par de gritos.

Además, en otra ocasión fue filmado en una estación de gasolinería, en la que supuestamente estaba reclamando el precio de la gasolina. En el video se escucha decir al camarógrafo “di no al gasolinazo, ‘Tuca’ ”, mientras llenaba su tanque en 2017, que en aquel año hubiera costado alrededor de 1,500 pesos.

Ricardo Ferretti abandonó el Estadio Universitario abordo de un Ferrari 458 (Foto: Twitter/@xavienjoy)
Ricardo Ferretti abandonó el Estadio Universitario abordo de un Ferrari 458 (Foto: Twitter/@xavienjoy)

Finalmente Ricardo Ferretti abandonó el “Volcán” luego de casi cuatro horas dentro, donde no se reunió con la directiva del club, Mauricio Culebro y Alejandro Rodríguez no estaban dentro del inmueble.

Se marchó tras conversar con staff del estadio y algunos jugadores del primer equipo que estaban en recuperación tras sufrir una lesión, como Hugo Ayala y Francisco Meza. Además de conversar con parte de los directivos de Sinergia Deportiva, la empresa que gestiona a los Tigres.

El Tuca no ofreció declaraciones más que un enigmático mensaje que señalaba: “no se vayan a caer”, referente a la manera en que estaban encima de él para intentar sacar algunas últimas palabras como entrenador de los Tigres.

SEGUIR LEYENDO: