“Ricardo Ferretti merece todo el respeto”: la frontal crítica de David Faitelson a Tigres por la polémica en la renovación del estratega

En los últimos días ha trascendido que, independientemente de los resultados, los directivos no tienen contemplado darle una extensión contractual al brasileño

Compartir
Compartir articulo

Uno de las situaciones más polémicas que ha tenido el futbol mexicano en los últimos meses ha sido la posible renovación de Ricardo Ferretti. Las declaraciones vertidas, tanto por el estratega como por el vicepresidente del equipo, han evidenciado un posible desencuentro al interior del club. En ese sentido, el polémico periodista David Faitelson aseguró que la situación está siendo muy mal manejada y pone en duda la seriedad en el trabajo institucional.

“No puede ser que Ricardo “Tuca” Ferretti declare una cosa y que luego aparezca Mauricio Culebro, recientemente llegado a Tigres para trabajar como directivo declare otra, y se interpongan declaraciones e intereses. Muy mal manejado esto por Tigres. Yo me pregunto dónde está la mano fuerte del ingeniero Alejandro Rodríguez”, declaró en su espacio La mirada de Faitelson en el sitio de ESPN.

Y es que en los últimos días ha trascendido que, independientemente de los resultados, los directivos no tienen contemplado darle una extensión contractual al brasileño. Los resultados podrían ser un factor determinante pues, luego de haberse enfrentado al Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes, en el Guard1anes 2021 han recolectado 19 de 45 puntos posibles, sin contar la posibilidad de quedar fuera de la liguilla.

Ricardo Ferretti no tiene certeza en su renovación con Tigres (Foto: José Méndez/EFE)
Ricardo Ferretti no tiene certeza en su renovación con Tigres (Foto: José Méndez/EFE)

A pesar de ello, y al ser cuestionado sobre si planea renovar con el equipo, “Tuca” Ferretti se ha mostrado confiado en su estancia. “Sólo falta la firma. Estoy tranquilo porque ya tengo la palabra. Cuando un hombre da la palabra, creo que es más serio que la propia firma. En ese sentido no me preocupa”, aseguró en conferencia de prensa. Además, insinuó que los jugadores se encuentran preocupados por la situación.

Por su parte, Mauricio Culebro ha manifestado su descontento con las declaraciones del timonel. “Ahorita estamos en un proceso donde no hemos tomado una decisión. Creo que al final, ahorita lo importante es hacer una evaluación en el momento correcto y no tomar las decisiones al vapor”, dijo en una entrevista concedida al espacio La hora de Willi González en RG La Deportiva.

Ante ello, Faitelson consideró que la directiva no está tratando con justicia al hombre que, a su parecer, marcó época en la historia de Tigres e, incluso, sentó un antes y después en la historia de los de San Nicolás de los Garza.

Luego de disputar el Mundial de Clubes, los Tigres podrían quedar fuera de la disputa por el título de liga (Foto: Twitter/ @TigresOficial)
Luego de disputar el Mundial de Clubes, los Tigres podrían quedar fuera de la disputa por el título de liga (Foto: Twitter/ @TigresOficial)

“Yo creo que Ricardo Ferretti merece todo el respeto y toda la condición que le ha dado a este equipo de futbol. Hay un antes y un después de Ricardo Ferretti. Olvídense de los Tigres de Miloc, de Batoceltti, de Tomás Boy, de Barbadillo, nada. El mejor Tigres de la historia lo logró Ricardo “Tuca” Ferretti y hay que tenerle respeto y diferencia por eso”, aseguró.

No obstante, el papel que ha adoptado el director técnico también fue criticado por Faitelson,. Consideró que al caer en la guerra de declaraciones ensució su papel en el terreno de juego. Por el contrario, señaló que debe concentrar sus esfuerzos en meter al equipo a los partidos de liguilla, pues en caso de no clasificar, el torneo podría ser calificado como uno de los más grandes fracasos para los tigres.

“Muy mal manejado por Ferretti, por Culebro, por el Inge Rodríguez y toda la directiva de Tigres. No están al nivel de lo que el equipo ha sido en los últimos 10 o 15 años para el futbol mexicano”, finalizó su videocolumna.

Tigres enfrentará a su acérrimo rival en un duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo. A diferencia de los Rayados de Monterrey, quienes ocupan el cuarto puesto y ya aseguraron su permanencia al menos en el repechaje, los universitarios están obligados a ganar los últimos seis puntos. Al estar en la décima posición, aún corren el riesgo de perder lugares y quedar fuera de la lucha por el título.

SEGUIR LEYENDO: