Mariana Rodríguez: cuánto dinero gana como influencer

Pese a ganar notoriedad tras su matrimonio con el excoordinador de bancada del Movimiento Ciudadano, ya tenía una prolífica vida empresarial

Compartir
Compartir articulo
Mariana Rodríguez en una publicación de su IG
Mariana Rodríguez en una publicación de su IG

Mariana Rodríguez, esposa del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, ha ganado notoriedad desde que se casó con el político de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, pese a su relación, ella ya era una influencer reconocida y también empresaria.

Como se puede constatar en su cuenta de Instagram, tiene 1.5 millones de seguidores, tres mil 777 publicaciones, y en promedio, sus likes en publicaciones llegan a los 80 mil.

Es en esa misma red social donde redirige a su página de productos cosméticos (Marcosmetics), donde se pueden encontrar opciones económicas y otras no tanto sobre productos de belleza. también cuenta con una firma de alimentos saludables bajo el nombre de Body By Vi.

De acuerdo con Las Finanzas, la modelo, quien ahora está en actos proselitistas junto con su esposo, puede ganar hasta 13,000 pesos por el solo hecho de probar ropa para otras marcas, y, en sus giveaways, que son sorteos en línea, podría estar percibiendo ganancias en promedio de 19,000 pesos, dependiendo la marca.

Mariana Rodríguez de García (Foto: Instagram@marianardzcantu)
Mariana Rodríguez de García (Foto: Instagram@marianardzcantu)

Según una explicación de la BBC, ser influencer puede ser prolífico desde el momento en que el se cuenta con más de 10 mil seguidores, y un post con esta cantidad de fans podría resultar en ganancias promedio de 130 dólares (que aproximadamente son 2,600 pesos).

Cabe destacar que Mariana incursiona como influencer desde 2017, pero como ha precisado en algunas de sus historias, tener polémicas que la rodean en el mundo de la polémica, han aumentado su cantidad de seguidores. En comparación con el año 2020, ahora ella tiene 400 mil seguidores en Instagram. Casi una tercera parte de su cartera de fans desde que abrió la red social.

Antes de los señalamientos por delitos electorales que le pesan por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), de las polémicas por compartir una ‘guía de cómo ser ama de casa’, ‘enseñar mucha pierna’ en presencia de su esposo, e incluso ignorarlo para presumir sus tenis ‘fosfo-foso’, la oriunda de Monterrey, de 26 años, compartía en un inicio rutinas de ejercicio y compartía cómo llevar un estilo de vida saludable.

Mariana con productos en Instagram
Mariana con productos en Instagram

Aunque ahora se enfrascó en las publicaciones proselitistas, son miles las fotos que comparte en IG con productos que la recompensas por su labor como empresaria, donde marcas reconocen su trayectoria en las redes.

Entre los productos que llega presumir, son tables, AirMacs, teléfonos de alta gama e incluso productos de belleza de otras marcas que no son de su firma. Recientemente, en su página de Facebook (236 mil 673 me gusta), confirmó que tiene una asociación para donar dinero a niños en condición de abandono y a madres solteras que han sido víctimas de abuso.

“No escogí donde nacer, ni qué privilegios tener. Pero sí puedo escoger mi propósito y el rumbo que le doy a mi vida. Hoy donamos a Alternativas Pacíficas, una asociación civil dedicada a apoyar a mujeres, niños y niñas que han sufrido violencia”, escribió en la red social al tiempo que se tomó una foto con un cheque de 50,000 pesos para donaciones.

Mariana Rodríguez entregando cheque a asociación
Mariana Rodríguez entregando cheque a asociación

Por otra parte, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por el posible delito electoral de financiamiento de la candidatura por parte de particulares, en específico sus familiares.

Precisamente, entre las carpetas de investigación por las supuestas irregularidades detectadas por la FGR también hay en contra de su padre llamado también Samuel García, la esposa del abanderado de MC, Mariana Rodríguez, junto con su padre Jorge Rodríguez. Su presunta responsabilidad es por financiar de manera ilícita la campaña de Samuel García.

()Foto: IG: marianardzcantu)
()Foto: IG: marianardzcantu)

“Asimismo, se han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel “G”, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León; de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “G”; por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”, indicó el comunicado de la FGR.

SEGUIR LEYENDO: