Afore: cómo solicitar el estado de cuenta desde tu celular

Con el documento se podrá tener un mejor control del ahorro a futuro

El documento podrá adquirirlo el interesado desde el celular. (Foto: Pixabay)
El documento podrá adquirirlo el interesado desde el celular. (Foto: Pixabay)

Gracias a la tecnología, los mexicanos han logrado tramitar una gran variedad de documentos sin necesidad de salir de su casa, y en medio de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando al país.

Tal es el caso del estado de cuenta de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), la cual se puede adquirir desde un teléfono móvil y siguiendo sencillos pasos que revelaremos a continuación.

Se trata de una novedosa idea para estar al tanto del monto del ahorro que lleva una personas en su cuenta de Afore, con la intención de tener un mejor control o inflar el dinero de su administradora.

El proceso se puede lograr con sencillos pasos. (Foto: Pixabay)
El proceso se puede lograr con sencillos pasos. (Foto: Pixabay)

¿Cómo hacerlo?

*Descarga la app denominada AforeMóvil.

*Tras el registro, podrá pulsar la sección de “Mi cuenta”.

*Luego deberá pulsar “solicitud de documentos”

*Confirme enviar el estado de cuenta a un correo electrónico.

La aplicación cuenta con un paquete de servicios que alivianan la vida de las personas como son: apertura de cuenta, apertura de cuenta para tus hijos, consulta y actualización de datos, aportaciones voluntarias, compra de productos, consulta de saldo y movimientos, envío de estado de cuenta, pago de parcialidades de retiro por desempleo, retiro de aportaciones voluntarias, calculadora para niños, calculadora de pensión, ahorro con beneficios, entre otros.

Es importante conocer qué administradora maneja el dinero de los ahorros, ya que son las únicas instancias que pueden emitir estados de cuenta, constancia de saldos o detalle de movimientos de las cuentas para el retiro de los usuarios.

Las Afores fungen como la herramienta que resguarda los recursos para cuando sea el momento de pensionarse, éstas se aperturan al contar con un trabajo formal en México, o cuando una persona busca una por su cuenta, ya que pueden ir realizando una aportación personal cuando se desea.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) es muy importante conocer cuál es la Afore que administra los ahorros y mantener los datos actualizados

Con el estado de cuenta se podrá tener un mejor control del ahorro. (Foto: Pixabay)
Con el estado de cuenta se podrá tener un mejor control del ahorro. (Foto: Pixabay)

Afore: cómo ganar dinero con tus compras

Ahorrar es una de las actividades que ha tomado mayor fuerza en los últimos días, además de que es recomendable considerar el incremento del mismo, en las cuentas de las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore), pues así se garantiza un mejor futuro.

En ese sentido, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), recordó una manera más práctica para inflar el ahorro de tu cuenta de Afore.

Se trata del programa GanAhorro, el cual fue incorporado a la app AforeMóvil, donde a través del consumo de productos y servicios, los trabajadores podrán ahorrar en su cuenta Afore sin necesidad de esforzarse más y sin costo adicional.

Con la frase “¡Ahorrar ya no te cuesta!”, la iniciativa busca incrementar el ahorro voluntario de los ciudadanos, un tema importante para inflar la pensión en busca de una mejor vida futura.

GanAhorro va de la mano de más de 20 marcas, además de que permitirá consultar el historial de todas las compras y dar seguimiento al ahorro voluntario acumulado por cada una de las compras efectuadas.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Uruguay se medirá con Chile en busca de su primer triunfo en la Copa América: hora, TV y formaciones

La Celeste buscará recuperarse luego de su derrota en el debut ante Argentina. La Roja llega en medio del escándalo por el ingreso no autorizado de un peluquero en su concentración

Argentina buscará ante Paraguay encaminar su pase a los cuartos de final de la Copa América: hora, TV y formaciones

El equipo de Lionel Scaloni viene de ganarle a Uruguay y lidera el Grupo A. Los paraguayos vencieron a Bolivia en su debut

La vida sin pandemia: cómo es la vuelta a la normalidad en los países que levantaron las restricciones por el COVID-19

El uso de las mascarillas, unos de los símbolos más polémicos de esta crisis mundial, ya no es obligatorio en varias naciones. Allí, los confinamientos y los toques de queda también comenzaron a ser un recuerdo del pasado

Detuvieron en Alemania a un científico sospechoso de espiar para Rusia

Los investigadores creen que se reunió al menos tres veces con un miembro de la inteligencia rusa entre octubre de 2020 y este mes. En dos ocasiones presuntamente transmitió información de la universidad en la que trabajaba. Se sospecha que aceptó dinero en efectivo a cambio de sus servicios

Irán cerró temporalmente la central nuclear de Bushehr tras un “fallo técnico”

Equipada con un reactor de 1.000 MW, la planta fue construida por Rusia y entró en funcionamiento en 2013. Las autoridades persas no han explicado lo que ocurrió en el lugar
MAS NOTICIAS