Asesinaron a cinco personas a plena luz del día en un bar de Jocotepec

Personal ministerial de la Fiscalía del Estado inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - Cierre de una calle en Ciudad de México en la que fue hallado un niño muerto. La organización civil Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) calculó en 2011 que había unos 30.000 menores al servicio de cárteles en México. Foto: Jair Cabrera Torres/dpa
ARCHIVO - Cierre de una calle en Ciudad de México en la que fue hallado un niño muerto. La organización civil Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) calculó en 2011 que había unos 30.000 menores al servicio de cárteles en México. Foto: Jair Cabrera Torres/dpa

Vecinos de Jocotepec, en Guadalajara, vivieron momentos de terror al reportarse un enfrentamiento armado dentro de un establecimiento comercial, y en el que más tarde confirmaron diversas personas asesinadas.

Personal ministerial de la Fiscalía del Estado inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos en torno a la agresión registrada a plena luz del día en un bar del municipio de Jocotopec.

De acuerdo con el comunicado oficial, dicho ataque con armas de fuego se realizó en contra de cinco personas dentro de un establecimiento, quienes murieron ahí mismo al desangrarse.

.A través de las redes sociales, diversos medios locales informaron que se trata del bar botanero “Memo”, mismo que coincide con la descripción de las autoridades. Además, revelaron que al menos cuatro personas habrían sido los responsables de dicho ataque, quienes emprendieron la fuga inmediatamente

Pobladores y autoridades han reportado que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a llevado a cabo una ofensiva en Michoacán, en la que ha tomado posiciones importantes, entre ellos la (Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)
Pobladores y autoridades han reportado que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a llevado a cabo una ofensiva en Michoacán, en la que ha tomado posiciones importantes, entre ellos la (Foto: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)

De manera preliminar, se informó que por la tarde se recibió un reporte de varias detonaciones por arma de fuego sobre la carretera Guadalajara – Morelia, en el cruce más próximo a Vicente Guerrero.

El presunto ataque fue dentro de un establecimiento, donde fueron localizados cinco personas occisas por proyectil de arma de fuego. Luego de los hechos, agentes investigadores acudieron inmediatamente a la zona de los ataques, quienes inmediatamente iniciaron los trabajos de investigación.

Además, indicaron, se realizó el aseguramiento del lugar para las primeras pesquisas, en las que pretenden obtener información que pudiera aportar datos sobre la identidad de los causantes de esta agresión.

Por otra parte, indicaron que será el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los encargados de realizar la fijación de los indicios y el traslado de los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de las autopsias de ley.

TONALA, JALISCO, 18JULIO2019.- Hasta el momento al menos 10 cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en una  finca de la calle Reforma en la colonia Santa Cruz de las Huertas en ya mencionado municipio, personal de Policía Federal resguarda el lugar mientras elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trabajan en el domicilio en busca de mas restos humanos.
FOTOS: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
TONALA, JALISCO, 18JULIO2019.- Hasta el momento al menos 10 cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en una finca de la calle Reforma en la colonia Santa Cruz de las Huertas en ya mencionado municipio, personal de Policía Federal resguarda el lugar mientras elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trabajan en el domicilio en busca de mas restos humanos. FOTOS: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

La violencia no frena en Jalisco, pues en fechas recientes, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron agredidos a balazos en el centro de Tlaquepaque.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado se registró alrededor de las 23:05 horas, en el cruce de las calles Reforma y Alfareros, justo a espaldas del restaurante El Abajeño. La unidad de la FGR circulaba por la zona cuando fue interceptada por al menos dos vehículos, cuyos tripulantes comenzaron a dispararles desde diferentes puntos.

Luego de una serie de detonaciones entre los dos bandos, policías municipales llegaron a la zona para apoyar a los agentes federales. Ante esta situación, los delincuentes abordaron sus automóviles y escaparon del lugar.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía de Jalisco y policías estatales arribaron para resguardar la zona. En cuanto notificaron que no habría más disparos, aseguraron a los tripulantes de la camioneta blindada para conocer su estado de salud. Ninguno de ellos presentó lesiones de gravedad, pues la protección de su unidad les ayudó a soportar los impactos de bala.

ZAPOPAN, JALISCO, 08FEBRERO2021.- Se registró una balacera en un restaurante, ubicado en la avenida Real Acueducto, dejando como saldo de tres personas lesionadas y una persona privada de su libertad, quien después fue privada de su vida por sus captores. Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados llegaron a bordo de dos vehículos particulares ingresaron al restaurante en busca de un hombre, quien iba acompañado, por sus escoltas. El lugar fue resguardado por personal de la Policía Zapopan, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
FOTO: FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO.COM
ZAPOPAN, JALISCO, 08FEBRERO2021.- Se registró una balacera en un restaurante, ubicado en la avenida Real Acueducto, dejando como saldo de tres personas lesionadas y una persona privada de su libertad, quien después fue privada de su vida por sus captores. Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados llegaron a bordo de dos vehículos particulares ingresaron al restaurante en busca de un hombre, quien iba acompañado, por sus escoltas. El lugar fue resguardado por personal de la Policía Zapopan, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano. FOTO: FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO.COM

Además, a finales de abril, una fuerte balacera aterrorizó a vecinos de Tepatitlán, donde un policía fue asesinado y dos más que resultaron heridos luego de que los agentes se enfrentaran a presuntos sicarios que atacaron con armas de alto poder.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, los hechos ocurrieron en la calle Río Duquesa de la colonia Jardines de la Rivera cuando los uniformados patrullaban la zona, antes de las 11:00 horas del 29 de abril.

Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, lamentó los hechos y envió sus condolencias a familiares, amigos, así como seres queridos. Prometió que estaría pendiente para que los deudos recibieran todo el apoyo.

SEGUIR LEYENDO: