Conmoción en León por la muerte del joven emprendedor Brandon Velázquez, creador del negocio ‘Tacovid’

Brandon Velázquez Vilches, de 23 años, acaparó los reflectores de la prensa y puso en el mapa a León, Guanajuato, por la creación en plena pandemia de su negocio ‘Tacovid’

Compartir
Compartir articulo
Brandon Velázquez se hizo famoso por su emprendimiento en plena pandemia (@MinutoAMinutoC)
Brandon Velázquez se hizo famoso por su emprendimiento en plena pandemia (@MinutoAMinutoC)

Brandon Velázquez Vilches, de 23 años, acaparó los reflectores de la prensa y puso en el mapa a León, Guanajuato, por la creación en plena pandemia de su negocio ‘Tacovid’. El ingenioso juego de palabras con el que dio nombre a su nuevo emprendimiento fue reconocido por más de una decena de medios nacionales en octubre de 2020.

Según los reportes de la prensa local, la madrugada de este jueves Velázquez Vilches salió de un bar ubicado en Calle Madero —avenida popular en León por su vida nocturna— para de ahí tomar un taxi verde con rumbo hacia su domicilio. Sin embargo, a partir de ese momento ya no se supo nada más sobre su paradero y a las pocas horas su familia lo reportó como desaparecido.

Antes de crear el puesto de tacos que lo hizo famoso en los medios, Brandon ya tenía una pasión y un oficio: fue entrenador por más de dos años en una academia de baile donde enseñaba géneros como bachata y salsa. Posteriormente cursó sus estudios en el Instituto Lux, según el diario local AM.

Brandon Velázquez Vilches, de 23 años (Foto: @DesapGto)
Brandon Velázquez Vilches, de 23 años (Foto: @DesapGto)

La noche del jueves su familia compartió una fotografía con su rostro en Facebook y dio algunos detalles sobre su desaparición. Mencionaron, por ejemplo, que el último bar al que había acudido se llama ‘Étnico’´´.

Mi hermano Brandon Velázquez se encuentra desaparecido, se le vio por última vez subiendo a un taxi verde, si lo has visto o sabes algo de él, agradecería que te pusieras en contacto conmigo”, escribió su hermano el viernes.

Tras horas de no saber nada de Brandon, su hermano recibió la noticia de que había sido atropellado durante la madrugada —aproximadamente a las 5:30 horas— en una de las salidas de León, cerca de la autopista a Irapuato.

@drasibutramina
@drasibutramina

Buenas noches a todos, gracias por haberse preocupado por mi hermano, ya hemos dado con su paradero y lamentablemente falleció, les pido mucho respeto a toda su familia y seres queridos”, escribió Miguel V. Vilches en su cuenta de Facebook.

Brandon Velázquez empezó el negocio ‘Tacovid’ debido a que las restricciones por Covid-19 lo obligaron a cerrar su academia de baile. Su carrito de tacos llamó la atención porque entre sus platillos estaban el “quesanitizante”, “la cura”, “la vacuna”, el “taco vampiro” y la “cuarentorta”, además de que brindaba atención a la clientela con una colaboradora llamada“Susana” que iba disfrazada de enfermera.

SEGUIR LEYENDO: