Lilly Téllez exigió a Morena entregar a las autoridades al presunto brigadista que golpeó a Laisha Wilkins

La actriz y conductora fue agredida la tarde del viernes por un hombre que pegaba propaganda de la candidata morenista, Dolores Padierna, sobre otra de la oposición

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, exigió a Morena y a su secretaria general, Citlalli Hernández, entregar a las autoridades al brigadista que golpeó a la actriz Laisha Wilkins, en la colonia Roma de Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora blanquiazul escribió: “A @PartidoMorenaMx @CitlaHM les exijo que entreguen a las autoridades al tipo que golpeó a @laishawilkins. Mi solidaridad y respaldo”, enfatizó.

La tarde del viernes 7 de mayo, la actriz y también conductora, Laisha Wilkins, denunció a través de un video en redes sociales que fue golpeada por integrantes de Morena, que pegaban propaganda de Dolores Padierna, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc.

En la grabación que se viralizó en redes sociales, se observa el momento en que Wilkins fue golpeada por un hombre, que estaba acompañado por otra mujer, y que vestía los colores del partido que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador al poder.

De acuerdo con el material de 28 segundos, todo comenzó porque Laisha les reclamó el hecho de que estaban colocando propaganda de Dolores Padierna, encima de los anuncios de otros candidatos, asegurando que ello “era ilegal”.

“Hoy por la tarde mientras caminaba por la Roma vi a estas personas pegando publicidad de MORENA sobre la de la oposición. Me acerqué a decirles que infringían la ley, más habiendo tanto espacio”, escribió la conductora en Twitter.

Con el fin de intimidar al sujeto y evitar una agresión, Wilkins continúo grabando; sin embargo, al sujeto no le importó y actuó violentamente, tanto que según la ex actriz de Televisa, la siguió para causarle más daño.

(Captura de pantalla: Video)
(Captura de pantalla: Video)

“El tipo aventó mi tel, me golpeó y pateó, la gente se acercó a pararlo ¡Son un asco! [...] Me fui de ahí porque estaba muy agresivo. Incluso ya me había ido y me busco para seguirme golpeando, como se ve en el video. No supe que más hacer más que decirle que estaba siendo grabado con su agresión”, contó.

Laisha agradeció el apoyo de los transeúntes que intervinieron, sin antes pedir ayuda a los usuarios para identificar a su agresor conla finalidad de denunciarlo ante las autoridades.

“Agradezco a todas las personas que corrieron ayudarme, sin pensarlo atravesaron la calle, otros se bajaron de su coche, otros se le enfrentaron al agresor. Gracias, me quedo con la solidaridad que viví hoy, eso es México [...] Por favor si alguien lo conoce deme el nombre lo quiero denunciar”, solicitó.

A los pocos minutos de la difusión, periodistas, colegas, políticos y demás cibernautas le expresaron su solidaridad y la indignación ante dichos actos.

(Foto: Twitter/Dolores_PL)
(Foto: Twitter/Dolores_PL)

Una hora más tarde, Dolores Padiera se pronunció al respecto. Aseguró que el hombre que pegaba su propaganda no representa los valores de su equipo y que no colabora para ella. No obstante, ofreció una disculpa y se puso a su disposición para identificarlo y proceder legalmente contra él.

“Te ofrezco una disculpa, precisamente ayer estaba defendiendo y presentando mis propuestas para evitar que este tipo de situaciones sigan siendo impunes, estuve revisando con mi equipo de campaña y al parecer ese personaje que tu muestras, efectivamente no nos representa, ni trabaja con nosotros. Colaboraremos contigo para dar con el responsable y te brindaremos todo el apoyo en caso de que decidas presentar formal denuncia. Quedo a tus órdenes. Saludos”, escribió en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: