Mario Delgado negó que la tragedia del Metro afecte negativamente a Morena en las próximas elecciones

El presidente del partido apoya que haya una investigación externa de los hechos

Mario Delgado negó que el incidente refleje mal para el partido (Foto: Cuartoscuro)
Mario Delgado negó que el incidente refleje mal para el partido (Foto: Cuartoscuro)

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que lo sucedido con el desplome de una parte de la Línea 12 del metro, no tendrá ningún impacto negativo en las elecciones del próximo 6 de junio.

Durante su visita a Mexicali, en el estado de Baja California, el líder fue entrevistado por el diario Excélsior. En la conversación, el político declaró que el público sabe diferenciar cuando los demás partidos están utilizando este tipo de tragedias para su beneficio.

Yo creo que la gente sabe muy bien cuándo se lucra políticamente y cuándo se está, efectivamente, buscando una rendición de cuentas y hay que esperar los resultados”, aseguró.

Además, el morenista insistió en que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha tomado las medidas necesarias para la investigación, como contratar peritajes externos para asegurarse de llegar al fondo de lo que causó el incidente.

El político celebró que se haga una investigación externa (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO)
El político celebró que se haga una investigación externa (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO)

Lo más importante es que se haga una investigación seria para ver qué pasó, ya propuso la jefa de Gobierno, incluso traer a una empresa internacional a que haga los peritajes, porque a todos nos interesó saber qué pasó”, señaló.

Por otra parte, Carrillo Delgado enfatizó en que tanto servidores públicos actuales, como pasados, deberán rendir cuentas. Por su parte, aseguró que su trabajo durante la construcción de la Línea Dorada se limitó a conseguir el dinero para poder construirla.

Todos los servidores públicos y ex servidores públicos, debemos estar sujetos a la rendición de cuentas. Yo establecí políticas de ahorro para poder tener el financiamiento y que se hiciera posible la construcción de esta obra de infraestructura”, respondió.

Así se deslindó Delgado Carrillo de la tragedia

Mario Delgado se deslindó de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro que hasta el momento ha dejado 25 personas muertas mientras que 38 permanecen hospitalizadas.

Delgado Carrillo insistió en que se debe pedir cuentas a todos los servidores públicos (Foto: Cortesía Morena)
Delgado Carrillo insistió en que se debe pedir cuentas a todos los servidores públicos (Foto: Cortesía Morena)

Y es que Mario Delgado fue el secretario de Finanzas cuando Marcelo Ebrard era el jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México), por lo que su nombre ha sonado con fuerza tras lo sucedido en el Metro capitalino.

Este miércoles, Delgado Carrillo aseguró que en su papel de secretario de Finanzas, sólo le “tocó conseguir el presupuesto, el financiamiento para que esa inversión fuera posible” (de la Línea 12).

A su llegada a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para respaldar a candidatos de su partido a alcaldes, diputados locales y federales que contenderán en la elección del 6 de junio; Mario Delgado dijo respaldar el anuncio de las autoridades para que se realice una investigación sobre el colapso.

“Hay ya una propuesta por parte de la jefa de Gobierno de hacer una investigación seria, a fondo con el peritaje de una empresa internacional. Como secretario de Finanzas a mí me tocó conseguir el financiamiento para que esa obra fuera posible”, señaló.

El morenista se deslindó de la tragedia (Foto: Karina Hernández/Infobae)
El morenista se deslindó de la tragedia (Foto: Karina Hernández/Infobae)

Además, el líder de Morena envió sus “mejores deseos” a las familias “que perdieron a algún integrante y a quienes están todavía recuperándose”.

Aunado a esto, el miércoles, en entrevista radiofónica con Denise Maerker, el ex director del Proyecto del Metro y responsable de la construcción de la polémica línea, el ingeniero Enrique Horcasitas Manjarrez, aseguró que la construcción “se entregó en condiciones óptimas”.

Señaló que la causa de que la Línea 12 tuviera un tramo elevado fue por la falta de recursos para hacer el tramo subterráneo. Recordó que en ese momento, México atravesaba la crisis económica de 2008 y 2009, “la peor crisis que haya habido en nuestro país”.

SEGUIR LEYENDO: