Las impactantes imágenes de la inundación en el metro La Raza que dejó usuarios atrapados

De acuerdo con elementos del H. Cuerpo de Bomberos, los niveles de agua alcanzaron hasta un metro de profundidad; se reporta que la entrada continúa cerrada en la mañana de este jueves.

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter/@6000Rito

Diversos internautas en redes sociales reportaron que uno de los accesos de la estación de la Línea 5 “La Raza” del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se inundó tras las fuertes lluvias registradas ayer, 5 de mayo, en Ciudad de México (CDMX).

No fue hasta la media noche de este jueves que elementos del H. Cuerpo de Bomberos arribaron a la entrada, ubicada sobre la avenida Paganini, para extraer el agua encharcada la cual había alcanzado hasta 1 metro de profundidad, de acuerdo con la declaración que el jefe de bomberos, Angel Gómez, dio para TV Azteca.

A pesar que el trabajo se alargó durante toda la madrugada, se reportó que el ingreso afectado sigue cerrado. Sin embargo, las operaciones del transporte en la Línea 5 como en la 3 continúan con normalidad, así como las entradas correspondientes a la Línea 3.

El STC Metro exhortó, mediante sus redes sociales, a los usuarios del transporte a tomar sus precauciones ya que, debido a las lluvias, el avance en todas las líneas sería lento, lo que duplicaría los tiempos de traslado.

(Foto: MIGUEL ANGEL VALERA/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MIGUEL ANGEL VALERA/CUARTOSCURO.COM)

Durante la noche del miércoles, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reportó encharcamientos en las principales avenidas de capital debido a las fuertes lluvias, como en Fray Servando Teresa de Mier y José María Pino Suárez.

La misma situación para la Avenida Gran Canal colindante con Talismán, Periférico, Río de Guadalupe e Ing. Eduardo Molina. De igual manera para Insurgentes a la altura de Colchahuac, Ticomán, Acueducto, Meyerber e Ihuilcamina.

Asimismo, avisó de algunos árboles caídos registrados en Paseo de la Reforma al nivel de Avenida Hidalgo y Eje 2 Norte; este último provocando daños a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

(Foto: REUTERS / Henry Romero)
(Foto: REUTERS / Henry Romero)

Debido a la entrada del Frente Frío No. 55, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPPC) activó Alerta Amarilla por pronostico de lluvia, granizo y viento fuerte en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En tanto, para Gustavo A. Madero y La Magdalena Contreras se activó la Alerta Naranja debido a persistencia de lluvia fuerte.

Para este jueves 6 de mayo, el Sistema Metereológico Nacional (SMN) también prevé lluvias en la Zona del Valle de México por la tarde-noche, aunque el SGIRPPC asegura que estas acumulaciones se reducirán en gran parte de la capital.

Por otra parte, la temperatura máxima estimada en la capital del país para este miércoles es de 25 a 27 grados Celsius. Sin embargo, las tormentas de lluvia y granizo también se prevén en otros estados de la República.

(Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Las fuertes lluvias y tormentas pronunciadas pueden provocar encaramiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas. Asimismo, podrían reportarse caída de ramas, árboles u otros objetos.

Ante dichas condiciones, la SGIRPPC recomendó a la población portar paraguas y/o impermeable, no verter grasas ni basura en el drenaje y utilizar el líquido para regar las plantas.

Durante la caída de granizo se recomienda proteger ventanas, tragaluces y domos con una cobija, o un trozo de madera o plástico. Además, se deberá cubrir con un cartón o un plástico medidores de energía eléctrica, agua potable, o tuberías frágiles que se encuentren expuestas a la intemperie.

De igual forma, se pide proteger los vehículos con algún material que amortigüe la caída de granizo; al mismo tiempo, se solicita a los propietarios de mascotas a resguardar a sus animales en casa.

SEGUIR LEYENDO: