Dos enfermeros salieron ilesos del colapso del Metro de la L12 y se quedaron a ayudar a los heridos

Omar Peralta y Bertín venían en el transporte siniestrado pero salieron ilesos, sin pensarlo dos veces ayudaron a los heridos por varias horas, sin dormir se fueron a trabajar horas después

Omar Peralta y Bertín se quedaron a ayudar a los heridos tras salir ilesos del colapso del Metro siniestrado de la Línea 12 Foto: (Facebook Patricio Maximiliano)
Omar Peralta y Bertín se quedaron a ayudar a los heridos tras salir ilesos del colapso del Metro siniestrado de la Línea 12 Foto: (Facebook Patricio Maximiliano)

Compañeros de dos enfermeros compartieron la historia de cómo tras salir de trabajar se quedaron en el trágico incidente del colapso de la Línea 12 del Metro para ayudar a los heridos y salvar vidas, aún cuando no durmieron y así se fueron a seguir laborando horas después.

En redes sociales se viralizaron las fotografías de estos héroes sin capa que decidieron ayudar a los heridos de lo ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco. Sus nombres: Omar Peralta y Bertín.

Omar Peralta es un joven de 25 años de edad y enfermero general, viajaba diariamente es esta línea de transporte, por lo que cuando ocurrió el incidente se encontraba abordo del tren.

Por fortuna quedó ileso y pudo salir con el apoyo de otras personas, sin embargo en rápidamente comenzaron a circular fotografías suyas que lo mostraban con su mochila apoyando a los heridas.

Pese a que su familia se puso en contacto con él para saber su estado de salud, Aldo Peralta García, su hermano, narró que Omar solo le contestó para decirle que estaba fuera de peligro, pero que tenía que ayudar a quienes lo necesitaban.

“Nos enteramos que había ocurrido el accidente, nos tratábamos de comunicar con él, en varias ocasiones y no entraba la llamada, cuando logramos tener contacto con él, nos comenta que está ayudando a las personas y ya quedamos más tranquilos…

“Me comenta mi hermano que ayudó a muchos, llegó bien sucio del pantalón del uniforme, dice que hasta se cayó en el agua porque había muchos que había que trasladarlos rápidamente”, narró.

Omar Peralta tiene 25 años trabaja en el Hospital General de Zona 1A Venados Foto: (Facebook Omar Peralta)
Omar Peralta tiene 25 años trabaja en el Hospital General de Zona 1A Venados Foto: (Facebook Omar Peralta)

Después de este suceso, Omar sigue desempeñando sus labores en la Ciudad de México, llenando de orgullo a su familiares quienes también mencionaron:

Para nosotros es un gran orgullo que sea mi hermano, que tenga ese corazón, esa humildad, esa nobleza y esas ganas de ayudar, es mexicano tenía que ponerse la camiseta como cualquiera de nosotros”.

El usuario en Facebook identificado como Patricio Maximiliano confesó que sus compañeros Bertín y Omar fueron los primeros en atender a las personas que resultaron lesionadas durante el accidente registrado en la Línea 12.

La publicación refería que tras salir ilesos del incidente, los enfermeros, otra enfermera y un camillero se quedaron y no lo pensaron dos veces para ayudar a los heridos en su labor tan esencial.

Otras muestras de apoyo se han compartido, un video muestra a un hombre correr para salvar a una mujer herida en un auto vino que quedó aplastado por la trabe colapsada, además de tratar de ayudar a bajar a los heridos del convoy.

El pasado 3 de mayo, pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México (CDMX) abordaron un tren de la Línea 12. Ninguno de ellos imaginaba que más adelante colapsaría la estructura que sostiene las vías y se convertirían en víctimas de un fatal accidente.

De inmediato los vecinos y transeúntes corrieron a ayudar a los sobrevivientes a salir, muchos estaban golpeados y otros en shock

Desde ese momento y hasta pasadas varias horas del día siguiente, las autoridades contabilizaron 25 muertos y 79 heridos por el accidente. La gran mayoría de ellos volvían de un arduo día de trabajo, con la cotidiana intención de regresar a casa y encontrarse con sus familias.

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado tres días de luto, los familiares continúan exigiendo justicia, una justicia que el gobierno que ignoró las denuncias de deterioro en la estructura les debe desde hoy.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Copa América: el 99 % de las pruebas de COVID-19 realizadas a las delegaciones dieron resultado negativo

De los 15.235 testeoss desde el comienzo de la competición, 140 tuvieron resultado positivo; alrededor del 0,9%. La mayoría corresponden a operarios y empleados tercerizados

Mientras negocia en Viena retomar el acuerdo nuclear, Irán cerró temporalmente la central de Bushehr

La única central nuclear iraní, situada en la ciudad de Bushehr, fue cerrada el lunes durante "unos días" tras un "fallo técnico" en lo que podría ser una operación de mantenimiento

Una pareja fue atacada a tiros durante el festival puertorriqueño de Chicago: él murió en el lugar y su novia se encuentra grave en el hospital

Un video difundido en las redes sociales mostró el momento exacto de la presunta agresión. En las imágenes se ve a un grupo de hombres atacando a los tripulantes de un vehículo negro que enarbolaban la bandera de Puerto Rico

Estados Unidos detalló cómo se distribuirán 55 millones de vacunas contra el coronavirus en América Latina, África y Asia

Joe Biden se comprometió a que el país “será un arsenal de vacunas para el mundo”. Más de 40 millones de dosis serán repartidas a través del mecanismo COVAX. Qué países son considerados “prioridades regionales”

“La vacuna rusa a partir del mes que viene”: venezolanos no recibieron la segunda dosis pese a que fueron convocados por las autoridades chavistas

Las personas que debían recibir la fórmula Sputnik V en el Hotel Alba de Caracas no pudieron ser vacunadas ante la falta de inmunizantes
MAS NOTICIAS