Ya fueron identificadas las 24 personas fallecidas en el accidente del Metro de CDMX

Las autoridades han dado a conocer el nombre y la edad de las víctimas de la Línea 12 del STC

Más de 60 personas resultaron heridas durante el accidente de la Línea 12 del Metro (Foto: REUTERS/Luis Cortes)
Más de 60 personas resultaron heridas durante el accidente de la Línea 12 del Metro (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

Tras el mortal accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el lunes por la noche, las autoridades comenzaron a informar a cuentagotas sobre los eventos. Durante las primeras horas sólo se decía que había algunos lesionados, mismos que fueron llevados poco a poco a hospitales.

Sin embargo, conforme pasaron las horas la cifra fue aumentando y se informó sobre los primeros decesos ocurridos en el lugar del evento.

Cerca de las 11:00 horas retiraron el primer vagón de la zona, y casi al mediodía se informó que en total habían fallecido 24 personas, entre ellos menores de edad. Hasta ese momento sólo se tenían a 21 identificados y cinco desconocidos.

Las autoridades trabajan en la zona afectada (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Las autoridades trabajan en la zona afectada (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina publicó el listado oficial, con la última actualización marcada a las 17:00 horas, en donde se detalla el nombre y hospital donde se encuentran los lesionados.

En el mismo documento, se informó la identidad de 23 fallecidos. Cabe apuntar que cuatro murieron en el hospital y 19 en el lugar.

Quienes aparecen en el listado de fallecidos son:

Decesos (Foto: CDMX)
Decesos (Foto: CDMX)

Cabe apuntar que en esta actualización con corte de las 17:00 horas el nombre de Brandon Giovanni de 12 años de edad aún aparece en el listado de los desaparecidos.

Desaparecidos (Foto: CDMX)
Desaparecidos (Foto: CDMX)

Y es que fue más tarde cuando se dio a conocer que el cuerpo de Giovanni Hernández Tapia había sido identificado sin vida. La madre que por horas estuvo esperando noticias de él dijo que había hablado con el padre del niño, Rigoberto Quiroz García, unos minutos antes del incidente.

Por su parte, Rigoberto Quiroz García fue encontrado y llevado desde ayer al Hospital General Balbuena, y según la esposa, está en condición grave.

Debido a que el menor no era localizado se emitió una Alerta Amber para dar con su paradero. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dijo:

“FGJCDMX aplica protocolos de búsqueda para localizar a una persona menor de edad, desaparecida tras hechos en la Línea 12 del Metro derivado de una denuncia ciudadana, aplica todos los protocolos de búsqueda para la localización de una persona menor de edad, de la que se desconoce su paradero desde la noche de ayer lunes, y que posiblemente viajaba en un convoy de la Línea 12 del @MetroCDMX”,

Ficha de localización (Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México)
Ficha de localización (Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México)

No obstante, más tarde dieron un nuevo comunicado, detallando que se había encontrado al adolescente sin vida.

“La #FGJCDMX lamenta informar que el menor de edad Brandon Giovanny, reportado como desaparecido, fue identificado por familiares en IZP-6, fallecido por los hechos ocurridos en la línea 12 del @MetroCDMX”, confirmó minutos más tarde.

Aunque el listado de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos no se ha actualizado, la Fiscalía confirmó que el fallecido que se encontraba desconocido era Giovanni.

En el accidente varias personas resultaron heridas y más de una docena fallecieron (Foto: Twitter/@siete_letras)
En el accidente varias personas resultaron heridas y más de una docena fallecieron (Foto: Twitter/@siete_letras)

“Estaba en Periférico y no lo encuentro por ningún lado, en ninguna ambulancia. Venía en el metro, no lo encuentro. [Se llama] Brandon Giovanni Hernández Tapia, es alto, ojos grandes, boca delgada, blanco”, dijo la mujer el día de ayer.

La desesperación y dolor con el que Marisol fue grabada dando los datos de su hijo conmovió a la ciudadanía que compartió el video para encontrar al menor.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y su profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias afectadas, por lo que declaró luto nacional hasta el 6 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: