Incendio en un inmueble en construcción de Polanco desató la movilización en la zona

Autoridades de la alcaldía informaron que ya se clausuró la obra para investigar si cuenta con los permisos correspondientes y que no existan irregularidades

Así ardió el restaurante (Video)

Varios vecinos y trabajadores de Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, vivieron momentos de tensión luego de que la tarde de este miércoles se registró un fuerte incendio en un inmueble que se encuentra en remodelación.

De acuerdo con las autoridades, cerca de las 14:45 horas más 100 personas desalojaron los predios aledaños, en la calle Lafontaine, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Minutos más tarde, arribaron el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital para controlar las llamas, así como elementos de Cruz Roja, quienes atendieron a unas cuantas personas por crisis nerviosa.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

A las 15:42 horas, Bomberos de la CDMX informaron a través de Twitter que ya se había extinguido el fuego y se procedía con el enfriamiento de la estructura y la remoción de escombros. Asimismo, se detalló que en el sito en obra se quemaron plásticos y fibras de vidrio.

“Bomberos de la CdMx informa que el incendio registrado en calle Lafontaine, colonia Polanco , se originó en edificio en remodelación, se quemó plástico y fibra de vidrio, en este momentos se informa servicio concluido y situación normal”

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) explicó que el siniestro fue provocado por una lona que estaba colgada entre el segundo y tercer nivel. Cabe mencionar que en ese momento el personal de construcción se encontraban realizando trabajos de albañilería.

Finalmente, aseguraron que en el lugar ya no hay ningún riesgo y tampoco hubo lesionados.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Sin embargo, la reportera Itzel Cruz de Foro TV dio a conocer que las autoridades de la alcaldía ya procedieron a la cancelación de la construcción para investigar si cuenta con los permisos correspondientes y descartar irregularidades.

Debido a que la zona es muy concurrida, se registró una intensa movilización policiaca y cierres a la circulación. Mientras tanto, en redes sociales comenzaron a circular varias imágenes y videos sobre el incidente.

Flamazo incendió restaurante

(Foto: Twitter/SalHernndezgar1)
(Foto: Twitter/SalHernndezgar1)

Apenas el pasado 29 de abril, otro incendio se registró en Polanco, en el restaurante “La Buena Barra”, ubicado en el tercer piso del 124 de la calle Aristóteles esquina Presidente Masaryk.

Según las autoridades, un flamazo en la campana de la cocina del establecimiento ocasionó el siniestro, lo que provocó la evacuación de al menos 130 personas del edificio.

Bomberos, personal de Protección Civil y elementos de la policía capitalina realizaron las maniobras correspondientes. Tampoco hubo lesionados, pero cuatro empleados tuvieron intoxicación por la inhalación de humo, aunque no requirieron traslado a un hospital.

Activan alerta por lluvias y granizo

Se recomienda portar un paraguas y/o impermeables para protegerse de las condiciones climáticas (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)
Se recomienda portar un paraguas y/o impermeables para protegerse de las condiciones climáticas (Foto: Twitter@SGIRPC_CDMX)

En otras noticias, este miércoles 5 de mayo, la SGIRPPC activó Alerta Amarilla por pronostico de lluvia, granizo y viento fuerte en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Durante esta tarde se estiman lluvias entre 15 y 29 milímetros (mm), caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).

“Se pronostica cielo despejado con bruma por la mañana e incremento de nubosidad durante la tarde-noche, con 90% de probabilidad de lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm en 24 h) en zonas de la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm en 24 h) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo”, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, la temperatura máxima estimada en la capital del país para este miércoles es de 25 a 27 grados Celsius. Sin embargo, las tormentas de lluvia y granizo también se prevén en otros estados de la República.


SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Inspirada en su escudo: Barcelona presentó una nueva y exótica camiseta que rompe con el molde tradicional

El conjunto azulgrana lucirá la equipación durante la temporada 2021-22 en todas sus secciones deportivas

El alcalde de Moscú ordenó la vacunación obligatoria contra el coronavirus para todos los empleados del sector de servicios públicos: “La situación es dramática”

La capital rusa vive una nueva ola de casos y aunque el país cuenta con cuatro fórmulas anticovid de producción propia, la campaña de inmunización avanza con lentitud debido a la renuencia de la población a vacunarse

China admitió una fuga radioactiva en su central nuclear de Taishan luego de ocultar el incidente

El ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad de Seguridad Nuclear informaron que un alza de la radiactividad en el interior de uno de los reactores fue provocada “por unas cinco barras de combustibles dañadas”

China envió vacunas adicionales para los ensayos clínicos en América Latina pero fueron utilizadas de manera irregular para inmunizar a funcionarios y artistas

Según una investigación, los laboratorios Sinopharm, Sinovac y CanSino enviaron un exceso del 55% de las dosis contra el COVID-19 que debían ser estudiadas para lograr la aprobación

Nicaragua: piden a Daniel Ortega prueba de vida de dos de los candidatos presidenciales detenidos

Las esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro afirman que sus maridos han sido víctimas de un “secuestro” por parte del régimen, y que desconocen su paradero y estado de salud
MAS NOTICIAS