Mario Delgado aseguró que Evelyn Salgado es la “mejor posicionada” para la candidatura de Guerrero

La hija de Félix Salgado Macedonio fue la seleccionada para ocupar el puesto a la gubernatura

Compartir
Compartir articulo
Evelyn Salgado ganó la encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Guerrero (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Evelyn Salgado ganó la encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Guerrero (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Mario Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio es “la mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero”.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, aseguró desde su cuenta de Twitter.

Lo anterior luego de que las autoridades negaran el registro de “El Toro” por no cumplir con el informe de gastos y egresos de precampaña que debía entregar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Después de la impugnación del morenista y varias votaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE, el partido tuvo que elegir un nuevo candidato para Guerrero.

infobae

Entre el 29 y el 30 de abril Morena levantó una encuesta telefónica en la que incluyó a Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez para determinar a la nueva candidata.

Según los resultados obtenidos, presentados esta tarde ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Evelyn Salgado arrasó la encuesta, quedando seis puntos por encima de Nestora, mientras que Luz apenas figuró.

“¡Tenemos candidata! Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada. Vamos por una #RevoluciónEnLasUrnas en Guerrero. #DefendamosLaEsperanza”, dijo más tarde Mario Delgado.

Por su parte, la ganadora dijo sentirse muy orgullosa y agradecida con su padre, quien, según ella, no se detiene ante ningún obstáculo.

Quien es Evelyn Salgado, sustituta de su padre en la gubernatura por Guerrero (Foto: Facebook /@ evelyn.salgado.54966)
Quien es Evelyn Salgado, sustituta de su padre en la gubernatura por Guerrero (Foto: Facebook /@ evelyn.salgado.54966)

Estoy muy orgullosa, quiero agradecer a un gran hombre, a un luchador social y que nosotros con mucho cariño le decimos el Toro sin cerca que nunca se ha rendido ante la adversidad”, dijo.

“Aquí nadie se raja. Vamos a seguir hacia adelante, vamos al final, gracias por tanto, gracias por todo, hasta la victoria siempre, viva Guerrero, viva Morena… viva Félix Salgado Macedonio”, resaltó.

Por otro lado, este 30 de abril, su padre, quien tiene acusaciones de abuso sexual en su contra, aseguró que su hija no será una “Juanita”, es decir, no declinaría a favor de él con la finalidad de que sea el nuevo gobernador.

“¿Su hija no sería una Juanita, o Juanito?”, le preguntaron al finalizar un mitin en la colonia Amelitos en Chilpancingo, Guerrero: “Pues ella se llama Evelyn, y sería Juanita si ella llegara para que se haga a un lado y yo me ponga”, dijo.

Félix Macedonio volverá al Senado (Foto: Cuartoscuro)
Félix Macedonio volverá al Senado (Foto: Cuartoscuro)

“¿Eso no va a pasar?”, le insistieron los reporteros. “No, yo soy senador con licencia y voy a regresar al Senado”, enfatizó. Félix Salgado insistió que no está interesado en la dirigencia de Morena en el Estado. “Vamos a conquistar el gobierno de Guerrero otra vez”, añadió.

Evelyn Salgado siempre ha mostrado ser una seguidora de la campaña de su padre, pues acostumbra subir fotos junto a él en sus redes sociales mientras lo acompaña en sus mítines, incluidas sus cuatro hermanas.

Anteriormente fungió como presidenta del Patronato del DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco, por lo que ya cuenta con cierta experiencia en caso de ganar las elecciones.

Aunque regularmente expresa su cariño y admiración a su padre, también ha llegado a hacer publicaciones del mismo tipo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO: